viernes, 27 de septiembre de 2019

Cuando la Hora Dorada y la Hora Azul se encuentran - Lady Halcón


Uno de los efectos que más me gustan en las fotografías de paisaje son los fuertes contrastes. Es por ello que las veces que he estado fotografiando un atardecer-anochecer, siempre me encandila como se mezclan los últimos despuntes del sol en el horizonte cuando se ha puesto, y el tono azulado que empieza a coger el cielo hasta ser el efecto predominante en el ambiente durante este rato que dura la Hora Azul.

Rato que además, si no ha llovido, nuestro ojo fotográfico percibe como el momento más nítido del día.

Y es que, la hora azul en los amaneceres depende muy mucho del cielo y las nubes que tengamos para percibir esa nitidez. Ya que inmediatamente llega la 1° Hora Dorada y cuando queremos darnos cuenta ya es de día.

Quizá será porque residiendo en el norte lo normal es que durante el alba hemos de tener niebla o nubes, razón por las que; dependiendo del proyecto Fotográfico; prefiero estas dos horas en el ocaso del día.

Un ejemplo de lo que quiero ilustrar con la foto que he presentado arriba (sacada anoche) es genial cuando estás viendo cómo poco a poco se termina la hora dorada y empieza la hora azul. Fijaos en el horizonte en la parte derecha de la fotografía, allá donde reside el monte Serantes de la margen izquierda.

Si exageramos el efecto con una sobredosis mortal y horrible de HDR hipervitaminado en la foto original, veremos mucho mejor este contraste.



Y es que, cuando estás entrando en la Hora Azul del Ocaso, pero aún quedan; como ya he dicho; los últimos despuntes de luz de la Hora Dorada, si estás en un precioso paisaje decorado con alguna nube que le de relieve al cielo, es todo un puntazo conseguir esos contrastes.

En fin...
Seguimos inmersos en nuestros proyectos Fotográficos diariamente en pos de hacernos un  nombre en el día a día de JonatanFoto.

Seguiremos informando...




COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: