PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

jueves, 18 de enero de 2024

MaIA #012 - ¿Recordáis el primer restaurante al que fuísteis con vuestras parejas?


La pregunta es sencilla... ¿Recordáis el primer restaurante al que fuísteis con vuestras parejas? (Se sobreentiende que son las actuales en caso de que hayáis tenido más de una)

Da igual si fue para comer o cenar, o incluso si fue para hacer algo tan extraño/externo que cada vez se está extendiendo más como es el "BRUNCH"...

Yo recuerdo el primer restaurante al que fui con mi prometida Arixa... Me invitó a comer a un restaurante/hamburguesería en Santutxu (Bilbao) especializado en la comida casera y postres. Un local muy especial para ella.

Por aquel entonces no era aficionado a las hamburguesas caseras. Pero me gustó muchísimo. Y más adelante fui descubriendo los distintos platos hasta llegar a probar la sección de bocadillos calientes caseros... BUARNSSSSS!!! Los bocadillos caseros eran un orgasmo de sensaciones y sabores en tu boca... Mi favorito era el bocadillo de jamon con setas y pimiento verde... Encima tenía un puntito de aceite de oliva que te acariciaba el paladar de una manera que ¡¡BUFFFF!! Ya veis que no tiene nada el tema hamburguesas o el tema bocadillos, pero la mano del cocinero era la ostia!! Y encima los platos que podías pedir a la carta también tenían una pintaza acogonciante!!!

Y ni qué decir de los postres!! Arixa me habló de la copa casera de Helado que se pedía ella... Era una copa con 2 bolas de chocolate y 1 de Fresa, pero que a su vez tenía por encima un chocolate blanco escarchado que se endurecía con las bolas de helado, un sirope de fresa que acompañaba ese escarchado, virutas de chocolate y de colores, barquillos introducidos en las bolas y enganchados por el chocolate blanco escarchado...
 
¡La mirgen! Nunca he sido de fotografiar comida como hacen muchos enfermos de Redes Sociales, pero aquella copa os juro que me arrepiento de no haberla fotografiado alguna vez!!

Y lo mejor de todo es que podías ir con el precio de un menú del día de entonces... O ir a la carta y los precios eran muy ajustados.

De verdad que ¡¡Ole por aquel cocinero!! La mano que tenía para aquellos platos era brutal. Aunque pasó el tiempo, cerraron por reforma, y creo que cambiaron al cocinero o los dueños (no lo sé), porque la carta cambió y los platos y postres que se sirven ahora, nada tienen que ver con la calidad casera y deliciosa que tienen ahora.
 
No es que ahora estén mal, ni mucho menos. Pero ahora no deja de ser un restaurante normalito sin nada destacable en especial, ya que el toque casero y de calidad que tenían antes no lo hemos vuelto a ver en el mismo.

-------------------
Russell: Kaixo MaIA, ¿puedo hacerte una pregunta un tanto personal?

MaIA: Claro, dispara.
 
Russell: ¡BANG! ¡Y se murió!
 
MaIA: ¡Madre mía Russell! 🙈 XD
 
Russell: Vale, ahora enserio, ¿recuerdas el primer restaurante al que fuiste a cenar con tu pareja ya fuese romántico o de batalla?

MaIA: Sí, recuerdo perfectamente. Fue un día especial para ambos, y el plan fue romántico a más no poder. Todavía recuerdo hasta la decoración de la carta. Pedí un plato de pescado y un rioja.

Russell: ¿Pescado? Que tipo de plato de pescado?

MaIA: Un filete de salmón a la plancha acompañado con un poco de aceite de oliva en rodajitas. Me encanta el sabor del salmón.

Russell: Buffff, yo es que el pescado... Puestos a comerlo, dame anchoas y puestos a algo elaborado y digno de un gourmet, dame un buen txitxarro asado al limón o con un chorrito de vinagre con ajitos... Pero por lo demás, del mar me quedo con el marisco.

MaIA: ¿No te fastidia? ¡¡Y la mayoría!! ¡¡Pico fino nos ha salido el rapaz!! 😅



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: