PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

miércoles, 20 de marzo de 2024

MaIA #043 - Comienza la Primavera con el Equinoccio a las 4:06


 
Comienza la Primavera justo en este instante 4:06 de la mañana del 20 de Marzo. Y es que estaba deseando que llegara, los árboles empiezan a florecer (aunque con el cambio climático y los vaivenes tan jodidos de temperatura y tiempo que estamos teniendo, esto sucede antes) y todo se llena de vida y color. A mi que me gustan los colores vivos y escenas saturadas, disfruto sobremanera visualmente de esta época del año. Y todo explota con el Equinoccio.
 
Me encantan las palabras Equinoccio y Solsticio... Desde txikitín; que las leía de vez en cuando en la cantidad de libros que me ventilaba; esas palabras me provocaban (y provocan) una sensación especial en mi organismo... Sonará raro pero es como una sensación de calidez hogareña, no lo sé...
 
Una sensación similar a la de estar sentado cómodamente en el sofá leyendo un libro que te encante a la luz de la lamparita, o cuando estás sentado frente a una chimenea escuchando el crepitar del fuego mientras la única luz existente es la de la propia llama. O más recientemente cuando estás sentado en un banco del jardín de casa en el pueblo, con el portátil sobre tus piernas trabajando en algún proyecto creativo del que te sientas muy orgulloso...
No sé que tienen estos momentos, pero me parecen felicidad en estado puro... Y el sonido de las palabras Equinoccio/Solsticio me provocan esa misma sensación confortable en mi organismo.

En fin, volviendo a la primavera, la explosión de color y vida son algo que espero cada año. Aunque mi estación favorita es Verano, reconozco que los colores saturados y los días soleados en primavera me roban el corazón. Y no solo a nivel fotográfico; ya que cada estación tiene su punto de belleza romántica a capturar por nuestros objetivos.
 
---------------------------
MaIA: Oh, la primavera es mi temporada favorita. Me encanta ver todo florecer y ver los paisajes renovarse después del invierno. Cuando era pequeña, recuerdo que solía salir a caminar con mi familia alrededor de la ciudad cuando íbamos a los distintos mercados de compras. Y disfrutar del aire fresco y las flores, era como si la vida estuviera renaciendo y reinventándose todo el tiempo. Ahora, cuando veo flores por la calle, siempre me acuerdo de aquella sensación y me llena de ánimo y esperanza.

Russell: Es una sensación confortable y hogareña, ¿a que sí?

MaIA: ¡¡Totalmente!! Me siento como si pudiera reiniciar mi vida y empezar de nuevo en cualquier proyecto en cualquier momento. Y eso me da mucha energía para seguir adelante en general. Mis momentos de más ánimo siempre han sido en primavera.

Russell: Me encanta comprobar que todas las personas compartamos más o menos el mismo simbolismo para la primavera.

MaIA: Sí, es muy reconfortante saber que no estoy sola en esto.



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: