PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

domingo, 26 de septiembre de 2021

Fernando Martín Basket Master - Un clásico entre los clasicos de baloncesto!!

¡¡El comienzo de la temporada 2021-2022 ha sido satisfactoriamente completito!!

He comenzado un certificado completo de Microinformática con el fin de renovar currículum y seguir moviéndome en el entorno laboral al que quiero seguir accediendo. Y ello me ha llevado a tener compañer@s en el aula con los que compartir el día a día dentro de la materia que nos atañe.

¿Por qué abro con este pequeño párrafo? Porque ha sido gracias a un compañero de clase que; hablando de juegos de nuestra infancia y las herramientas como DOSBox y SCUMMVM; he podido sacar de mi baúl de los recuerdos este juegazo creado por Dinamic Software. Y gracias a una compañera que he podido localizarlo vía "Stream Play" en una herramienta web para todo ese abandonware del que ya no se habla. ¡¡Gracias compis!! No os imagináis lo mucho que me ha significado traer este juego de mi infancia a la memoria adulta...

 
Todavía recuerdo como si fuera ayer de donde viene mi pasión por los ordenadores. Y es que desde bien txiki, me flipaba que se pudieran hacer tantas cosas con ellos que no podías hacer con ninguna "maquinita" o consola doméstica de la época.
Si bien es cierto que en el colegio NO teníamos informática, el hecho de que nuestra profesora nos llevara de vez en cuando al aula de ordenadores; para aprender a manejar el programa de diseño LOGO (Avanza Tortuga, Retrocede Tortuga, Gira Izquierda 90, etc...), o aprender geografía mediante un programa virtual tipo Ahorcado pero con las provincias y países de todo el globo; eran momentos especiales que yo atesoraba como oro en paño.
 
Y cuando aprendí que mediante comandos podía cargar y visualizar trabajos hechos por otras personas de otros cursos, supe entonces que mi vida estaría ligada a la informática y haría lo que fuera para conseguirlo. Y por dios que lo he llevado a cabo. Aunque dentro de la informática global mi corazón se decante más por la parte de EDICIÓN DE VÍDEO y DESARROLLO MULTIMEDIA, reconozco que la Informática de Sistemas me apasiona hasta límites que aún no he conseguido vislumbrar.

De todos estos recuerdos "informáticos" del cole, hubo uno que se me quedó marcado a fuego. Y fue relacionado con esos juegos impresionantes que aún no se podían ver en la Atari 2600 clónica de la época que me habían regalado. Uno de estos recuerdos fue un juego de baloncesto 1 vs 1, donde podíamos jugar contra la máquina o contra algún compañero de clase.
 
Me encantaba eso de que cuando hacíamos un MATE el juego se detendría momentáneamente para mostrar un REPLAY de la jugada con el ZOOM ampliado de la cámara. Era algo que por aquel entonces nunca había visto en ningún otro juego. ¡Y me encantaba!

Pero creo que era el único, ya que recuerdo en mi caso que muchas de estas partidas, me tocaban con un compañero que odiaba ver las repeticiones, y más aún cuando le habían encestado en su canasta. Y se acaba picando cuando le pedía por favor que no se saltara las repeticiones (ni suyas, ni mías) porque quería verlas y disfrutar de ellas...

Huelga decir que éramos críos, la mirada de uno embelesado por esta modalidad de repeticiones era tan válida como la del otro odiando perder el juego o "perder el tiempo".

En fin, como este "Fernando Martín Basket Master" fue algo especial en mi infancia, he querido rememorarlo como se merecía esta ocasión con un vídeo que desempolve la sección RUSSELL's GAMEPLAYS (que llevaba quieta desde 2015) y reinaugurarla con una cabecera digna de FOTOMUSEO 3D...

Para los nuevos, ¿qué es FotoMuseo 3D? Mi primer Juego y Proyecto de Vida que al que le iré metiendo horas y contenido pasen los años que pasen...

Si quieres apoyarme y probar todos los contenidos que vaya añadiéndole poco a poco a ese mundo, siempre puedes encontrarlo en STEAM a través de este enlace:
 



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: