viernes, 27 de septiembre de 2019

Cuando la Hora Dorada y la Hora Azul se encuentran - Lady Halcón


Uno de los efectos que más me gustan en las fotografías de paisaje son los fuertes contrastes. Es por ello que las veces que he estado fotografiando un atardecer-anochecer, siempre me encandila como se mezclan los últimos despuntes del sol en el horizonte cuando se ha puesto, y el tono azulado que empieza a coger el cielo hasta ser el efecto predominante en el ambiente durante este rato que dura la Hora Azul.

Rato que además, si no ha llovido, nuestro ojo fotográfico percibe como el momento más nítido del día.

Y es que, la hora azul en los amaneceres depende muy mucho del cielo y las nubes que tengamos para percibir esa nitidez. Ya que inmediatamente llega la 1° Hora Dorada y cuando queremos darnos cuenta ya es de día.

Quizá será porque residiendo en el norte lo normal es que durante el alba hemos de tener niebla o nubes, razón por las que; dependiendo del proyecto Fotográfico; prefiero estas dos horas en el ocaso del día.

Un ejemplo de lo que quiero ilustrar con la foto que he presentado arriba (sacada anoche) es genial cuando estás viendo cómo poco a poco se termina la hora dorada y empieza la hora azul. Fijaos en el horizonte en la parte derecha de la fotografía, allá donde reside el monte Serantes de la margen izquierda.

Si exageramos el efecto con una sobredosis mortal y horrible de HDR hipervitaminado en la foto original, veremos mucho mejor este contraste.



Y es que, cuando estás entrando en la Hora Azul del Ocaso, pero aún quedan; como ya he dicho; los últimos despuntes de luz de la Hora Dorada, si estás en un precioso paisaje decorado con alguna nube que le de relieve al cielo, es todo un puntazo conseguir esos contrastes.

En fin...
Seguimos inmersos en nuestros proyectos Fotográficos diariamente en pos de hacernos un  nombre en el día a día de JonatanFoto.

Seguiremos informando...




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jueves, 26 de septiembre de 2019

FotoMuseo 3D - Gran Sala N°103 en proceso...

Esta semana va un poco más despacio que la anterior. Y los hechos son que me han surgido un par de trabajos de clases particulares, para los  que invertiré tiempo de preparación e impartición; así como que estoy estudiando ya el punto de optimización de los escenarios en 3D del FotoMuseo.

¿Optimización para qué?

Para asegurarme que el FotoMuseo 3D funcionará medianamente bien en el mayor rango de equipos posible.

Paso que probablemente pueda llevarme a dividir las salas de todo el FotoMuseo en mapas independientes, que se vayan cargando a medida que avanzamos en el recorrido virtual del museo.

No me gusta mucho la idea de convertir el FotoMuseo en una sucesión de mapas.

Pero si quiero acercarme al consumidor que tiene equipos más sencillos, no puedo centrar el desarrollo en un gran mapeado cargado de Modelos 3D y Texturas Personalizadas que solo funcionarían en equipos más potentes, limitando a los usuarios finales a los que podría llegar.

Así que bueno, ahora me encuentro haciendo pruebas de optimización y de ejecutado en equipos más sencillos para conseguir lo que quiero sin renunciar a la mínima calidad que quiero imponer a mi Software.

Aquí habrá personas que me digan:
"No entiendo la decisión de porque poner minicargas a un juego que en equipos potentes, equipos Gamer pueden funcionar muy bien cargándolo todo de golpe!!! A la gente con equipos más potentes no les va a gustar..."

Y aquí se presenta mi diatriba...

Si tuviera un  nombre entre el ámbito Gamer y la gente me apoyara en mi trabajo como para poder ganarme la vida con ello, podría pensar en reducir el espectro de los FotoJuegos 3D a equipos más potentes.

Pero no es el caso. Además, los FotoJuegos, debido a su relativa sencillez jugable, están claramente destinados a un usuario más Casual. Y este tipo de usuarios no sé caracterizan por tener equipos de última generación y gran potencia.

En fin, casi está terminado el modelado de todo el FotoMuseo. Solo queda modelar la última gran sala. Y terminar de adaptar las últimas salas pequeñas del recorrido.




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