PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

lunes, 22 de marzo de 2021

FotoMuseo 3D - Area nueva terminada + Nueva estancia en Nave espacial:


Las nuevas zonas dentro del NIVEL 1 - TUTORIALES, van viento en popa. La segunda casa que mostré en la entrada anterior (click aquí para leerla) ya está completamente decorada. Y no solo eso, sino que he puesto luces programadas en LUA dentro de las lámparas con plafón en los techos. De manera que si pulsamos los interruptores, encenderemos y apagaremos las luces de cada estancia.
 


La parte que más me gusta de la segunda casa es el gran salón con la chimenea. Chimenea encendida y ardiendo por supuesto!! Me encantan las chimeneas!!
 
Ya que en la casa principal donde comenzamos el nivel NO le puse chimenea, ¿que menos que ponerla en la segunda casa donde tendremos que recoger las "Gafas Proxvisor"?

El fuego encendido dará calidez a salón. Y con las luces apagadas, será la única fuente de luz del mismo. Si encima añadimos que le he puesto el sonido del crepitar del fuego, esta habitación es una de mis favoritas de largo. Me sentaría en el sofá con la chimenea encendia mientras me dispongo a leer unos cuantos pasajes de cualquier libro que me apasione.



El Earthgate del exterior iba a ser meramente decorativo. Ya que el funcional es el que ya conocemos dentro del jardín de la casa principal.

Así que esta puerta quedará decorada como está con una serie de ESTATUAS coloreadas. Y una serie de pancartas descriptivas donde se cuenta un poco del lore de las Puertas Earthgate dentro de este pequeño microuniverso creciente que nos presentan los niveles de FotoMuseo 3D.
 

Si bien es cierto que este pedestal (basado en uno que seguro alguien reconocerá) ya lo había usado con el Earthgate de la Isla Atlantian AllEarth (donde está el FotoMuseo y donde tenemos que llegar tras superar el nivel de Tutoriales), no iba a desaprovechar reutilizarlo de nuevo para aportar un poco más de encanto místico a este universo futurista en cuanto a Teletransportes y Puertas Earthgate de viajes de larga distancia en la Tierra...

Y es que, el pequeño rinconcito donde reside este pedestal para poner el Teletate que nos permitirá movernos entre zonas, queda genial con el entorno verde donde descansa.

 
 Ahora bien...
 
Quería añadir una funcionalidad más al juego. Y está relacionada con la fiel Linterna que nos acompaña durante toda nuestra aventura...

Hasta ahora, la linterna la teníamos desde el comienzo. Funcionaba con la tecla F para encenderla y apagarla. Pero yo quería aportarle un poco más de profundidad a la interactividad. Y he dispuesto que la Linterna sea algo OPCIONAL.

Es decir, que si NO la cogemos al comienzo, no dispondremos de ella en ninguno de los niveles que seguirán en nuestra aventura.

Y teniendo en cuenta, que habrá muchos secretos que estoy sumiendo en la más profusa oscuridad, nos hará falta en más de una ocasión.

Además, si queremos conseguir todos los logros del juego en Steam, la Linterna será clave.

 
Así que tras decidirme, he optado por crear una nueva estancia en la zona de la Nave Espacial. Ahora podremos atravesar esa puerta iluminada (antes decorativa), y tras recorrer un pasillo llegaremos al PUENTE DE MANDO de la Nave.

Lugar donde desbloquearemos el ACCESO a la zona de HANGARES donde residirán la Linterna y la Antena Parabólica que nos pedirá el nivel para restablecer los viajes a través del Earthgate y poder ir a la Isla Atlantian AllEarth donde reside el FotoMuseo que exploraremos.

 
Como podéis ver, el puente de mando está vacío. Le falta mucha decoración y mobiliario. Pero bueno, poco a poco, al menos ya está modelada la estancia, y ahora solamente falta decorarla y programar los eventos para desbloquear el Hangar.

Estoy muy satisfecho con los resultados. Y el juego poco a poco va creciendo en mejoras y contenido...

Una cosa que estoy probando ahora, es conseguir crear barriles explosivos que nos inciten a jugar con las físicas. Algo que de salirme bien, me sería de mucha utilidad para uno de los puzzles que tengo en mente y todavía no había podido desarrollar por no saber programar el efecto en cuestión.

Aunque bueno, este tema es harina de otro costal para rebozar una nueva entrada.



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: