PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

lunes, 5 de octubre de 2020

FotoMuseo 3D - Lost Files #1 El origen del Nivel 1 de Tutoriales

 
El desarrollo de todo el contenido que quiero expandir en FotoMuseo 3D sigue viento en popa. En poco menos de 2 semanas he avanzado muchísimo y hay grandes cambios que pronto serán subidos a Steam. Como ya dije en su día cuando publiqué el juego (y repetido en las descripciones de la página de la tienda), todos los añadidos que quiero expandir en el juego serán gratuitos para todo aquel que tenga su copia original en Steam.

¿Por qué esta decisión? Porque soy una única persona la que está detrás de FotoMuseo 3D. Y todo lo que aprenda con el motor gráfico; mientras sigo trabajando con él; quiero invertirlo en añadir y mejorar contenido en el mismo.

He conocido desarrolladores, tanto de MODS como de juegos Indie, que una vez publican su juego, se lanzan a otro proyecto diferente. Y esto es algo válido y viable. Libradme de emitir juicios sobre ello!! De hecho es el orden natural del desarrollo.
Sin embargo en mi caso, creo que es más viable que siga trabajando en FotoMuseo 3D ampliando contenido y mejorando el existente de manera que lo convierta en mi opera prima. De hecho, ya solo con el contenido que he mejorado en estas últimas dos semanas a nivel de programación (Sistema de diálogos e Idioma) y a nivel de diseño y mapeado (añadido de nuevos modelados, y creación de nuevas zonas secretas a descubrir) ya tiene ese punto de ser mi proyecto más personal y ambicioso.

Y decir personal es una reiteración. Porque todos mis proyectos suelen ser personales. Tienen mucho de mi en su interior y es algo que se nota. Ya no solo por las contínuas referencias a otros juegos, sagas, libros, series y películas que me apasionen, sino por el ámbito personal en el que últimamente me estoy desenvolviendo con mis propios doblajes y reflexiones. Quizás no sea un guionista profesional superprofundo, pero cuento con la ventaja de que conozco muy bien cada sentimiento de mi interior y puedo hayar el modo de plasmarlo de la mejor forma que puedo. (Véase la última Felicitación Navideña aquí en Variedalia, una oda al tipo de persona que soy y busco ser en el día a día pese a quien le pese)

No sé, si encima añadimos que en los juegos me encanta la exploración y el descubrimiento de zonas nuevas, ya tienes el cóctel perfecto para poder desarrollar algo mínimamente interesante. ¡¡Que oye!! Si consigo provocar una sonrisa o un sentimiento a alguien jugándolo, ya me doy por satisfecho.

La verdad es que hay obras maestras en el género de puzzles y exploración dentro de los Walking Simulators. Y sé que hay muchas personas en el mundo que directamente rechazan este tipo de juegos o este tipo de experiencias si no se trata de un shooter. Pero no sé... Los juegos como Dear Esther, Gone Home o el grandiosímo What Remains of Edith Finch me marcaron de verdad. Y no puedo evitar sentir la sensación de que serían geniales mezclándolos con ideas de puzzles tipo Portal, Antichamber, The Ball o el grandiosísimo The Talos Principle.

Con esto no quiero mojarme diciendo que FotoMuseo 3D vaya a ser una obra maestra repleta de puzzles y mecánicas nuevas. Ya que recordemos que todo el trabajo que hay detrás recae solamente sobre mi. Una sola persona que además no tiene todo el tiempo, ni todos los conocimientos necesarios sobre programación en LUA (sobre la que se cimienta) que necesitaría para intentar siquiera alcanzar a acariciarlo con los dedos. Pero poco a poco sigo aprendiendo, y cada vez me cuesta menos alcanzar distintas simas (cada vez más altas) en el desarrollo.

Como siempre digo, pasito a pasito. Saliendo de nuestra zona de confort pasito a pasito y sin rendirnos en nuestros objetivos es como más rápido creceremos y creceran nuestros proyectos (da igual de qué índole).

Y llegado este punto, es cuando llega la primera entrega de la saga LOST FILES para FotoMuseo 3D. Mis planes con esta saga serán la de ir haciendo vídeos pequeños y sencillos sin demasiada edición para ir mostrando avances y desarrollos internos del juego y de los que quiera dejar en la memoria. Algo similar a los LOST FILES de LEFT 4 SGC, pero aquí con menos trabajo de edición para poder publicar entregas más a menudo.

Y sí, lo sé...
Este primer vídeo dura casi 3 minutazos y medio y está bastante más trabajado de lo que tenía en mente. Pero es que es la primera de LOST FILES entrega para FotoMuseo 3D y merecía la pena hacerlo así. ¿No creéis?
 




COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: