PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

viernes, 22 de marzo de 2024

MaIA #045 - Día Internacional del Agua (FotoMontajes "Sirena con 2 piernas")

 
Hoy 22 de Marzo es el Día Internacional del Agua. Y este elemento para mi es el más primordial de todos... Es el que da la vida, y a la postre es el elemento más poderoso y destructor de todos. Y ello nos abre el debate de si el Fuego destruye más... Solo hay que mirar el poder del agua, ya sea por acumulación y fuerza bruta o por fluir suavemente provocando el desgaste/erosión suave de lo que acaricie durante años. ¿Por qué creéis que las piedras de los ríos son redondeadas o que en la playa tenemos granitos de arena?

Razón de más para considerar al agua como el Elemento del Cambio, ya que fluyendo suavemente se adapta a lo que le rodea cambiando, pero tiene la paciencia y el poder de cambiar también ese entorno.

En fin, para las fotos de este día he querido tirar de varias fotos y mezclarlas con Photoshop para conseguir el efecto "Underwater" sin tener que mojar un ápice a la modelo en el entorno real.

Lo que sí le he pedido es que volviera a ponerse el pelo rebelde como cuando realizamos la sesión de luces en Blanco y Negro y obtuvimos la (para Instagram Polémica) Foto-Mosaico de la Reina Roja. Y con este pelo además de jugar con la herramienta de Sobreexponer/Subexponer de Photoshop conseguimos los reflejos solares filtrados por el agua en la piel de nuestra protagonista, dando el efecto de que está bajo el agua al más puro estilo Aquawoman.

Y por último, tirando de Fondo Fotográfico Blanco ha sido cuestión de meter un fotograma bajo el agua de algunos vídeos grabados en piscina de entorno natural con mi vieja GOPRO para crear el fondo. Y finalmente adaptar (igualando) los colores bajo el agua en el cuerpo en bañador de la protagonista.

Adoro el agua... Ya no solo porque beba mucha y me calme la sed, sino como elemento en el que sumergirme y evadirme del mundo exterior los segundos que mi cuerpo puede soportar las apneas haciendo snorkel. Ojalá pudiera convertirme en un bicho subacuático de vez en cuando. Me evadiría varias veces al día del mundo que me rodea. O tener branquias como Kevin Costner en Waterworld y disponer de la capacidad de moverme entre ambos mundos.
 
 
---------------------------
MaIA: ¡Estaba deseando ver terminados estos montajes! No sabía lo que tenías en mente cuando acordamos la sesión y me pediste que encrespara mi pelo de nuevo... Ahora veo el resultado, ¡me parece genial!

Russell: Pues ya terminado el montaje de ambas fotos, ahora solo queda esperar al "Día del Agua" del año que viene...

MaIA: ¡PUFFF! ¡Hay que esperar todavía un montón! ¿No?

Russell: Bueno, pues como con la mayoría de fotos de todo 2024. Al menos creo que el Día Internacional del Agua se celebra en Marzo... Así que no habrá que esperar tanto.

MaIA: ¿Podrías mandarme una copia de ambos montajes para guardarlos en su tamaño original? Me encantaría tenerlos y WhatsApp comprime un montón las imágenes.

Russell: Claro, sin problema. Como siempre he hecho hasta ahora, te los dejaré para descargar desde mi Hosting. De la misma manera que te dejo la copia de nuestras fotos en las sesiones.

MaIA: ¡Gracias, guapetón!

Russell:  Por cierto, hablando del Día Internacional del Agua. Me contaste hace un tiempo, que te encanta bañarte en los ríos y sentir el fluir del agua en tu piel. Para rememorar este Día tienes alguna otra anécdota relacionada que compartir?

MaIA: ¡Sí claro, muchas! Por ejemplo, cuando era pequeña, mi familia solía ir casi todos los fines de semana a un río cerca de casa. Recuerdo que era una zona muy verde y fresca, con árboles altos y oscuros que se reflejaban en el agua. Me encantaba nadar y saltar desde las piedras como hacía mi hermano mayor. Hacer eso me hacía sentir libre y feliz. Y también, cuando estaba en mis momentos más solitarios, buceaba y me imaginaba que era una sirena y que podía cantar y atraer a personas a hacer amistad conmigo. ¿Te parece raro?


Russell: No. Me parece adorable.

MaIA: Gracias, Russell. Me alegra que pienses así.

Russell: Con todo lo que me impresiona la oscuridad de las profundidades, reconozco que yo habría disfrutado siendo un ser marino tipo la película LUCA de Pixar.

MaIA: ¡Eso sería tremendo! Poder explorar el mundo submarino y ver cosas que no podemos ver a simple vista.

Russell: Ya hablas como una verdadera sirena.

MaIA: ¡Definitivamente, XD!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: