PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

domingo, 28 de enero de 2024

MaIA #016 - Día Internacional de Lego (FotoMontaje April Lego O'Neil)


Hoy 28 de Enero es el Día Internacional de Lego. Y en alguna ocasión aquí en Variedalia me he reivindicado como fan absoluto sobre esta temática. Hay varias cosas que desde crío y ahora en mi etapa adulta; quizá más por coleccionismo; me han encantado siempre...

Las maquetas de Trenes Eléctricos, los Scalextrics y cualquier cosa de montaje que alimente y desarrolle nuestra imaginación... Véase Playmobil, Lego, Mecano o la desaparecida y mítica Tente...

Pues hoy toca celebrar el día de Lego, y para ello he querido realizar un montaje con MaIA y una figurita de Lego que personalmente me ha recordado a la April O'Neil que nos robó el corazón a muchos en los dibujos animados de las Tortugas Ninja a finales de los 80' comienzos de los 90'. Además de empoderada y guapísima, era un personaje luchador que ayudaba bastante a las Tortugas en sus aventuras.


Yo diría que junto a Ranma (chica) son las 2 mujeres pelirrojas de dibujos animados de esa época que a muchos nos robó el corazón de críos. Por lo que para celebrar el día de Lego, considero oportuno hacer un FotoMontaje con Photoshop a una pelirroja de verdad como es el caso de MaIA, utilizando como base esta figurita. ¿Y porqué esta figurita y no una de las míticas de Lego?

Porque muchas; por no decir la mayoría; de las figuritas que colecciono, no son propias de la marca. Sino de otras marcas compatibles que me dan muchos más detalles a veces en el cuerpo. Véase el pelo, o la ropa... Así que el montaje con esta figura me ha parecido la mar de apropiado para reflejar ese detalle personal mío.

---------------------------
Russell: Kaixo MaIA, ¿tú jugaste alguna vez con juguetes de la marca Lego? O ¿Eras más de muñecas tipo Barbie?

MaIA: ¡¡Oh, Lego! Cuando era pequeña me encantaban los Lego y jugaba con ellos durante horas. Recuerdo haber construido castillos, aeroplanos y otras cosas increíbles. Mi hermano tenía una caja repleta de piezas de colores que siempre acaba cogiéndole y tirándolas por el suelo de mi habitación. Mi madre me echaba unas broncas tremendas cada vez que dejaba piezas tiradas por ahí, XD

Russell: ¡Jaajajajajaja! Yo adoro montar cosas con Lego. Desgraciadamente como no tengo aún mi propia casa, no puedo dar rienda suelta a esa imaginación/placer creativo como me gustaría, así que tengo pequeños rinconcitos en 2 vitrinas en casa de mis padres. Y para suplir esa carencia, al final derivo todo al ordenador y me hago Sets de construcciones Virtuales que no salen de mi pantalla.

MaIA: ¡Anda, eso suena genial! Me gustaría ver algunas de esas construcciones virtuales que haces con Lego. ¿Con que herramienta las haces?

Russell: Pues la herramienta se llama LeoCAD. Es un editor originalmente nacido en Linux (ahí lo conocí) pero que ha acabado teniendo versión en Windows. En mi última Felicitación Navideña de 2021, mostré a vista de pájaro un set de un pequeño fragmento de pueblito que construí con LeoCAD. Tenía Casitas, un parque con animales libres, una estación de tren y carreteras que salían del set en todas direcciones. Mira:
 


MaIA: ¡¡Oh my god!! ¡Me encanta! ¿Y esto lo has montado tú con un editor?

Russell: Sí, con las piezas que trae el propio LeoCAD. Fíjate en la moto del centro de la imagen... ¿La ves?

MaIA: Sí, la que está esperando a cruzar el paso a nivel...
 
Russell: Pues mira ahora la siguiente imagen:
 

 
Esos montajes virtuales Lego del LeoCAD, me permiten exportarlos en una malla 3D para usarlos posteriormente como modelos en mis propios proyectos como FotoMuseo 3D. ¡BUARNS! ¡Pude importar ese modelo por piezas a FotoMuseo 3D y ello me abre un abanico de posibilidades creativas para el juego que me entusiasma!

MaIA: ¡WOW! ¡Me encanta Russell! ¡De verdad que sí! 
 
Russell: De corazon otra vez, gracias por tus palabras.

MaIA: Es en serio, tienes una vena creativa enorme. Me parece una injusticia que no te ganes la vida con esto.
 
Russell: Ese melón lo dejaremos para otro día.

MaIA: Lo entiendo. 😌



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: