PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

FotoMuseo 3D - Diario de un desarrollador

 

En esta página se mostrará la LISTA DE REPRODUCCIÓN completa con todos los vídeos que vaya publicando en el Canal de Variedalia en Youtube sobre el desarrollo que estoy haciendo en FotoMuseo 3D, y haya listado de forma independiente (o en grupos) en las Entradas del blog.

 

Los vídeos constarán de 3 categorías dentro de la Lista de Reproducción:

  • Trailers/Teaser y especiales: Todos esos vídeos que publique para difundir FotoMuseo 3D.
  • Lost Files: Al igual que la saga Lost Files de mi campaña LEFT 4 SGC, esta categoría tendrá listado los especiales desarrollados sobre el histórico y actúal de cada uno de los Mapas que componen el juego.
  • Developer Diary: Diarios del Desarrollador únicamente para mostrar y clasificar cronológicamente mis avances más importantes en FotoMuseo 3D a nivel Funcional en Programación, a Nivel estético en Diseño, o a nivel jugable integrando ambos con el Desarrollo Multimedia. Básicamente esta sección será un listado mucho más regular que las anteriores.

Estoy muy entusiasmado con mi FotoMuseo 3D. Y el trabajo invertido de cero sin tener mucha idea sobre programación en LUA; y como he ido aprendiendo y mejorando día a día experimentando, se nota!!

 

Vaya si se nota!!


Si quieres apoyarme de algún modo dispones de mi Canal de Youtube para SUSCRIBIRTE, mi Rinconcito en Patreon, o el propio FotoMuseo 3D para comprar en Steam***.

 

***Todo aquel que tenga su copia original en Steam, dispondrá gratuitamente de todo el contenido que vaya desarrollando e integrando al juego regularmente a lo largo de los años. Por eso, pase lo que pase, mi idea es no abandonar el desarrollo y seguir día a día añadiendo cosas nuevas.

 

  • ¿Significa eso que el juego jamás estará terminado? El juego que está terminado. Lo que quería hacer y mostrar con FotoMuseo 3D ya lo completé. Sin embargo, puesto que cada día aprendo más, sigo enredando y experimentando para seguir añadiendo funcionalidades y contenidos nuevos, mejorando las existentes, y creando nuevos niveles o nuevos secretos en los niveles existentes.
  • Entonces, ¿Por qué no he puesto el juego en "ALPHA/En Desarrollo" en Steam si voy a seguir trabajando y añadiéndole contenido con versiones nuevas? Porque ello crea unas expectativas. Y no hay nada peor que generar una expectativas en las personas que luego no vas a poder cumplir por lo que sea. Prefiero haber tenido esa primera versión publicada tal como estaba y seguir tranquilamente desarrollando contenido por mi cuenta sin presiones añadidas a las que yo mismo me autoimponga. Y si por la razón que sea, en algún momento no pudiera seguir creando contenido, podría darle un descanso hasta que lo retomara.


Como he dicho muchas veces, FotoMuseo 3D seguirá creciendo poco a poco de manera regular, porque siendo un único desarrollador el que está detrás de TODO el trabajo, no quiero iniciar nuevos juegos de cero. Usaré FotoMuseo 3D como la base de aprendizaje y experimentación y lo iré ampliando con el tiempo.

 

Creo confiadamente que es la opción más sensata para convertir un sencillo minijuego poco a poco en un juego mucho más completo y ambicioso.




CONTINUAR leyendo el post...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: