Todo hay que decirlo...
Estoy adquiriendo poco a poco la cultura visual que mejor se adapta a mi forma de ser. Y disfruto de todas y cada una de las salidas que hago a la caza de esa imagen que me llame la atención.
Y respecto a las fotografías en las Horas Amarilla y Azul, seguiré acompañado de mi trípode para intentar cazar esa instantánea. Es más, obtener esta primera fotografía me ha tenido loco mucho tiempo. Ahora me tiene loco mejorarla cuando haya más nubes. Y en un futuro lejano, probar con otros objetivos.
No obstante, si algo me ha apasionado siempre han sido las nubes. Desde que era txiki, me ha gustado observarlas moverse lentamente (según el día y el momento de viento claro está), e imaginarme formas con todas ellas. Siempre las he fotografiado con todas y cada una de mis cámaras. Y en viejos proyectos (como la INVOCACIÓN DE SHENRON) las he usado para generar ilusiones-animaciones con la técnica TIMEPLASE.
Ahora toca acumular más fotografías de nubes para aumentar mi Biblioteca de imágenes y no tener que depender unicamente de Internet para mis trabajos. Y gracias al juego que me dan los polarizadores, puedo obtener cielos muy cojonudos para ellos.
Y pensar que los hermanos Wachowski usaron como inspiración de planeta NEUTRAL el Guggenheim y el puente de La Salve en su película de JUPITER ASCENDING...
De hecho, yo no lo sabía, y cuando vi la película, se me quedó el culo torcido con esa primera escena con la que se abre la negociación.
A nivel estructural, hay que decir que muchas de las construcciones más grandes del ser humano, son verdaderas obras de ingeniería y creatividad. Y no lo digo por la foto de este puente, sino en general. A mi me alucina cuando se utilizan cada vez materiales más livianos que soportan una misma carga con más efectividad; a veces; que otros materiales más pesados.
No obstante, ¿qué narices? Me encantan los puentes. Esa manera de distribuir las tensiones a través de sus vigas y/o tirantes, me encantan.
Aprovechando el solete de la sobremesa...
Mucha gente pasea por los rincones del arte...
Mucha gente pasea por los rincones del arte...
Otros prefieren descender por los rincones del mar, incluso los más osados, bajar a la roca con el verdín húmedo y pasear a su mascota.
¡Y vaya energía que gastan cuando son cachorros!
¡Y vaya energía que gastan cuando son cachorros!
Y una vez cae la noche, haces valoración de lo mucho o poco que te ha cundido el día, y piensas en las cosas que has de hacer al día siguiente.
Me gustan el efecto de iluminación que les dan a las iglesias y catedrales icónicas de las ciudades. Si bien es cierto que esa energía se podría utilizar para otros fines... Pero me gusta...
Siempre he sido seguidor de la noche. Me gusta su intimidad y su quietud. Pero desde que salgo a rutear con la cámara reconozco que no hay noche sin el día. Y muchas de las fotos que más me gustan, las he sacado con la luz del sol en pleno apogeo.
No obstante, mi admiración por la luna y como recibe los rayos del sol sigue estando ahí. Aquí me gusta el efecto conseguido con la cámara. Podemos ver la luna entera, a pesar de que ahora está en CRECIENTE.
Y de fondo, el puente colgante... Iluminado también como una catedral.
COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES: | Twittear |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: