PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

lunes, 6 de mayo de 2013

Speed Demons Gameplay – Cuando Dinamic Multimedia era un referente en los 90’

Me he tomado la libertad de crearme un mapa con el motor gráfico SOURCE de Valve para desarrollar una cabecera específica para GAMEPLAYS. Y puesto que llevaba ya mucho tiempo queriendo plasmar un poco de mi nostalgia por esos juegos a los que jugaba cuando tuve mi primer ordenador con 16 años; he aprovechado la coyuntura para estrenarla con un gameplay de un clásico entre los clásicos; y que más de uno añorábamos. SPEED DEMONS de las desaparecidas DINAMIC MULTIMEDIA y EFECTO CAOS S.L.

Como ya he dicho, este juego; este clasicazo; nos viene de la mano de DINAMIC MULTIMEDIA, a nivel de calidad eran como lo que para mi hoy día es FX INTERACTIVE juegos de calidad a precios más que asequibles. Lo que viene siendo “juegos para jugones”. El cd del juego venía con 2 versiones (y un buen puñado de vídeos y tráileres de otros juegos como PC FUTBOL, ATMOSFEAR, JUSTICIEROS, ETC): La versión para WINDOWS 95 que te permitía jugar vía IPX con hasta 6 amigos. Y luego la versión para MS-DOS que solo te permitía jugar localmente a pantalla dividida. Y aquí, he de reconocer que gráficamente se veía mucho más nítida la versión MS-DOS que la W95. Pero bueno, eso ya es recurrir a los recuerdos.



Bebiendo mucho del diseño de otro mítico como  DEATH RALLY y SUPER OFF ROAD, la jugabilidad de SPEED DEMONS era ingente. Adictivo como pocos; incluso teniendo únicamente 8 circuitos por los que correr. Pero el hecho de poder crearte tus propias ligas, decidir la climatología, las vueltas, carrera o contrarreloj y competir para ganar dinero y mejorar las prestaciones de tu vehículo lo convertían en uno de los más divertidos arcades de la época allá por el 97’ cuando salió (a pesar de no aportarle nada nuevo al género). A día de hoy, conservo algunas de las ligas que me creé en su momento, y que gracias a herramientas como DOS-BOX he podido volver a rememorar. Inclusive viendo las puntuaciones de mi hermana y las mías propias; así como nuestras anotaciones divertidas y desafiantes a la posteridad.

Son ingentes la de horas que este juego me ha tenido que soportar desde que mi tía me lo regalara por mi 16 cumpleaños. Y motivo de orgullo es reconocer que aún conservo el CD original del juego con su cajita, su folleto y la pedazo de revista de DINAMIC MULTIMEDIA a tamaño DIN-A4 con pantallazos ingame que venían en la misma y el POSTER CENTRAL con los coches en plena carrera tal como se ve en la portada del juego. Son detallitos que solo pueden venir en las ediciones físicas de los juegos. Ediciones que adoro. Aunque reconozco que en los últimos 2 años estoy tirando más de las descargas digitales de Steam por falta de espacio en mi habitación. En fin…



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

4 comentarios:

Pablo
30/12/14
Hola.

Yo también tuve este juego con 12 años o así. A lo largo de los años he jugado varias veces desde que me lo descargué de abandonsocios, pues alguién colgó allí un enlace a mediafire.

Mi pregunta es si sabes si es posible jugar más de dos personas con la red IPX actualmente ejecutándolo desde DosBox, y en caso de que se pueda, cómo.

Gracias y saludos! Maravilloso juego lleno de recuerdos!!
Russell
31/12/14
Como ya menciono en la entrada, via IPX solo se puede jugar a SPEED DEMONS usando la versión Windows del juego.

No obstante, y respondiendo a la posible pregunta de como crear red IPX en DOSBOX, tenemos el comando: "ipxnet startserver [puerto UDP]" que para juegos DOS que tengan conectividad IPX nos vendrá al pelo. Y luego el comando "ipxnet connect [puerto UDP]" en los clientes para conectarnos al host.

Reitero que a la pregunta de sí es posible jugar SPEED DEMONS con más de 2 personas vía IPX, te diré que sí, pero SOLAMENTE usando la versión Win95 (y esta NO funciona bajo DosBox). La versión DOS no trae la funcionalidad IPX.

Yo he podido jugarlo en red IPX con la version WIN95 de 2 maneras:
1 - Usando el VMWARE en varios ordenadores con una máquina virtual de Windows 95 y con una red local en la que las máquinas virtuales se vieran entre sí.
2 - Utilizando 2 viejos ordenadores con Win95 y Win98.

Espero te valga de algo la respuesta. Saludos y gracias por comentar.
Pablo
5/1/15
Muchas gracias por la respuesta! Saludos
Russell
6/1/15
Las que tú tienes salao! A ti por comentar ;)

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: