PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

jueves, 12 de marzo de 2015

Tecnología Holusión - Cada vez más cerca de los HOLOGRAMAS de la C.Ficción.

Tras un vídeo que me ha compartido mi bro Sanba, he quedado un poco con el culo torcido, obsesionado e inquieto...
Antes de empezar la entrada, voy a colgar el vídeo en cuestión:



Lo siento... A pesar de considerarme adulto en muchísimos aspectos, reconozco que mi niño interior se niega a crecer. Creo que me pasa un poco como a Richard Castle. Y este vídeo me ha puesto la piel de pollo. Vale que el efecto haya sido creado con fuego, y algunos efectos de vídeo. Pero que estuviera tan interesantemente superpuesto sobre el muñeco real de Son, es algo que me ha impresionado. Y sincronizar las luces superiores que iluminan al muñeco con las imágenes del KI y el KAME HAME cargándonse es simplemente espectacular.

Y aquí es cuando mi vena curiosa ha comenzado con sus típicas investigaciones a través de la red, en pos de saber más. Y descubro que esta tecnología holográfica ya existe y se llama HOLUSION. Un proyector de Hologramas a 4 lados que puede retransmitir cualquier vídeo que preparemos al efecto. Incluso he visto versiones que emiten modelos 3D tal como hace la Realidad Aumentada, solo que obviamente sin la interactividad que nos da la versión con plantilla de referencia.

Aunque según he leído, dependiendo de lo que se muestre, podemos preparar/programar cierta interactividad con los usuarios espectadores que estén visualizándolo.Y yendo más allá, si se preparan 4 canales de vídeo para emitir distintas imágenes de un mismo contenido, podemos darle ese efecto 3D que al movernos alrededor del prisma que emite las imágenes...


El proyecto según la red fue dado a conocer por el 2012 por un grupo de jóvenes emprendedores que se juntaron para desarrollar un emisor de Hologramas. Y es ahí cuando una empresa externa interesada, apoya el proyecto de los emprendedores y en 2013 adopta el nombre de HOLUSION. Aunque no fue presentado oficialmente hasta Mayo del mismo año, y comercializable hasta Noviembre.
La; ahora; desarrolladora sigue trabajando en Holusion. Y tienen como proyectos inmediatos mejorar su interfaz, dotarla de la posibilidad de interacción mencionado arriba, y lo más cercano a completarse, trabajar en distintos formatos del proyector para poder ofrecer hologramas de más de un metro. Fuente: (www.holusion.com)

Es impresionante...
La de cosas que habrá que no conocemos en el mundo (y que a buen recaudo nos dejarían con la boca abierta), y sin embargo cada día salen muchas otras nuevas.

Adoro la tecnología. Mientras la misma no provoque daños ni sea perjudicial adelante con el progreso.

Solo tengo que decir una cosa más, y es que puestos a ser quisquillosos, molarían ver diferentes versiones del Kame Hame de Goku, y diferentes tipos de Ki un poco más parecidos a los que ya conocemos de la serie o incluso los videojuegos. Porque el del vídeo, sí... Es impresionante, pero no deja de parecer que Goku se ha prendido fuego a lo bonzo de tanto apretar para disparar el Kame Hame Ha...



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: