PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

martes, 10 de marzo de 2015

Novedades LEFT 4 SGC 2015 (BETA 2.0) - MAPA 4 "Dnalsi Yeknom"

Bueno, la campaña sigue poco a poco adelante. Aunque estas últimas 2 semanas he estado ocupado haciendo trabajo de técnico de sistemas en mi propio equipo y ajenos a ratos, sí que es cierto que el trabajo desarrollado con el tiempo, ha cundido.
Ha cundido para un mapa que nadie más que mis inseparables brothers Crowie y Sanba han visto en funcionamiento en su versión más que Pre-Alpha. Y el resultado ha sido más que satisfactorio.

https://farm8.staticflickr.com/7590/16586890838_0f0c000497_o.jpg

Para los que tuvieron la curiosidad y probaron la "Guarrindongada" llamada LEFT 4 SGC SHOWCASE que tengo en mi STEAM WORKSHOP, esta captura les sonará un poco. Ya que fué ahí cuando tomé la decisión de desarrollar un 6º mapa para mi campaña. Un sexto mapa que iría numerado como el número 4 en el argumento de la campaña. Unas cuevas más que especiales para un servidor por una razón que no viene al caso y unicamente accesibles por un STARGATE.

El argumento nos traerá a estas cuevas en busca de un OBJETO que nos será necesario para avanzar en la campaña. Y como tal, el mapa será un mapa de IDA Y VUELTA al más puro estilo HARD RAIN de las campañas oficiales. ¿La diferencia? Que Hard Rain era ida y vuelta en varios mapas. Y este será ida y vuelta en un solo viaje dentro del mismo mapa. Algo que va a gustar a los fans de Stargate.

https://farm9.staticflickr.com/8626/16748595966_742082a08c_o.jpg

Como podréis observar, el mayor trabajo por ahora de este mapa, ha sido conseguir la AMBIENTACIÓN que yo quería darle a la cueva. Es decir...
  • Una tenue claridad con un tono AZULADO basado en los colores que tengo implementados aquí en Variedalia.
  • Añadir el efecto brillos y motas de polvo en el aire que le da un toque más místico a las cuevas.
  • Un efecto NIEBLA también basado en el azulado de la iluminación. Y que cambie a medida que avanzamos a distintas áreas de la cueva. Ya que no será lo mismo en la entrada de la cueva junto al Stargate, que en la zona militar donde tendremos que buscar el objeto que necesitamos.
  • Y por último 3 zonas bien diferenciadas en la cueva. Porque; admitámoslo; lo que mola en un FPS es cuando estamos en una zona con una determinada AMBIENTA/ILUMINACIÓN y de pronto tras girar una esquina o abrir una puerta aparecemos en otra zona completamente distinta... Y este último punto es algo que llevo haciendo en mi campaña en todos y cada uno de los mapas que estoy trabajando para ella.
https://farm8.staticflickr.com/7598/16773319241_f69aab6292_o.jpg

 De hecho, el mapa de cuevas ideado originalmente tan pronto se me ocurrió hacer el SHOWCASE, iba a ser solamente las cuevas y el viaje por el Stargate. Y sin embargo como siempre me pasa, me puede la ambición y acabo yendo a por EL TODO. Así que desarrollé toda 1 nueva zona entera de recorrido adicional, que una vez DECORADO y PROGRAMADO, este MAPA 4 será tan largo y ambicioso como los 5 anteriores. De hecho, gracias a este mapa, he conseguido hilvanar la historia de tal modo que ahora llega a ser totalmente consecuente con nuestras acciones. Es decir, en la versión de 5 mapas de la BETA 1.0 lo de ir al planeta DÉDALO tras pasar por la BASE GAMMA no era demasiado lógico si teníamos un SG ya en el mapa 2.

Ahora con eso de que tenemos que recuperar un MPC (ZPM) en este  mapa 4 para poder cruzar a la GALAXIA PEGASUS, le da ese toque del UNIVERSO Stargate que no tenía antes mi campaña.

https://farm8.staticflickr.com/7601/16154523383_62e59fbbd2_o.jpg

La verdad es que estoy entusiasmado con el avance de este grandísimo proyecto en el que me metí por ambicioso...

Y no puedo quejarme del resultado, habrá a quien le guste más o a quien menos, pero creo que (aunque esté mal que yo lo diga) en conjunto esta campaña me está quedando muy bien.



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: