PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

domingo, 5 de junio de 2022

Return to Monkey Island - Ron Gilbert también se quita espinitas como los demás...

¿Recordáis la portada oficial del primer Monkey Island?
        En ella podíamos reconocer a un jovencísimo Guybrush, a una aventurera Elaine, y a 3 piratas que los acompañaban, que NO fueron los 3 piratas oficiales que acompañaron a Guybrush en su viaje a Monkey Island.
 
Siempre me pregunté acerca de la identidad de estos 3 piratas de la portada, ya que no eran Carla (Sword Master), ni Otis (Personaje de la Carcel con alitosis) y el señor Meathook (¡Hola Calavera!) que tanto temía a un loro.

Mi mente Gamer por entonces imaginó que serían personajes aleatorios como los que nos encontramos durante los duelos de espada e insultos. Y dejé de darle importancia. Además, por aquella época las portadas muchas veces eran más fantasiosas de lo que luego el juego nos ofrecía finalmente. (Recordad las portadas de juegos de Atari 2006 o cualquiera de NES o MASTER SYSTEM). Punto a favor de todas ellas, ya que les daban un encanto que hoy día casi se ha perdido a nivel físico. Y en todas ellas teníamos a veces verdaderas obras de arte de creadores como Luis Royo entre otros muchísimos.

¿Recordáis por ejemplo como era la portada de Maniac Mansion? Era bastante literal, pero al final era más artística y por ende nos tenía enamorados. Algo que añadía imaginación a nuestra aventura en su interior.

Pues bueno, esta entrada de hoy va escrita porque veo que hasta el genial Ron Gilbert se va quitando espinitas poco a poco:


Estos 3 piratas que no creo conociéramos más allá de algún guiño o portada caricaturizada en otros juegos de aventura, oficialmente van a aparecer en Return to Monkey Island.

Me encanta cuando los desarrolladores de juegos se quitan espinitas y añaden su aporte/sello personal de lo que hacen en todo lo que hacen. Y Ron Gilbert ha demostrado esta faceta con verdadera maestría en muchas ocasiones...

Las últimas veces fueron en THIMBLEWEED PARK, donde si sois como yo, pasaréis más tiempo escuchando los mensajes del contestador y los libros de todas las personas que participaron en el Crowfunding del mismo... Y creedme, hay muchísimas!!!
 
No sé...
Me encanta ver como todos somos humanos. Desde el más humilde, hasta el más creativo de los desarrolladores tiene espinitas que sacarse con sus trabajos. ¡Y eso es un puntazo que añade variedad a sus desarrollos!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: