viernes, 25 de marzo de 2011

Proyecto Koddy 3D

Esta entrada va dedicada a todos aquellos que han disfrutado de un Opel Kadett en su vida, y muy especialmente a aquellos que no les dejó indiferentes. En mi caso particular han sido 21 buenos años en los que he viajado más de 250.000 kms dentro de este coche (más de 300.000 si contamos los realizados por mi padre para ir al trabajo).

En fin... Aprovechando las clases de especialización de diseño, me he lanzado al desarrollo de un modelo 3D del Kadett familiar que hace ya varios años heredé bajo total responsabilidad. Este proyecto tenía pensado iniciarlo una vez terminara el curso. Pero por fuerzas ajenas a mí y aprovechando las nociones que me está dando la asignatura, me he visto capaz de comenzar el desarrollo de una primera versión. Y por ahora creo que es satisfactorio:

Koddy3D_1

Aprovechando que hace 5 años le hice un par de intensivas sesiones de fotos al coche para hacerle diversos montajes con Photoshop o Flash, he podido disponer de las fotos FRONTAL, TRASERA, SUPERIOR y LATERAL para ir diseñando cada una de sus partes por separado.

Koddy3D_2

Tal y como se puede observar, por ahora tengo gran parte de la zona delantera y sus puertas cuasi-finalizadas. Y me estoy concentrando en la zona trasera, para luego realizar el chasis que una toda la carrocería + una especie de chasis de los interiores.

Huelga decir, que este trabajo lo quería haber empezado con más calma. Tomando medidas de cada parte poco a poco, y haciendo una version absolutamente fidedigna de Koddy. Sin embargo, la BAJA PREMATURA a la que he tenido que someter al coche; debido a unos HIJOP***S desconocidos que decidieron robármelo y desguazar-romperle piezas del motor; me obligó a tomar las medidas lo más rápido posible mientras llegaba la grúa del desguace para recoger el vehículo del taller donde descansaba. Por lo que estoy 100% seguro, que me faltarán muchas medidas de las piezas y partes que ya no dispondré cuando tenga una versión final MAPEADA del modelo 3D. No obstante, tampoco me agobiaré por ello. Ya que aún sin acabar, tengo la nostálgica sensación de que el coche sigue a mi vera, aunque ahora en versión digitalizada.

Koddy3D_3

¡¡Oh Koddy!! Dios entre los vehículos terrestres de 4 ruedas. Tú que recorriste las autopistas de la península sin descanso, ni queja alguna. Tú que desafiaste las leyes de la durabilidad mostrando una resistencia indómita sin averías en tus 21 años de vida. 21 años de recuerdos y nostalgia ahora aplacados por algunos HIJOPUTAS que decidieron robarte de mi vera dejándote abandonado a tu suerte allá por las inhóspistas tierras de Lutxana.

Tú que mostraste fortaleza y dignidad en todos tus adelantamientos. Que demostraste fiabilidad en las más duras condiciones a las que te sometimos. Tú que cargaste con toneladas de sacos de cemento y maquinaria repartidos en cientos de fines de semana a lo largo de los 16 años de viajes a Barcenillas (Click) . Tú que, incluso en la más absoluta de las soledades a la intemperie, aguantaste heladas sin nombre, lluvias bíblicas, nevadas cumbres; y aún así seguías corriendo aunque alguna vez en tu interior resoplara el humo del cansancio. Cansancio que te recorría cada bujía y a pesar de ello seguías mostrando resistencia fuera de lo normal. Resistencia y fiabilidad truncadas ahora por algunos HIJOPUTAS que decidieron desguazarte algunas piezas tras intentar tirarte a la ría en el más absoluto de los fracasos.

Tú que siempre estuviste ahí. Silencioso (21 años y el sonido de motor seguía siendo más silencioso que algunos vehículos modernos de hoy día), pero presente no obstante.

¡¡Oh Koddy!! Que tu espíritu aceleré, corra y frene para descansar en el Valhalla de los coches; mientras renuevan tus circuitos y cuidan tus conductos con reservas de hidromiel del mismísimo Odín. En esta tierra de mentiras, egoísmos y seres humanos mezquinos; siempre habra 4 personas que te echaremos de menos de todo corazón.

Rest in ethereal eternity.



(Koddy 01-03-1990 - 15-03-2011)


COMPARTIR/SHARE esta entrada en Redes Sociales: Compartir

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: