PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

sábado, 3 de febrero de 2024

MaIA #020 - Día Internacional del Abogado (Absténganse de la rima...)

Frente al edificio del juzgado...

En el juzgado esperando la llegada de la gente...

Hoy 3 de Febrero se celebra el Día Internacional de la Abogacía. Y para la foto de hoy he querido aprovechar 2 fotografías de una misma sesión de fotos en las que no sé porqué MaIA con esa ropa blanca me recuerda a una abogada (sensación mía ya que nunca he visto abogados de blanco salvo en el J.A.G). En estas fotos he vuelto a utilizar un fondo fotográfico y luego he generado una imagen decorativa para esas poses. Así que para ello he escogido un edificio de juzgados por fuera en la calle para una de las fotos, y una habitación con paredes de madera y muebles que recuerdan levemente a un rincón de un juzgado.
 
Creo que en futuras entradas en las que sea necesario, voy a publicar más de una fotografía para ilustrar lo que escriba. Ya con eso de que he ido publicando una única foto desde que he comenzado el proyecto monográfico de MaIA, me he encontrado ya varias veces en la diatriba de tener que escoger una sola foto frente a otras que me han gustado mucho de una misma sesión o temática. Así que voy a ampliar un poco esta autolimitación que me había impuesto y cuando me suceda escogeré más de una.
 
Volviendo a la temática, el día de hoy es importante. Al igual que los médicos, los abogados son necesarios en la sociedad. Aunque tienen muy mala prensa, yo creo que por temas Hollywodienses y porque los conocimientos que ha de tener un abogado y la rapidez de pensamiento se asemeja al que se le exige a los médicos... No cualquier ser humano está al alcance de dicho status, y creo que algunos profesionales de ambos sectores se aprovechan de ese status de conocimiento para lucrarse más allá de lo que sería lo que conocemos por "ganarse la vida" o "suficiente para vivir". Que ya sabéis que esta frase hecha es más subjetiva que cualquier otra cosa. Lo mismo que la reflexión al completo. No todo el mundo pensamos igual...

Quizá por eso existen los juzgados, para cumplir una serie de reglas mínimas establecidas por la Ley. Un lugar donde los abogados pueden darse de ostias sin llegar a hacerse sangre. Y sino que se lo digan a la saga Ace Attorney.

---------------------------
Russell: ¡¡PROTESTO SEÑORIA!! ¡El Bloguero insinúa que todo el mundo conoce Ace Attorney! ¡¡Y eso no es cierto!!

MaIA: Se acepta. Por favor absténgase de realizar sus juicios propios subjetivos y reformule sus argumentos.
 
Russell: ¡Jajajajajajaja! ¿Que piensas de los abogados? ¿Y de los jueces? ¿Y de las salas de juzgados?
 
MaIA: Pues la verdad es que comparto mucho de la opinión subjetiva que has vertido en la entrada. Por un lado me gusta pensar que son personas inteligentes y responsables. Pero también me preocupa bastante que puedan ser corruptos o manipuladores, y hagan daño a la gente con ciertas acciones.
 
Russell: Ya, es que el conocimiento que aporta ser abogado, es como el de ser médico. Te da un poder importante sobre la sociedad.

MaIA: Sí, y el poder corrompe si no tienes un fondo psicológico firme.



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: