PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

domingo, 26 de diciembre de 2021

Feliz Coronavidad! Con Paciencia y Esperanzas Resilientes...


 
Para mi 8ª Felicitación Navideña he querido preparar algo especial.. Y aunque esté mal que yo lo diga, es de mis me mejores trabajos de Edición hasta la fecha... La podría considerar mi Capilla Sixtina de la Edición si no fuera porque hay otros trabajos anteriores que me siguen teniendo enamorado.
 
He tardado casi 4 meses (7 meses reales) en desarrollarla:
  • 1 mes (3 meses si cuento la selección, escaneo y preparación de las fotos) para hacer/editar un vídeo personal ("Gracias por mi vida") de 4 minutos y medio que está contenido dentro del metraje en uno de los últimos capítulos (Capítulo 7).
  • 1 mes más para preparar las grabaciones que iba a necesitar para los gameplays.
  • Y luego 2 meses de edición de todo el contenido final hasta este vídeo de 1 hora y 2 minutos.
No obstante como iba diciendo al principio, para este año quería preparar algo especial. Y era el de quitarme 2 espinitas más de un plumazo. Las cuales han sido:
  • Agradecer a todas las personas que han pasado por mi vida el hecho de haber pasado (el vídeo de 4 minutos y medio desarrollado en 1 mes). Sin ese paso o cruce de caminos, mi vida no habría sido igual. Y es algo que valoro día a día, incluso si ya no tengo contacto con alguna persona por las circunstancias que sean.
  • Hacer un REMAKE de la Invocación a Shenron que ya hiciera en el 2013 con el vídeo GOPRO de DRAGOI BOLEN DEIA. Siempre quise hacer honor a Shenron de la manera que la propia Dragon Ball no le hace desde hace bastantes años. Y es que, para mi, como fan de la Saga Dragoi Bola al completo, reconozco que la invocación a Shenron debería ser algo espectacular. Y no algo que sucede en apenas 30 segundos a toda ostia. Así que en 2013 hice la primera versión de la invocación. Y este 2021 he preparado un Remake mas espectacular y trabajado de aquella invocación. ¡Me encanta el resultado!

En otro orden de cosas, como viene siendo de rigor en mis Felicitaciones Navideñas, he querido reflejar varios eventos nostálgicos importantes (sin centrarme exclusivamente en los verdaderamente importantes como son los personales o de familia, esos son demasiado ajenos a desconocidos) sucedidos este año como son:

  • El haber recuperado una Máquina Virtual corrupta de mi 2º ordenador (Pentium IV con Windows XP). 
    • Y es que, cuando en 2011 me compré el I7 que sigo utilizando en la actualidad, decidí VIRTUALIZAR mi segundo ordenador antes de FORMATEARLO para dejarlo límpio y llevar el equipo al pueblo donde reside actualmente.
    • Pero un día esa Máquina Virtual que funcionaba correctamente se averió. Los ficheros se corrompieron, y ninguna de las herramientas del VMWARE Workstation (Donde la creé) me consiguieron REPARAR la máquina virtual. Teniendo en cuenta que ya había formateado el Pentium IV, la pérdida de datos de ese equipo era total.
    • Otra persona en mi lugar se habría resignado y habría eliminado la máquina virtual corrupta y pasar página. Yo decidí pasar página, pero dejando un marcapáginas en ese punto. Es decir, conservé la máquina virtual corrupta, por si algún día sonaba la flauta y podía arreglarla con una versión más moderna del VMWARE...
    • Pero no... Han pasado 10 años, y no ha sido hasta el curso de Microinformática en el que estoy inmerso que gracias al VIRTUALBOX que usamos en los 2 primeros módulos del curso, he conseguido RECUPERAR la máquina virtual corrupta, que ni siquiera el VMWARE siendo una máquina virtual nativa suya fue capaz de hacer.
    • Virtualbox tiene compatibilidad con los discos duros VMDK que usa VMWARE, y al parecer, no solo compatibilidad, sino que además, si uno de estos está corrupto, puedes llegar a sacar la información del disco duro para volcarla en los VDI del Virtualbox...
    • No sé pero, ¡¡no os podéis imaginar el plancentero sentimiento de Nostalgia cuando arrancó el XP del que fue una vez mi segundo PC, y pude ver el Escritorio con mi mítico montaje de Nightwolf que diseñé y publiqué hace tantos años (2008) aquí en Variedalia!!
    • Así que, era de esperar que metiera alguna referencia en el Especial de Navidad. Y lo he metido en el Capítulo 7.
  • El que un compañero del curso me ayudase a encontrar un juego de baloncesto de mi infancia que jamás pude encontrar.
    • El BASKET MASTER de Dinamic.
    • Fue tan placentero haberlo traído de vuelta a mis recuerdos, que en su día ya le hice un Gameplay el mismo día que mi compañero Egoitz me diese la clave con el nombre.
  • A nivel profesional, el que por fin una profesora de Informática haya conseguido enseñarme BIEN el cálculo, creacion, gestión y el uso de SUBREDES con máscaras de subred distintas a las habituales CLASES A, B C...
    • Y es que, muchos profesores me enseñaron esta misma materia y de muchas formas tanto teóricas como prácticas... Pero no ha sido hasta la llegada de Mónica, que alguien ha conseguido enseñármelo de una manera tan didáctica como para asimilarlo tan férreamente y llegar a sentir la verdadera utilidad del cálculo de Subredes.
    • Joder, ¡si esta comprensión la hubiese tenido antaño, me habría venido de perlas en más de una ocasión en trabajos anteriores! 😂😂😂😂😂😂😂😂
  • También menciono algo sobre una operación que me hicieron hace 20 años, y que me curó algo que otros Doctores no fueron capaces de diagnosticar.
    •  Y es que el Doctor Eduardo Petreñas supo ver lo que me sucedía de verdad.
    • Gracias a esa operación comandada por él mismo, recuperé totalmente el oído que tenía completamente downgradeado.
    • 20 años y sigo estando agradecido como el primer día. Incluso cuando mi ama ha ido alguna vez a su consulta, me ha emocionado el verle y que siga siendo tan cercano e involucrado con sus pacientes como en aquel lejano 2001. 
    • ¡¡Gracias una vez más Doctor Petreñas!!
  • Hablaría también sobre el 20 aniversario de la catástrofe del World Trade Center. Pero es algo que prefiero dejar que hablen los documentales increíbles que hay creados en los últimos 3 años, y ultimos 12 meses. Son muy buenos, y te llegan al alma.
    • Como detalle curioso sobre el 11S que jamás olvidaré, mi operación de oído del que he hablado en el punto anterior, fue el día 10 de Septiembre de 2001.
Si lo has pensado... Sí, he dado nombres, e incluso en el caso del que fuera mi doctor suplente una vez en el 2001, he dado nombre y apelllido... Pero es que este año, y con este Especial de Navidad me he permitido el lujo de saltarme alguna de mis reglas de oro. De hecho tenía que saltármelas para poder ser agradecido. No se puede ser agradecido sin nombrar o mostrar a las personas a las que te diriges de algún modo.

De corazón gracias a tod@s!!
 
Sé que estoy muy sensible ultimamente, pero es que no puedo evitar pensar en todo lo de mi alrededor, ya sea bueno, mediocre o malo, el hecho de que esté ahí me ayuda a valorar las cosas de manera positiva siempre. E incluso si me sucediera algo, no puedo más que agradecer lo que se me ha dado, u he obtenido por mi cuenta con esfuerzo.

Todo ello hay que agradecerlo hoy en día.

Como ya os digo, este Especial de Navidad es mi Capilla Sixtina de la edición. Y aunque dure 1 hora y 2 minutazos; y probablemente no se lo vea nadie; el trabajo y los clips de calidad seguirán estando ahí para quien quiera corresponderme viéndolos.

Sea como fuere, tanto si lo ves como si no, eternamente agradecido. (Como los bichitos verdes del "Ganchoooooo" en Toy Story 2 con el Señor Potato XD)

No creo que vuelva a repetir una aventura navideña tan ambiciosa como esta. (Han sido 2 meses de árduo trabajo y con las clases, y trabajos varios, he sentido que me pillaba el toro más de una vez, y cuando en algo que haces por placer aparece alguna muestra de ansiedad, es señal de que debes darle un respiro a ese proyecto). Así que para poder despedirlo en condiciones he querido terminar a lo grande...
Y, ¡vaya si lo he conseguido!

¡¡Me encantaaaaaaaa!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: