"Jamás te rindas... Mira mis ojos y dime...¿Tan difícil crees que será? Confía en tu corazón. Y cobíjate en tu carácter..."
---------------------------------------------------------------------------------El insomnio hace acto de presencia. Te pregunta, “¿qué tal?” Y le respondes con un ínfimo, “vete a tomar por el culo.”
Hace pocas horas que has llegado, y te encuentras en casa ajena. Raro es el vehículo que transita por las calles y te sientes ahogado por la ausencia de paisaje desde todas las ventanas que rodean el piso donde te encuentras alojado. No puedes divisar tu añorada ría, y mucho menos decidir arrullarte en su lecho con el sonido de sus aguas golpeando suavemente los muros que la contienen.
Sin embargo, y puesto que el dueño del piso te ha facilitado las llaves durante tu breve estancia aquí, decides salir a combatir el insomnio con un paseo cargado de pensamientos.
Últimamente la Sole se ha mostrado ausente. No conoces la razón, pero atesoras cada momento que estás sin ella, puesto que si algún día volviera sabes que no lo disfrutarás tanto.
Tras preparar la chaqueta de cuero, guardarte la documentación y enchufarte el MP4 al sonido melódico de Nightwish, así como la garra de Epica, sales de la habitación.
Estás listo para salir aunque tienes sed. Intentas pisar con suavidad para hacer el mínimo ruido posible y evitar desagradables desvelos de las personas que te han dado cobijo. Sin embargo, tan pronto te acercas a la cocina a por un vaso de agua, una mano te toca el hombro sobresaltándote y su dueña te pregunta:
- ¿Pero qué haces levantado a estas horas? Y, ¿qué haces vestido?
Tras reponerte unos segundos del sobresalto; ya que el MP4 te había negado la posibilidad de percibir su llegada; respondes:
- Te parecerá una locura. Pero no podía dormir, e iba a bajar a dar un paseo de los míos...
- ¿Un paseo de los tuyos? Jajajajaja, ¿en Bilbao haces lo mismo chico?
- Sí tu supieras...
Mónica; la mujer de la casa, se había despertado y con una cómoda bata de colores vivos se había dirigido a la cocina para tomar un vaso de zumo de naranja. Bebida a la que no le haces ascos tras su ofrecimiento.
- ¿Pues sabes que? -Continúa la señorita.- Puesto que ayer me eché siesta toda la tarde, estoy igual que tú. Completamente desvelada. Así que te acompaño.
- No, no, no, no quiero molestar.
- No seas tonto. ¿A estas horas de la mañana y vas a salir solo por ahí? Nada, nada, tú te vienes conmigo, y así te enseño un poco la zona. Además, que si no fuera porque Sergi está en casa de mis suegros, también se apuntaría así que...
- ¡Jo...! -Exclamas haciendo pucheros como un niño pequeño.
- ¿Qué? ¿Qué pasa?
- Pues que ahora me siento mal. Por mis rarezas te vas a molestar en vestirte y; más aún; en no dormir...
- Calla anda, no seas ridículo. Hace mucho, mi marido y yo hacíamos casi lo mismo, así que, ninguna queja es admitida. Ahora vengo.
Dicho y hecho, la decidida mujer se introdujo en la habitación, y tú te sirves un vasito más de zumo de naranja.
Mientras la esperas, rondas el pasillo que adormece la entrada de la casa. Y observas las fotografías que descansan sobre el mobiliario y en sus paredes. Tras ver una fotografía de Mónica, Sergio y una tercera persona; razón por la que te encuentras fuera de casa; te vienen recuerdos y el dulce sonido de risas a la mente...
---------------------------------------------------------------------------------
"¡¡Jajajajajaja!!¿Sabes que eres un payaso?"
"¿Por qué? ¿Por lo del perro? ¿Qué culpa tengo yo de que un perrito de mierda huya de mi mientras lo persigo, de la vuelta y empiece a ladrarme y a perseguirme a mi mientras huyo de él?"
"¡¡Jajajajajjaa. Tu vida corría peligro!!"
"¿¿No te jode?? Seguro que tenía algún primo mayor de Zumosol en algún sitio, con más dientes, más mala baba y seguro que más músculos en sus cuatro patas perrunas!!!"
"¡¡Vamos anda!! Que el monte no se terminará solo, y puede que haya más perritos asesinos antes de llegar a la cima."
"¡¡No fastidies!! ¡¡Y yo sin traerme unos panes crujientes para hacerme unos bocadillos con ellos!!"
---------------------------------------------------------------------------------
- Estoy lista. Vámonos...
Tan pronto Mónica coge su documentación y las llaves de casa, salís al portal, y de ahí a la calle. Donde la luminosidad de las farolas predominan la extraña calma de sus interminables calles.
Durante 15 minutos preguntas sin parar a donde os estáis dirigiendo. Sin embargo, tus preguntas en vano son formuladas, pues ninguna respuesta sacia la curiosidad. Finalmente, al cabo de esos 15 minutos llegáis a la entrada de un parque. Un enorme parque que se encuentra en las inmediaciones de la ciudad y cuyo color verde te hace sentir en casa.
Divisas un pequeño riachuelo; aunque artificial; en el interior del mismo, y como pez que clama el agua te diriges corriendo a su encuentro...
- ¡Jo chico! ¡¡Cómo has acelerado el paso leñe!!
Con una mirada de locura y una sonrisa infantil sueltas:
- Miiiiiraaaaaa....Aaaaaaguaaaaa...
La reacción de la acompañante no se hace esperar y rompe el silencio con una carcajada.
- ¡Sí! ¡Agua! ¡Y si la tocas te mojas!
- ¡Je, jo, ji! ¡Que chistosa la nena!
Riendo, te apoyas en la barandilla mientras observas tu entorno. Y de nuevo los recuerdos y los pensamientos en ellos hacen su aparición.
---------------------------------------------------------------------------------
"No quiero que llegue mañana."
¡¡Pufff!! ¿Y yo sí?"
"Aquí me quedaba yo. Pegada a ti mientras anochece en este precioso paisaje."
"¡¡Sí claro!! ¡¡Y que vengan los caniches asesinos a morderme el culo!! ¿No te jode la catalana? ¡¡Anda que no eres lista!!"
"¡¡Jajajajaja!! Anda calla... Y mira el paisaje que para eso hemos venido..."
"Eso lo dirás tú..."
"Pues claro que lo digo yo, ¿lo dudas acaso?"
"Hum... Eso podría ser discutible..."
"Si algo aprenderás en la vida. Es a no enfrentarte con perritos más pequeños que tú y..."
"Ya estamos con el RUN RUN..."
"...Y a no llevar la contraria a una mujer."
"¿¿Ni siquiera si negociamos un beso??"
"Bueno... ¡Ahí me has pillado!"
---------------------------------------------------------------------------------
- ¿Qué? ¿Te gusta esto? -Te pregunta Mónica mientras te pone una mano en el hombro.
- Lo poquito que he visto desde luego.
- Ven, quiero mostrarte algo.
El parque parece interminable. Te hacen gracia los animales-estatua que hay en las inmediaciones, y sientes que no vas a tener el tiempo suficiente para verlo con la calma que te gustaría.
Tras un paseo de unos minutos llegáis a un parque infantil con columpios, irónicamente dentro del parque en el que os encontráis.
- Aquí quería llegar yo... -Susurra Mónica mientras se sienta en unos bancos de piedra del lugar.
- ¡¡Jajajaja!! Lo de los columpios no me lo dirás con segundas, ¿no?
La muchacha suelta una carcajada de nuevo, cuando añade:
- Aquí fue donde la conocí. Cuando estudiaba, en vez de quedarse en casa, solía venir a este lugar, y se sentaba aquí con los cuadernos por las tardes.
Tras decirte eso, haces un silencio y te sientas junto a ella en los bancos que rodeaban los columpios.
- Bonito sitio. -Mencionas con voz suave.
- Aquel día, estaba paseando con Sergi cuando nos encontramos con ella aquí. Sergi estaba terminando la carrera y le encantaba venir aquí con su cámara. Así que bueno. La primera vez que hablamos ella y yo, el comenzó a hacernos fotografías. Y las dos tapándonos. Al final nos hicimos una foto los 3 juntos.
- ¿Es la que tenéis en la entrada?
- ¿Cual?
- Esa en la que salís los 3 y tú llevas una bufanda verde...
- ¡¡Ah!! No... Esa no. Esa fue unos años después. La verdad, es que las fotos esas las tendrá guardadas mi marido por algún sitio.
Optas por sonreír y al momento te evades de la realidad para buscar la empatía necesaria y sentir todo lo que sintió la chica de la que habláis en este lugar. Observas a tu alrededor. Imaginas a los críos corriendo de un lado a otro. Los perros llevados con correa por sus dueños. El resoplar del aire cortado con las hojas de los árboles mientras estos te susurran a los oídos.
Tu mente se concentra de nuevo en sus recuerdos.
---------------------------------------------------------------------------------
"¿Mañana cuando despierte, seguirás aquí a mi lado?"
"¿Tú que crees potxola?"
"Eres un cielo..."
"Claro que estaré. Esta tienda de campaña es mía. Así que no me queda otra..."
"¡¡Pero!! ¡¡Serás asqueroso!! ¡¡Pues ahora me voy a dormir a casa de mi tío!!"
"Me parece bien. Pero tendrás que llevarme arrastrando. Los caniches asesinos podrían estar acechando esta tienda. Y me dan miedoooo..."
"¡¡Pero!! ¡¡Que asquerosoooooo!!"
"Sí, sí, muy asqueroso... Ven aquí..."
"¡¡Jajajajja!! ¡NO! ¡NOOO! ¡¡COSQUILLAS NO!! ¡¡JAJAJAJAJA!! ¡¡PARA!! ¡¡QUE ME ENFADO!! ¡¡JAJAJAJAJAJA!! ¡¡PARA!!"
---------------------------------------------------------------------------------
- Bueno... Habrá que ir volviendo a casa. Supongo que ahora sí que dormirás, ¿¿eh??
- Supongo que sí. Es que me eché siesta por la tarde antes de venir y no sé porqué estoy algo nervioso. Aunque eso no me impide hibernar como los osos. ¡¡Porque madre de dios!!
- ¿Eres de dormir mucho o que?
- ¿Bromeas? Ha habido días que tras salir del trabajo he llegado a casa, me he metido en la cama y hasta levantarme al día siguiente para ir al currelo. Toda la noche del tirón.
- ¡¡Jobar!! Cómo te diría mi marido, “existe algo que se llama vida social”, ¿sabes?
- ¡¡KAR KAR KAR!! Eso ya me lo han dicho más de una vez. Y creo que está demasiado sobrevalorado.
- Sé que no es de mi incumbencia. Pero ¿alguna moza te ha cautivado allá donde vives?
- ¡Hum! Y si yo la he cautivado a ella...
- ¡Jaajajajajaja! No os confundáis los hombres. Nosotras os cautivamos a vosotros... La eterna mayoría de las veces. Luego, nosotras nos encariñamos un poquito... -Responde la muchacha guiñando un ojo mientras te mira de reojo con el otro.
- ¡Jajajajajaja! No. Por ahora no me ha llegado esa chica. Aunque me guste alguna.
- ¿Y?
- ¿Y? ¿Y qué? ¿Por qué todas las mujeres hacéis la misma pregunta? Jajajajaja, es gracioso, se podría investigar, escribir y hacer un documental al respecto.
- ¡Anda, anda! No te me andes por las ramas. Nos faltan 20 minutos hasta llegar a casa, así que ya estás contándome algo.
Tras contarle algunas cosillas, algunos pensamientos, y algún que otro sentimiento que por desconocimiento de sujetos le fueran ajenos, la muchacha se dispuso a sacar las llaves de su bolso comentando:
- Es todo un detalle que vengas aquí de nuevo. De verdad gracias.
- Por favor. No me lo agradezcáis más. Me incomoda un poco, ya que no lo hago por detallista, ni por quedar bien. No sé... Yo creo que es lo mínimo que puedo hacer, ¿no crees?
- Entiendo lo que quieres decirme. No quería molestarte.
- Ni mucho que menos. ¡¡Jejejeje!! Además he sido yo el que ha promovido este paseo espontáneo y tú te has tomado la molestia de acompañarme.
- Bueno, en conclusión, ¿te ha gustado el parque?
- Desde luego.
La llegada al domicilio, las buenas noches y el quedarte sentado, con una banqueta de la cocina, en la terraza del domicilio no ayudaron a ahuyentar pensamientos. Aunque el paisaje a disfrutar desde el lugar no es el que disfrutas desde casa, el simple hecho de respirar aire fresco te relaja.
Muchos eventos en nuestra vida cotidiana nos llevan a preguntarnos, ¿y si hubiera sido así? ¿Y si NO hubiera sido así?
Preguntas, que lejos de obtener respuesta, siempre te acompañan en momentos similares.
Aunque tus ojos están puestos en otro lugar, y posiblemente los sentimientos también, siempre tienes un pequeño rinconcito donde guardas todas las preguntas sin respuesta. Todos los pensamientos sin razón. Y finalmente todas las experiencias que te enseñaron algo.
Se acercan las 6 y media de la mañana.
Optas por descansar aunque solo sea hora y media. Mañana es el día y tienes que estar fresco. Sobretodo para la noche, cuya oscuridad acompañará a toda la gente con la que cenarás.
La pregunta es, ¿cómo se sucederá todo hasta volver a casa el domingo?
¡Ah! Pero esa es la conclusión que llegará en breves... (Continuar 2ª PARTE)
---------------------------------------------------------------------------------
Hace ya un año. ¿Quíen lo diría?
Puesto que así lo deseo, así será... No olvidamos. Y en nuestro corazón quedará. Creo que esta es la razón por la que dejaré este relato en 3 partes. Con su trasfondo real y su trasfondo de ficción.
COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES: | Twittear |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: