PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

miércoles, 3 de abril de 2024

LucÍA #049 - Día Mundial de la Modelo


 
Hoy 3 de Abril se celebra el Día Mundial de la Modelo (o del Modelaje) y para ilustrar la entrada he querido romper una costumbre establecida en este proyecto para con MaIA. Y es que la protagonista de la foto para este día no sea la propia MaIA, sino su hermana pequeña LucÍA. Y es que a pesar de que 8 años de edad separan a MaIA de LucÍA, siento que esta posee el talento natural para el posado que tiene su hermana. Aunque de todas las que hicimos, hayamos escogido esta foto más sencilla para la ocasión, estoy muy orgulloso del resultado. Y es que me encantan estas fotos en las que el modelo y la pared donde apoyan toman protagonismo en el foco. Y de este estilo con la propia MaIA tengo una selección bastante amplia que iremos compartiendo poco a poco.

Lo interesante de esta foto, es que lo único real que podemos ver en ella son la modelo y la pared de ladrillo oscuro donde apoya. Ya que el lugar donde la sacamos me gustaba por esa pared, pero el paisaje era limitado, ya que eran todo puertas de garanjes y lonjas. Así que he generado un fondo con IA para sustituir el original y darle más profundidad a la imagen a costa un poco de su credibilidad.

Aún así, estoy más que satisfecho con el resultado y a LucIA le ha molado también.
 
Esta no será la única fotografía en la que participe LucÍA, ya que tengo pensada otra foto donde celebrarmos el Día Internacional del Hermano y ambas hermanas posarán juntas. ¡Lástima no conocer al hermano mayor! ¡Habría sido un fotón!
 
---------------------------
MaIA: Interesante tema para tratar el 3 de Abril. No sabía que los profesionales del modelaje teníamos un día para celebrarlo.

Russell: Pues cuando sepas que también tenemos el día del Masaje Terapéutico ya cubrimos tus 2 profesiones al completo y te explota la cabeza.

MaIA: Sí, XD es cierto. Pero el del Masaje Terapéutico ya me lo sabía. Es el 1 de Mayo, y el 5 de Diciembre el Día Internacional del Masajista. ¡¡Ahí no me pillas!!
 
Russell: ¡Jajajajajaja! ¡Mekatxis!

MaIA: XD Como ya sabes, soy Terapeuta de Masajes certificada, y aunque también trabajo como modelo regularmente, el que más disfruto sin lugar a dudas es el que me permite tratar a mis pacientes. Por eso, el día 1 de Mayo (además de ser también el día del Trabajador y el del Amor); aprovecho a hacer descuentos al 50% de mis masajes a las personas que reserven ese día, y regalar bonos descuento del 40% a los pacientes que se pasen por el gabinete pero no hayan pedido cita previa. De todos modos hablemos del Día de la Modelo, que no quiero hacer marketing de mi vocación cuando el día es relacionado con otro ámbito.

Russell: Vale, pues volviendo al Día Mundial de la Modelo... ¿Que le dirías a una persona que quiere empezar con la profesión de modelaje? Tanto bueno para que lo disfrute, como malo para que se ande con precaución...

MaIA: Lo primero que le diría es que debe estar preparada para enfrentarse a algunas dificultades y desafíos. La industria del modelaje es muy competitiva y puede ser difícil o muy difícil encontrar trabajo. De hecho en España, aunque está mejorando cada vez más, es más difícil encontrar trabajo de esto que de otro ámbito. Por eso muchas veces nos tocará viajar fuera por contratos que nos surjan. Pero si la persona está dispuesta a trabajar duro y ser paciente, puede tener éxito.
Lo segundo que le diría es que debe mantenerse saludable y cuidar su cuerpo. Debe comer bien y hacer ejercicio regularmente para mantenerse en forma y sobretodo protegerse de lesiones. Además, debe ser consciente de sus limitaciones físicas y no exagerar demasiado sus habilidades. Finalmente, debe ser alguien respetuoso con los demás que rodeen su entorno y tratar a todos con dignidad y respeto. Sobretodo porque este trabajo puede llegar a ser muy "divo" dependiendo de la popularidad de la persona que tengas al lado y lo que se le haya subido a la cabeza.

Russell: Y ¿le dirías lo mismo a una mujer o a un hombre que quiera dedicarse a ello?

MaIA: Sí, le diría lo mismo a cualquiera que quiera entrar en la industria del modelaje. El éxito en este campo requiere una combinación de talento natural, dedicación y esfuerzo.

Russell: Pero hay fama de que haya más abusos para las modelos femeninas que para las masculinas, ¿o me estoy equivocando?

MaIA: Hay muchos casos de abuso sexual y explotación en la industria del modelaje. Sin embargo, no creo que sea solo un problema para las mujeres. También hay hombres que han sido víctimas de abuso sexual en este campo. Es importante que todos los modelos sean conscientes de los peligros potenciales y sean cuidadosos alrededor de personas que podrían tener intenciones poco honrosas.

Russell: No sé si puedo preguntar algo tan privado, si no puedo dímelo ¿eh? Pero, ¿Tú has tenido que lidiar con este tipo de personas en algún momento?

MaIA: Sí, he tenido que lidiar con este tipo de personas en el pasado. Pero gracias a Dios nunca me he visto envuelta en ningún tipo de situación peligrosa o ilegal. He aprendido a ser cuidadosa alrededor de personas extrañas o desconocidas y siempre me aseguro de tener alguien cerca cuando estoy trabajando sola.

Russell: Ahora me amplías esa última frase... Pero antes de nada, entiendo muy bien este punto, y más aún viendo también la cobertura anónima que a veces te dan las redes sociales. Por ejemplo en mi cuenta de Instagram, desde que comencé a publicar las fotos de nuestro proyecto, aunque no tengo muchos seguidores, me llegan "Me Gusta" de un montón de gente que no conozco; algo que agradezco; y algo que no agradezco del todo... Mucha gente desconocida me escribe en la mensajería con varias peticiones:
  • Que me haga socio de su empresa de lencería y ropa a cambio de publicitar la marca y exponer sus productos en nuestras fotos. (Esta es la más honorable de las peticiones)
  • Que publique las fotografías en su perfil a cambio de obtener más difusión con sus perfiles de miles de seguidores. (Obvio que el dinero que generen esas fotos en sus perfiles se lo quedarían ell@s)
  • Que siga sus canales simplemente. (Similar al movimiento "Sub por Sub")
  • Y las peticiones que me parecen más peligrosas, muchas veces me han escrito preguntándome por tu identidad y que les gustaría conocerte y poder contactar contigo directamente para proponerte trabajar juntos en otros proyectos.
Por supuesto ya me vas conociendo. Me debo lealtad a mi palabra y más aún a mi palabra para contigo y tu privacidad, ya que también sé lo que opinas respecto a contactos de desconocidos. Así que todos estos mensajes son borrados, bloqueados y los perfiles que peor me huelen denunciados a la plataforma. Irónicamente la mitad de estos perfiles (al menos los que peor olían y parecían falsos) han acabado siendo borrados por la propia plataforma. Imagino que no seré el único que los ha denunciado tras recibir sus mensajes apestosos.
 
MaIA: Apestosos XD. Me parece terrible todo esto. Si ya es difícil trabajar con personas en este mundillo del modelaje donde tan rápido se juzga y se cosifica a la persona que trabaja de ello, la instantaneidad y el anonimato de las redes me enferman aún más. Ya te conté el porqué tuve que borrarme de ellas en su momento y porque mantengo un perfil tan bajo en Internet para mi trabajo de modelaje a pesar de que mi cara real la conoce mucha gente. Como tú dices a veces "un melón que no quiero abrir".
 
Russell: Lo entiendo perfectamente. Por eso dices lo de "no estar trabajando sola" en según que trabajos... Pero para quien lea esto amplia ahora un poco esa observación, ¿a qué te refieres cuando dices "trabajando sola"? Si tienes a alguien cerca, ya no estás sola... ¿No?

MaIA: Buen punto. XD. Cuando digo "trabajando sola", me refiero a estar sin compañía conocida durante la sesión fotográfica o de modelaje. A menudo trabajo con fotógrafos o directores de arte que pueden ser extraños o totales desconocidos para mí. Para sentirme segura, siempre tengo alguien cercano cuando estoy "trabajando sola" o rodeada de gente desconocida, para asegurarme de que todo va bien. Eso me da mucha tranquilidad.

Russell: Por eso, a pesar de que ya habíamos hablado anteriormente por Guasap, cuando hicimos hace ya tiempo nuestra primera sesión en la azotea frente al Parque Etxebarria de Bilbo, vino tu hermana LucÍA a acompañarte. Ahora lo entiendo.

MaIA: Sí, le pedí a LucÍA que viniera conmigo. No te lo tomes a mal, aunque parecías alguien encantador por WhatsApp no te conocía todavía en persona como te conozco ahora. Así que estaba bastante nerviosa esa tarde porque era la primera vez que trabajaría contigo para una sesión Fotográfica de Intercambio, y quería ser cuidadosa sobretodo alrededor de los extraños que nos rodeaban.

Russell: Jajajajajaja, no te preocupes, ya me lo imaginaba, y además cuando se nos pasaron los nervios a ambos, me lo reconociste. Hasta tu hermana lo reconoció entre risas. Que por cierto, siempre te he dicho que LucÍA es una versión más joven de ti misma, salvo el color de ojos y que tiene una complexión mucho más delgada, en todo lo demás podría ser tu clon. ¿Sabes si ella también quiere dedicarse al mundo del modelaje?

MaIA: LucÍA todavía está en la uni, y aunque está sacándose la carrera sin problemas, todavía está considerando su futuro profesional. Pero sí, siempre ha mostrado interés en la industria del modelaje. Tal vez algún día seguirá mis pasos. ¿Quién sabe? Por ahora mejor que se concentre en sus estudios.

Russell: Oye, con tu permiso y sobretodo el de ella, ¿podría algún día hacerle una mini sesión de fotos para publicar alguna en el Proyecto Fotográfico que estoy haciendo contigo? Ya que se me han ocurrido 2 fotos geniales que hacer con ella...

MaIA: Claro, por mi parte no hay problema. Se lo comentamos a ella si quieres, y si está de acuerdo pues adelante con esa idea.

Russell: Es que una de las fotos con LucÍA, sería una foto fetiche para mi, de esas que te he hecho a ti en más de una ocasión. Una foto con la persona apoyada en la pared y la pared en un lateral de la foto como abrazando el encuadre de la misma... Me encantan este tipo de fotos...

MaIA: ¿Eso es todo? Pues podríamos hacerlo esta misma semana después de clases si a ella le viene bien.

Russell: Me parece genial... Ya tengo además pensado el lugar. Así que, coméntale a LucÍA y si le parece bien podemos prepararlo...

MaIA: De acuerdo, hablaré con ella y veremos cómo se siente al respecto.

Russell: La segunda foto que me gustaría hacer con tu hermana es una foto de las 2 juntas. Quiero que aparezcáis abrazadas en una foto, y esa foto la usaría para ilustrar el Día Mundial de los Hermanos. Si sale como la tengo en mente es un fotón.

MaIA: ¡Me encanta esa idea! ¡Yo me apunto!

Russell: ¡¡Genial!! ¡¡Pues tomo nota!! Habla con tu hermana, y lo preparamos para el día que mejor nos venga...

MaIA: Lo haré, y estaremos listas. ¡Vamos hablando!

Russell: ¡Gracias!
 
MaIA: ¡A ti majetón!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: