PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

sábado, 1 de marzo de 2014

Dime como es tu música, y te diré como será tu mundo...

Un hecho constadado en mi, es que soy Gamer (Lo que antaño definíamos como "jugón"). Desde la punta de los dedos de los pies hasta la médula espinal y coronilla. Y si bien es cierto, que en cuestión de ediciones de vídeo no tengo establecida una rutina temática que seguir periódicamente, también es cierto que tenía cierta abstinencia de editar y subir algún nuevo GAMEPLAY con marca de la casa.
Por ello, y añadiendo que además por temas familiares y profesionales este año, apenas he tenido tiempo para seguir avanzando el proyecto LEFT 4 SGC, no podía dejar pasar la oportunidad de crear un sencillito vídeo que dedicar a un viejo colega en su faceta musical. Así además, me quito un poquito de esa abstinencia, de ese mono, que estaba sintiendo.

A futuro, tengo planeadas ya unas entregas de una serie de vídeos en los que estoy trabajando y reuniendo suficiente material para su edición. Sin embargo, no será hasta unos cuantos meses en adelante que publique algo, puesto que mis esfuerzos diarios están concentrados ahora en el ámbito laboral. Pero eso es otra historia que asoma por otro costal...



Una modalidad de juego que me gusta bastante y que; si bien es cierto no es nueva; es relativamente contemporánea, es la de los juegos dinámicos que generan/sincronizan sus pantallas y sus niveles de dificultad en función de la música que estés escuchando.

Hace 1-2 años conocí; mediante una oferta del 85% de la plataforma Steam; un juego llamado AUDIOSURF. De naves espaciales con varias modalidades de juego y que se adaptan al frenetismo/ritmo/calma de las canciones que escuches. Poco después de conocer este juego, anunciaron que pronto sacarían una secuela, que sigue en fase BETA, pero ya está disponible en STEAM para su disfrute.

Y teniendo en cuenta, que en cuestión de música soy bastante visceral y siento 300% lo que escucho, no podía dejar pasar la oportunidad de experimentar mis canciones materializadas en juego y hacer un Gameplay utilizando 3 juegos de estilo muy diferentes, pero los 3 marcados con un amplio patrón dinámico. Como ya he dicho y reitero, el de la generación de mapas y partidas en función de la música que escucho... (Symphony, Melody's Escape y Audiosurf)

La pregunta era, ¿poner Nightwish, The Corrs o Bandas Sonoras de películas/series/juegos para probar estos juegos y hacer una nueva entrega de "Russell's Gameplays"? La respuesta, aunque pareciera obvia, realmente no era la que me convencía... Hasta que anoche me dí cuenta de que usaría una sutil y sibilina ironía para crear este vídeo. Escogería 3 de mis canciones favoritas en el trabajo musical de mi viejo colega y le dedicaría esta entrada.

  ¡¡Espero que te guste!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: