PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

lunes, 26 de junio de 2023

FotoMuseo 3D - Developer Diary #6 - Metro Bilbao + Euskotren = Metro FotoMuseo

Regresando a los Diarios del Desarrollador, quiero mostrar unas capturas y un vídeo del resultado en el modelado de un Tren híbrido de mezclar Metro Bilbao y Euskotren. Trenes que suelo utilizar muy a menudo y me encantan.

Para los nuevos niveles de FotoMuseo 3D necesitaba crear un nuevo tren que representara a estos dos que tan habitualmente utilizo. Y es que el trabajo de modelado ha sido exhaustivo usando tanto Sketchup de Google para las partes sencillas como el propio 3D Studio Max y Blender para las partes más complejas.
 
 
Aquí muestro algunas capturas de los resultados que tan orgulloso me tienen. Primero los asientos fijos interiores y las cristaleras que los separan:
 

También he modelado el muelle interior que junta los vagones y como viajeros podemos atravesar:
 
 
He variado un poco la zona de cabina y la puerta que separa al conductor de los pasajeros poniendo cristaleras. Que aunque Metro Bilbao y EuskoTren no los tiene, sí que es un guiño al tranvía EuskoTran. Transporte público que también utilizo con aleatoria regularidad.
 
 
Y aunque este vídeo es bastante anterior a las capturas de arriba, también podemos hacernos una idea del resultado final:
 
 
Si todo se ajusta a lo planeado, este Tren Híbrido debería formar parte del contenido de la Versión 4.0 de FotoMuseo 3D. Pero la pregunta es:

¿Te atreverás a cruzar el portal y descubrir los secretos de FotoMuseo 3D?



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: