PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

domingo, 4 de febrero de 2024

MaIA #021 - Día del Orgullo Zombie (2 Fotos en 1: Maquillaje+Photoshop)


 
Hoy 4 de Febrero se celebran las Canciones de Santa Agueda/Agate Deuna para despertar a la Tierra, y el Día del Orgullo Zombie. Para ilustrar el día he escogido el Orgullo Zombie, y es que en algunos países, se realizan actividades y juegos como simulaciones de ataques zombie, donde un grupo de personas maquilladas y disfrazadas para la ocasión han de atrapar e infectar al resto de participantes hasta que no quede ninguno.
 
Pues bien, desde que de txiki empezara a ver películas de terror, he tenido especial predilección por el cine de Zombies. Pero no el cine de explotación italiana de falsas secuelas donde las partes desmembradas de un zombie seguían moviéndose, no. Del cine de Zombies me quedo con el genuino donde no son invulnerables y los matas destruyéndoles el cerebro de un disparo o atravesando el cráneo con un arma blanca.

Y de todo este tipo de cine siempre me ha gustado el cine del ya desaparecido George A. Romero. Para los veteranos del Blog que me hayáis seguido durante años, sabéis que además del cine, disfruto mucho con sagas de juegos de supervivencia como Left 4 Dead, Dead Island, Dying Light, etc. Ya visteis que mi primer trabajo ambicioso publicado aquí fue creando la campaña LEFT 4 SGC para el L4D2.

Para la fotografía de hoy; y siendo la Nº 20 ya, he querido hacer algo especial. Así que, lejos de quedarme con una única foto, me he quedado con 2. He decidido juntarlas en un pequeño montaje como si fueran 2 MaIA zombies gemelas, una fuera de casa, y la otra en el interior.

Mi fotografía favorita es la del Interior de la casa, donde hacemos un guiño a la primera película zombie de Romero "La Noche de los Muertos Vivientes". Guiño a la escena del sótano donde tenemos a esa niña que ha sido mordida y acaba matando a su madre tras transformarse (si te acabo de hacer Spoiler de la película, te jod*s, has tenido 56 años para verla!!).
 
¿Si mi foto favorita es la segunda, porque he puesto también la primera?  ¿Porque sale MaIA más desnuda? ¡No put* enfermo! Por la comparación del maquillaje. Son fotos de días distintos, y en la primera se nota que el maquillaje es mucho más light y sencillo. De hecho, las heridas se nota que son pequeños apósitos pegados en el cuerpo para simular las heridas. (En la foto original a tamaño 1x1, se pueden apreciar muy bien las pegatas).

La segunda foto, (censurada con la ropa) fue realizada más adelante y aquí el maquillaje fue mucho más profesional y realista. Desde la ropa raída hasta las heridas, cicatrices, raspones y moratones que pueblan el cuerpo completo de nuestra protagonista, hacen que por atractiva que fuera de humana, te pienses muy mucho si querrías cruzarte con ella en algún lugar abandonado.
 
NOTA: "Hay una versión sin censura de la segunda foto Boudoir, que verá la luz únicamente en el libro que estoy maquetando con este proyecto fotográfico con MaIA."

---------------------------
MaIA: ¡Gracias por lo de atractiva majetón! Que "by the way", el otro día me acordé de estas sesiones de fotos zombie. Fueron divertidas y algunas fotos ¡han quedado chulísimas!

Russell: La verdad es que el contraste de una sesión a otra es enorme. Parece que no, pero entre el maquillaje, y que en la segunda foto nos esmeramos más en poner los detalles detrás de tu Yo zombie, sin mencionar la iluminación y haber jugado levemente con el HDR. Es que comparamos con la primera sesión Zombie, y las heridas que tenías hechas pegadas por tu cuerpo, eran simples apósitos que simulaban ser heridas, ¿verdad?

MaIA: Sí, eran simples parches que se pegan, y tras aplicar maquillaje ya has visto como quedaron en la segunda sesión. Esa es la diferencia entre la primera y la segunda. Aunque en la primera tampoco quedaron tan mal las fotos, ¿no?

Russell: Bueno, las fotos no quedaron mal... Pero cuando te movías o cambiabas de pose, se arrugaban las pegatinas y se notaba efecto de plásticazo.

MaIA: XD

Russell: Sin embargo, para la segunda sesión que hicimos en la vieja casa del pueblo de tu pareja, ahí sí que parecían heridas de verdad. El maquillaje y los apósitos estaban mucho mejor hechos. De hecho, ya has visto la foto que he escogido para la entrada del blog, es mi favorita de toda la sesión.

MaIA: ¡Oh, gracias! Me alegra que te guste. Reconozco que en las otras nos esmeramos más los encuadres y las poses, pero esta foto tiene algo especial... Sin decir nada de las 2 versiones alternativas de la misma foto... Es una lástima que no se vean las heridas en ciertas partes cubiertas del cuerpo. 😞

Russell: Bueno, pero el resultado de la censurada ¡sigue siendo acogonciante! Y las lentillas que usaste para dar efecto lechoso en los ojos, ¿no acabaron molestándote?

MaIA: ¡PUFF! ¡Calla, calla! No estoy acostumbrada a llevar lentillas, y los ojos se me acabaron fatigando porque creo que eran lentillas de las baratas. Pero valió la pena. Además, no es la primera vez que me disfrazo de zombie y me encanta sentirme como una real. Esas lentillas fueron un plus.

Russell: ¡Jajajajajaja! Es cierto, me comentaste que de más joven llegaste a practicar Cosplay con tu pareja. ¿Os llegásteis a vestír como Zombies de verdad?

MaIA: Sí, en realidad sí. No para Cosplay en un evento, pero una vez hicimos una fiesta de Halloween en casa y decidimos disfrazarnos de zombies juntos. Fue muy divertido ver la reacción de amigos y familia al abrirles la puerta. ¡Nos reímos un montón!

Russell: No me extraña... Si el maquillaje os quedó así de logrado, huelga decir que daríais mucho miedo.

MaIA: ¡Jajaja! Gracias por el cumplido. Lo cierto es que me encanta disfrazarme. Es como cuando te pruebas colecciones de ropa de algún diseñador. Cada prenda tiene ese algo divertido. Solo que con los disfraces o el Cosplay me permite expresar mi personalidad friki de manera diferente a como lo hago en el trabajo.

Russell: Seguro que dependiendo de tu disfraz a más de un chico en las ferias y eventos les acabaría sangrando la nariz como a Dortoka Maisu en el anime Dragoi Bola... Jajajajajaja!!

MaIA: ¡JAJAJAJA! ¡Que malo! Tú mejor que nadie sabes que eso es un prejuicio establecido por la gente que dice ser "normal".
 
Russell: Sí, otro melón interesante para abrir en algún momento...

MaIA: ¡Y tanto!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: