Entradas anteriores a destacar:
LEFT 4 SGC BETA 2.0 LOST FILES: LEFT 4 SGC Episodio II
http://www.variedalia.com/2017/09/la-beta-20-de-mi-campana-left-4-sgc-ha.html
http://www.variedalia.com/2017/10/novedades-left-4-sgc-2015-beta-20.html

sábado, 24 de abril de 2010

Left4Dead2 - The Passing (Defunción) Analisis personal

¡¡ATENCIÓN, el análisis (aúnque más bien es el reporte-anecdotario) que voy a redactar contiene SPOILERS que destripan casi todo el contenido del DLC!! Si no has jugado a THE PASSING, y quieres verlo todo por ti mismo, sin que nadie te jorobe sorpresas, no sigas leyendo, aunque sí te recomiendo ver el VideoPremiere...

"¡¡Por fin Rochelle muestra algo de carisma!!

Comienzo mi análisis personal:

Tras el retraso en el lanzamiento del DLC THE PASSING (Defunción) para el L4D2 que ansíabamos los fans de la saga, ayer día 22 de Abril (cumpleaños de mi hermana) por fin fue lanzado. Me enteré de la fecha oficial el 21 por la noche. Y por la mañana con varios blogs como fuente, confirmé que la version consola en el store de XBOX ya estaba disponible. Así como que, la versión de PC en STEAM estaría pasadas unas horas. Horas que no pasaban, y al final oficialmente el L4D2 se me empezó a actualizar a eso de las 23:00 y algo de la noche.

La descarga una vez comenzó se me hizo eterna. No solo porque no subiera de los 20 kbs, si no porque tambien se actualizaron las herramientas AUTHORINGS TOOLS del 2, y el ADDON SUPPORT de compatibilidad entre el L4D1 y el L4D2 que tengo descargados. Y no quería pausar las actualizaciones de ninguno.

Una vez finalizada la descarga (amenizada por el visionado de "Lluvia de albóndigas" - ¡¡Brutal Banda Sonora ;-) por cierto!! ), pude iniciar el juego y descubrir un par de nuevos elementos de menú. En especial la nueva modalidad llamada MUTACIÓN y de la que hablaré un poquito al final de este artículo.

Como siempre, para probar todas las novedades inicie una partida en solitario. Prefiero "pasearme" tranquilamente por los nuevos escenarios de un juego descubriendo y disfrutando sus diseños, que lanzarme a lo bestia como pude comprobar que hicieron muchos en el ONLINE. No sé... Adoro el online, pero para disfrutar del diseño o de una creación en cualquier ámbito, prefiero hacerlo con calma... muuucha calma en solitario...

Tan pronto comienza el primero de los 3 capítulos de THE PASSING, vemos a uno de los 3 supervivientes del L4D1 en una pasarela de un puente levadizo (cada vez que comenzamos cambia. Aunque aún no he visto a Louis en ella), y nuestro flamante y abolladísimo coche de Jimmy Gibs sacado al final de la película DEAD CENTER. Aquí viene el primero de los incovenientes o faltas que he podido encontrar en el juego. Y es que, aún teniéndolo en perfecto castellano los diálogos de los personajes; inclusive los normales de batalla; serán en inglés. Supongo que hasta que se realicen los diálogos en castellano y Valve lance una nueva actualización.

0 - Inicio.jpg

Detalle que considero sin demasiada importancia ya que muy seguramente será solventada en unos días como hicieron en su día con CRASH COURSE (Terapia de choque) en el L4D1. Uséase, en inglés hasta que el doblaje en castellano fue subido. Cosa que una vez hecho, fue hilarante y en muchos puntos desternillante. Escuchar a Zoey chinchar a Francis con:

<<¡¡EH FRANCIS!! Di en voz alta "ODIO TODO LO QUE SE MUEVE">>

Y escuchar a Francis como le devuelve la pelota con:

<<¡¡YA VIENEN!! ¡¡Zoey, piensa que son pilotos de helicópteros!!>>

O volver con Zoey, acercarte al piloto muerto y escucharla decir:

<<Licencia de piloto, cáaaaducadaaaa... ¡¡CHAN CHAN CHAAAAAAN!!>>

Por lo que, si la labor de doblaje en castellano del DLC THE PASSING para el 2, se asemeja en una mitad de la calidad que tuvo la de TERAPIA DE CHOQUE en el 1, será agradable redisfrutarlo cuando se vuelva a actualizar el juego. Porque, eso espero que suceda...

En cuanto a las novedades que ha traído consigo la actualización, han sido unas pocas. Empezando por el flamante PALO DE GOLF con el que reventar cabezas de zombi ¡¡¡¡se convierte en puro ANSIA!!!!  El rifle M32, que lo considero una GATLING-AMETRALLADORA portátil. Unas enormes cajas del tipo militar, llamadas "taquillas" en castellano y con suministros varios...

0 - Taquillas.jpg

Y de seguido el nuevo infectado común llamado THE FALLEN SURVIVOR (El Superviviente Caído), con el cúal, en los momentos que más jodido estés y necesites cualquiera de los objetos que lleve encima, más jodido te será matarlo.

FALLEN.jpg

ANÉCDOTA 1 de la primera partida:En un momento del primer capítulo, la aparición de un Tank en una de las zonas laberínticas de las calles, me dejó bastante tocado. Y los bots idiotizados por no saber dar CULATAZOS que te liberen a tiempo de algunos de los infectados especiales, no tenían botiquines para curarme. Pos nada, ahí estaba yo con 35 de vida (por el efecto de las pastis, ya que sin su efecto sería menos), y al cruzar una esquina me encuentro con un infectado camuflado en ropa militar, y de pronto le veo que le cuelgan 1 bomba, 1 bote de pastillas y en la espalda un resplandeciente y rojo MEDIKIT. Pienso: "Esta es la mía!!" y tan pronto le apunto a la cabeza para matarlo en la menor cantidad de tiros(ya que tienen de vida un equivalente a Hunter o Charger. Y como no le tengas bien encañonado y estés algo lejos quizá no lo mates), el tio gira la cabeza me ve y empieza a HUIR deshaciendo el camino que ya habíamos recorrido.

¡¡LA MADRE QUE TE PARIO!! Todos estos cabrones muertos vivientes corren que se las pelan para darnos de ostias, y tú que habiendo sido un superviviente te escapas de mí??? AH NO!!! ESE BOTIQUíN SERÁ MÍO!!!!

Me acerco lo más rapido que puedo a una jeringa de ADRENALINA que había (antes de que me la quiten los bots) en una mesa cercana al FALLEN que había echado por patas, y tan pronto me la inyecto empiezo a darle caza. Todo ello decorado por los infectados normales que venían detrás en una minihorda del Director y una SPITTER que me escupía en la distancia. Yo ahí con mi prescioso M16, parándome de vez en cuando para agacharme, disparar y asegurarme que le encasquetaba al menos 2-3 buenas ráfagas, mejor que 10 malas sin parar de correr.

Desde la zona superior (antes de llegar a la emotiva boda, donde adquirimos las armas de segundo nivel), hasta el edificio después del PARQUE de comienzo del capítulo, no conseguí dar caza al FALLEN. Finalmente le arrincono en unas vallas dando acceso a un callejón. Y pienso: "¡¡DE PUTA MADRE!! Ahora en cuanto saltes para escalar la valla, te encañonaré y te mataré al fin.". Pero... ¿no te jode el muy cabrón? Que en vez de saltar la valla y seguir huyendo donde no podré alcanzarle, se da la vuelta y viene a por mi para sacudirme ostias finas...

Cosa que no llego a suceder, ya que con la primera ráfaga del M16; mientras levantaba la mano para golpearme; cae soltando todos los objetos que portaba consigo. (Se conoce que ya le había quitado mucha vida en mis pequeñas paradas durante la persecución). Me curo con su botiquín, me cojo sus pastis para dárselas al bot que estaba más jodido, y me equipo con la bomba para futuras sorpresas.
Fin anécdota1.

El segundo capítulo. Increible también donde los haya. Es digno de mención por tener uno de los famosos CLIMAX IN CRESCENDO que nos trajo como novedad el LEFT4DEAD2 que no tenía de serie el 1. Sucede en una zona de alcantarillado más oscuro que el ojete de un gorila, donde hay que activar unas puertas automáticas para continuar el camino. Desde la primera activación, hasta llegar al refugio no es más que matar, avanzar, matar y avanzar, con muy breves periodos de descanso.

Anécdotas 2y3 de la primera partida:Puesto que a razón de un pequeño MOD que tenía instalado no me salían los diálogos de doblaje como: <<Al activar esta puerta, listos para correr... o ¡¡CORRED AHORA!! o ¡¡SIGAMOS SIN PARAR!!>>; pues mi instinto de conservación me hizo quedarme al lado de la munición matando a todas las hordas hasta que la pasarela que había enfrente se acercara para que pudieramos subirnos a ella...

¡¡Ignorante de mí!! Acabo con 3 hordas bien colmadas de infectados que llegan inclusive de debajo de la roña de nuestros pies, hasta que me doy cuenta... "Si la puerta esta cutre se ha abierto... puedo pasar... ¡¡¡NO ME JODAS!!! ¡¡¡¡¿¿¿¿HE ESTADO AQUI PERDIENDO EL TIEMPO Y ESTA ES DE ESAS HORDAS QUE NO TERMINAN HASTA DESACTIVAR OTRO BOTON????!!!!"

Total, comienzo a avanzar. Siempre de frente. Con la Katana un placer increible. Cubierto por los tiros de mis apañeros bots, pude avanzar el camino hasta la segunda puerta-pasarela que tambien había que activar. Y de ahí a un tunel donde los zombies fluyen más que en una herida la sangre (¡Que apropiado oye!).

Un Hunter me tumbó a mitad de camino en ese tunel y hasta que la horda no se calmó un poco no pudieron levantarme los estúpidos bots (cosa que hicieron cuando me quedaban 80 de la sub-vida de abatido). Al llegar fuera del tunel, me encuentro con 2 botiquines que nos vinieron al pelo. Al menos no perdí a ningún compañero. Que cuando eso sucede, es algo que siempre me ha jodido.

Solo detallar como anécdota 3, que en el refugio final (perseguidos por las interminables hordas provocadas por las alarmas) me esperaba un CHARGER metido dentro al que había visto huir escaleras arriba (y no. Os aseguro que era partida en SOLITARIO). Aunque el paciente Charger me sorprendió, estando recién curado solo pudo llegar a darme 1 ostia antes de tumbarlo.
Fin anécdota 2 y 3.

Mi opinión acerca de como ha ido mi primera partida no puede haber sido más que sublime. En el sentido de que han mejorado más; si cabe; al Director 2.0. Y NI MENCIONAR la IA de los infectados (aunque muchos afirman que no se ha mejorado, yo podría afirmar que en muchos puntos de los capítulos tira mejor que en las campañas anteriores)...
También he de reconocer que durante los primeros minutos de la partida sentía una ligera desilusión. Quizás provocada por la falta de diálogos que sufría a causa del MOD instalado. (¿Qué MOD? - Un ADDON VPK que me cambiaba los skins de los infectados especiales del 2 en los infectados especiales del 1. Porque ciertamente el tank es más impresionante en el 1 que en el 2. Y el Boomer en el 1 me gusta más que el feto que sale casado en el 2.)

Anécdota4 de la primera partida:¿Sabes lo que es encañonar a un Jockey que viene de frente entre la marabunta de zombies, de pronto verlo desaparecer y al de unos segundos verlo aparecer por el camino de tu izquierda pillándote completamente desprevenido? Uséase, tras verlo recibir el primer tiro a lo lejos saltó el muro de piedra que tenía a mi izquierda (cosa que no le vi hacer por los infectados que nos asediaban) y se recorrió todo el camino hasta llegar a mi, protegiéndose con el muro, para saltarme encima y querer sodomizarme...

Os lo aseguro... No sé si sería por mi entusiamo durante la partida, pero hablando solo dije 2 cosas cuando lo vi aparecer a mi lado por la zona del muro:

<<¡¡QUE LISTO ERES!!! - Jurassic Park - ¡¡SO CABRÓN!!>>
Fin anécdota4.

Comenzamos el capítulo 3 y clímax de final de película. Todavía no había tenido la respuesta sobre quién del L4D1 había muerto en esta partida. Pero eso cambiaría tan pronto saldríamos del refugio. Es más. Con la falta de diálogos que sufría a causa del MOD el DLC, aún no sabía el porqué teníamos que haber dado TANTÍSIMO rodeo para atravesar el puente por el subsuelo. No obstante, la respuesta a esta pregunta también se me presentaría en el clímax.

Sálgamos del refugio...

1 - L4D1.jpg

¡Kontxo, kontxo, kontxo, kontxo!

¡¡Míralos, ahí les tenemos!! Creo que ya tenemos la confirmación a la creciente sospecha de los fans de la saga por la que fuera Bill el DESAPARECIDO en esta campaña. Según dicen algunas fuentes, la falta de Bill se justifica por algún asunto relacionado con la persona original que doblaba al personaje. Por lo que Valve decidió tirar por este camino más dramático.

En fin, volviendo a la gresca y para variar por culpa de mi MOD, los supervivientes mudos como estatuas. Solo sé que hay un ascensor para bajar. Y aquí comienza la batalla verdadera. Parece que hay que buscar botes de combustilbe para alimentar el generador que hará bajar el PUENTE.

¡¡Acabáramos!!

¡¡Toda esta partida ha sido para eso!!... Si queríamos cruzar el puente con el coche de Jimmy Gibs, había que hacerlo bajar. Pero el interruptor estaba al otro lado del puente y le faltaba combustible. ¡¡¿¿No fastidies que nuestros queridos Zoey, Francis, Louis y Bill se han vuelto vaguetes??!! (Menos mal que toda duda que me quedaba se me ha sovelntado al quitar el MOD)

Pos nada, yo por si las moscas me convoco una votación solitaria para cambiarme la dificultad a NORMAL (la tenía en MODERADO). Que sin conocer el terreno es posible que me fuera a costar bastante la recolección de las garrafas. A todo esto... ¡¿Donde carajo está el cuerpo caído de Bill?!

2 - Bill no.jpg

Por la posición y la compañía de su M16. Aún habiendo sufrido en su muerte, parece que luchó hasta el final... Así era Bill. Espero no le importe que use su M16 para vengar su muerte y quedármelo como recuerdo del guerrero que fue...

Y ahora me entra la vena ilusa y pienso...

¿Por qué me preocupo de que Bill haya muerto? Solo habrá que esperar a que salga en alguna habitación cerrada gritando ayuda, y sacarlo de allí...

¡¡KAR KAR KAR!! (Que lástima que a nivel de historia esto no sea tan sencillo.)

En fin, debido a que estoy jugando SOLO. Y los bots son idiotas, me toca recoger las garrafas a mi. Y puesto que no conozco el terreno, esa tarea seguro que será ardua y jodidilla...

Pos nada, comienzo la andadura... Al rellenar 3 garrafas en el generador comienza la música del tank. Por lo que pienso... "Me voy a quedar aquí esperando a que venga. porque nosotros 4 + los 3 francotiradores (Zoey, Louis, Francis) que nos cubren enfrente, el tank tiene que caer regalado en segundos".

Y efectivamente así es...

No obstante, el Director 2.0; que es un auténtico cabronazo; quiere joderme el buen hacer que estoy haciendo en la recolección solitaria de garrafas, cubierto por los bots disparando. Y cuando llevo 6 garrafas en el generador, y estoy llevando poco a poco 2 más hasta él, suena la música del segundo tank.

¿Segundo? ¡Los cojones Mari Loles! Me salen 2 tanks de un mismo edificio, que junto con el charger que había arrastrado y abatido a Rochelle, nos hacen la Pascua GenSanta.

Decía yo: "Bueno, estoy bastante bien entrenado tras haberme pasado infinidad de veces las trampas de mi propio mapa Barcenillas Nightmare. Por lo que pelear con los 2 tanks no será demasiado problema..."

Pero Aaaah-migo... La ley de Murphy es implacable. Y como tal, cuando te quieres dar cuenta de que vas a pelear con 2 tanks a la vez, miras a tu alrededor y reparas en que estás en un pequeño aparcamiento con unos pocos coches a tu alrededor... Y como tales, esos coches pueden ser golpeados.

Pos nada. El primer tank nos hace la pascua a Coach (que estaba levantando a Rochelle) y a mi (que estaba ya soltando ráfagas cortas a diestro y siniestro) con el lanzamiento de un coche a distancia minima...

Nuestra última esperanza estaba puesto en un BOT llamado Ellis, el cúal siendo BOT pues era de esperar que cayera...

3 - Director.jpg

¡¡Dios!! Yo he jugado online a partidas de campaña, donde he visto a 1 tío solo frente a un tank. Incluso he llegado a practicar el arte de "separar al tank de los caídos (evitando los especiales) para tener tiempo de levantar a uno de ellos antes de que me alcance de nuevo".

Y el jodido BOT no es capaz de disparar. Se pone solo con las pistolas (¡¡manda cojones!!) a los 2 tanks que iban a por él.

¡A los 2 tanks encima! "¡¡Tío!! ¡¡Ya está mal que uses solo las pistolas!! Pero céntrate en 1 solo, esquiva el segundo, y asegurate de que al menos 1 caiga..."

En fin...

Aquí, por no reparar en los coches y haber huído a la zona de cobertura de los supervivientes del L4D1, consigo caer reiniciando el capítulo. Aunque en la segunda intentona la cosa fue bastante mejor. El reporte fue: Rochelle con rojo de vida, le tuve que dar la adrenalina para atravesar el puente e ir a por el coche. Coach con bastante vida. Y Ellis con la mitad. Quedándome yo en 46 + las pastis que me había tomado.

4 - Final.jpg

Tomamos el coche, cruzamos el puente, y dejamos a nuestro cuarteto del L4D1 en el edificio...

En fin, tras haberme quedado agusto con la campaña, decido probar la modalidad semanal de MUTACIÓN. Que no es más que un modo de juego, donde Valve cambiará las configuraciones semanalmente en función de lo que tengan planeado y los resultados en las encuestas que nos harán a los usuarios del juego.

Esta semana, siendo la primera ha tocado el modo VERSUS en modo realista...

El versus siempre me ha gustado. Pero pudiendo jugarlo ahora en realista es un placer MÁS ALLÁ. Por el hecho de que si juegas como Infectado, puedes hacer verdaderas PUTADAS. Y si eres Superviviente, la sensación de cooperación y cordialidad que puedes tener protegiendo, esperando y ayudando al prójimo se ve aumentada drásticamente.

ARRRR!!! La semana que viene toca el modo CHAINSAW MASSACRE. Que no es más que jugar con la motosierra. Según dicen con munición infinita...

BUFFFFF!!! La que se puede liar ahí...

Valve en sus anuncios dice que los modos de mutación variarán semanalmente. Y según algunos escritos encontrados aparte, que todas las semanas habrá alguno nuevo...

Sin embargo, en el apartado de LOGROS. Si despliegas el LOGRO referente a jugar 5-6 veces en la modalidad MUTACIÓN. Se ven los huecos vacíos como si las modalidades que van a poner semanalmente fueran a ser finitas. Uséase, que dentro de X semanas, podrían volver a repetirse las "mutaciones". Si así fuera, ese escrito que menciono solo daría por el culo con esperanzas de algo que no va a suceder.

Lo mejor:
  • - Siendo fan (aunque yo soy un fan que sigue considerando el 2 como la megaexpansión de lo que tenía que haber sido el 1) la campaña te entusiasmará.
  • - La ambientación. Eso de tener temporales aleatorios similares a los que disfrutamos en la película de EL DILUVIO, de vez en cuando es una puta GOZADA.
  • - El diseño de las calles. Los nuevos elementos situados, así como el mimo que han puesto en cada uno de los recobecos que has de atravesar es digno de mención.
  • - La IA de los infectados está un pelín mejorada. Eso de ver tomar decisiones a los especiales en pos de su integridad te deja completamente sorprendido. O ver como un FALLEN huyendo se defiende al ser arrinconado.
  • - Han bajado un poco el <<oído>> de los infectados. Antes pegabas un tiro y los infectados más cercanos ya te estaban escuchando y venían en grandes manadas a por ti. Ahora son un poco más calmados y sordos; "cuasi-cuasi" como lo eran en el 1.
  • - El palo de golf y el nuevo rifle son BRUTALES. El palo de golf no es más que una derivación del hacha o la palanca. Sin embargo el sonido METÁLICO Y MACIZO a la hora de sacudir y reventar cabezas te llena más que cualquier golpe con el bate o con la porra.
  • - El poder ver y ser cubierto en el final por los más carismáticos supervivientes de la saga. (Aún a jodiendas de haber perdido a Bill)
  • - Los 3 capítulos en THE PASSING, son casi como jugar 2 terapias de choque. Aún fantaseando que podrían haber hecho 1 o 2 capítulos más; los presentes te llenan de arriba a abajo.
  • - El ver una witch vestida de novia y poder asustarla con lá musica de su propia boda. No tiene precio. (Soy un puto enfermo con los huevos llenos, lo sé, pero la witch con ese vestido blanco me dio algo de morbillo). Ahora sabemos la razón de porqué llora 1 de las witches. Pero, ¿y las otras?
  • - Los modos semanales de MUTACIÓN.
  • - El hecho de que en 1 día de la salida del DLC haya habido ya 2 actualizaciones. Lo de que se actualice no es malo. Ya que significa que VALVE siguen trabajando en ello. Cosa que otras compañías no hacen siquiera. No obstante, si decidieron retrasarlo, no debieron en su día haber mencionado que podía ser para Marzo.
Lo peor:
  • - El haberme jodido a mi mismo el estreno de la campaña sin los diálogos por culpa de un MOD. Aunque eso ha sido redimido rápidamente.
  • - El perder a Bill.
  • - El no tener la posibilidad de formar 2 equipos (superviviente del L4D1 + supervivientes del L4D2) para jugar las campañas ONLINE con la gente, tal y como fantaseábamos la gran mayoría de fans de la saga.
  • - La primera sensación cuando juegas es de que la espera no ha merecido tanto la pena. Que algo le falta. Sin embargo, esa sensación de abandono se va desvaneciendo a medida que juegas.
  • - En opinión personal, el FALLEN survivor podría haber tenido alguna RECARGA para el nuevo RIFLE que trae el dlc. O incluso algún minibote de combustible para la motosierra.
  • - Que sigan habiendo errores en el juego, tales como ENGINE ERROR:
Error PASSING.JPG


COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: