PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

miércoles, 4 de noviembre de 2020

FotoMuseo 3D - Developer Diary #5 - Mejora del Sistema de Vegetación


 
Como bien digo en el vídeo, el trabajo en FotoMuseo 3D sigue adelante a pasitos. Me encanta ver los enormes cambios que sufren los mapeados cada vez que se mejora algún sistema o se añade algo.
 
Ahora ha sido el turno de algo que me llevaba tiempo rondando y no conseguía hacer ni a tiros...  Animar las hojas y las ramas de los modelos 3D de árboles que tengo implementados en los primeros mapas de FotoMuseo.
 
Es decir, habiendo aprendido a animar la hierba dentro del Sistema de Vegetación, solo había que seguir los mismo pasos para hacer lo propio en los árboles... ¡¡Pero no había manera!! A pesar de mis intentonas con los Shaders y los Scripts de LUA que controlan la animación de la hierba, no había manera de conseguir lo propio en los árboles...
 
Así que tras hacer un parón para currar en otras áreas distintas del juego, he retomado esta semana pasada el aprendizaje y desarrollo del Sistema de Vegetación y finalmente he encontré el modo de animar los árboles usando los elementos que ya tenía implementados para el efecto del agua. Así que genial!! Ahora las hojas y ramas ya se mueven y el resultado de ello es que los árboles que decoran los mapeados de FotoMuseo ahora se sienten más vivos y brillantes con el movimiento de estas. ¡Se nota la diferencia una barbaridad!
 
Por último, he mejorado el color de las hojas para que sean más vivas. Quizás no sean tan realistas al tener ese verde tan intenso, pero es que a mi me tiran los colores vivos y quizá un poco más saturados. Es como la luz del sol, ¡¡me dan la vida!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: