jueves, 26 de septiembre de 2019

FotoMuseo 3D - Gran Sala N°103 en proceso...

Esta semana va un poco más despacio que la anterior. Y los hechos son que me han surgido un par de trabajos de clases particulares, para los  que invertiré tiempo de preparación e impartición; así como que estoy estudiando ya el punto de optimización de los escenarios en 3D del FotoMuseo.

¿Optimización para qué?

Para asegurarme que el FotoMuseo 3D funcionará medianamente bien en el mayor rango de equipos posible.

Paso que probablemente pueda llevarme a dividir las salas de todo el FotoMuseo en mapas independientes, que se vayan cargando a medida que avanzamos en el recorrido virtual del museo.

No me gusta mucho la idea de convertir el FotoMuseo en una sucesión de mapas.

Pero si quiero acercarme al consumidor que tiene equipos más sencillos, no puedo centrar el desarrollo en un gran mapeado cargado de Modelos 3D y Texturas Personalizadas que solo funcionarían en equipos más potentes, limitando a los usuarios finales a los que podría llegar.

Así que bueno, ahora me encuentro haciendo pruebas de optimización y de ejecutado en equipos más sencillos para conseguir lo que quiero sin renunciar a la mínima calidad que quiero imponer a mi Software.

Aquí habrá personas que me digan:
"No entiendo la decisión de porque poner minicargas a un juego que en equipos potentes, equipos Gamer pueden funcionar muy bien cargándolo todo de golpe!!! A la gente con equipos más potentes no les va a gustar..."

Y aquí se presenta mi diatriba...

Si tuviera un  nombre entre el ámbito Gamer y la gente me apoyara en mi trabajo como para poder ganarme la vida con ello, podría pensar en reducir el espectro de los FotoJuegos 3D a equipos más potentes.

Pero no es el caso. Además, los FotoJuegos, debido a su relativa sencillez jugable, están claramente destinados a un usuario más Casual. Y este tipo de usuarios no sé caracterizan por tener equipos de última generación y gran potencia.

En fin, casi está terminado el modelado de todo el FotoMuseo. Solo queda modelar la última gran sala. Y terminar de adaptar las últimas salas pequeñas del recorrido.




COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: