PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

lunes, 16 de agosto de 2021

FotoMuseo 3D - Refugio LEFT 4 SGC convertido en DOMICILIO y un MUELLE...

Hace 3 meses que no escribo nada sobre FotoMuseo 3D. Pero sigo trabajando en los nuevos contenidos y tengo muchas cosas que mostrar (aunque por una razón que no detallaré me reservo el porqué no en privado hasta el día del estreno). Reconozco emocionado que el proceso de desarrollo está siendo apasionante, ya que lo estoy complementando con ideas que ya tenía pensadas implementar, junto a nuevas ideas que se me van ocurriendo durante el desarrollo. ¡Nada nuevo que no me suceda siempre en mis proyectos!
😅😅😅😅😅😅😅😅
 
La única cosa que puede retrasarme en el proceso de desarrollo es mi continua dificultad con el tema de la programación. Ámbito que aunque no llevo mal, me cuesta una barbaridad avanzar a buen ritmo porque la programación me satura la mente.

No obstante, hoy quiero aportar algunas capturas en lo referente a algunos avances estéticos que en pocos meses publicaré en el juego. Aunque para concretar, solamente hablaré de 2 de ellos.
 
 
💪 LA PRIMERA COSA que quiero mostrar:
Ya comenté que se me ocurrió reaprovechar para FotoMuseo 3D el edificio que modelé en su día como REFUGIO INICIAL en mi campaña LEFT 4 SGC para el juego LEFT 4 DEAD 2 de Valve:




Y el día 18 de Mayo de 2021 con motivo del PRIMER ANIVERSARIO de FotoMuseo 3D aunque ya mostré un pantallazo, ahora ya le he encontrado LUGAR FIJO a este edificio dentro del mundo abierto que es el PRIMER NIVEL de la SEGUNDA EXPO que traerá el juego. Y así es como quedó en Junio de este 2021:
 

 
Como podéis observar en la imagen, he habilitado y hecho accesible el TEJADO de la casa, donde además de una terracita, podremos disfrutar de las vistas de toda la villa contenida en el MAPA 1 de la 2ª EXPO. Teniendo en cuenta tambien que es mi primer intento de MUNDO ABIERTO en un solo mapa, estoy más que satisfecho con el desarrollo de todo lo que podré implementar en el mismo.
 
Ahora bien, estoy inmerso en amueblado y decoración interna de la casa. Teniendo en cuenta que esta casa ahora está en el mundo de FotoMuseo 3D y NO en el apocalíptico universo de LEFT 4 DEAD 2, no puedo aprovechar el mobiliario que le puse en la campaña de LEFT 4 SGC, porque formaba parte del propio AUTHORING TOOLS del L4D2.

Así que en este punto, me toca volver a trabajar en la búsqueda y modelado interno del mobiliario de la casa. Lo que sí estoy seguro, es que aprovecharé mucho del mobilario que puse en las 2 CASAS del PRIMER NIVEL en la PRIMERA EXPO del juego.
 
Muchos de estos muebles serán reaprovechados en la CASA de la SEGUNDA EXPO:





💪 LA SEGUNDA COSA que quiero mostrar hoy:
Son algunos pantallazos de la evolución de uno de los emplazamientos del NIVEL 1 en la EXPO 2 del juego. Es decir, EL MUELLE 2 OXIDADO de embarque y desembarque del BARCO que nos traerá al pequeño barrio donde tendremos nuestra casa:




Que como podéis ver en la captura anterior y la siguiente foto, he respetado fielmente el diseño real del lugar, aunque adaptándolo al entorno de ese primer nivel de la Expo 2:

 
Estoy satisfecho con el resultado, aunque aún me falta por diseñar las barandillas de las escaleras, y buscar un tono de algas para enverdecer las partes que quedan sumergidas con la Pleamar y la Bajar cada día:
 

La única cosa que he diferido de la realidad es que he exagerado premeditadamente la cantidad de OXIDO y HERRUMBRE dentro de la versión 3D que he modelado para el juego, ya que quería que se sintiera la textura casi como si pudiéramos pillar el TÉTANOS con solo mirarla en el juego.
 




Y poco a poco FotoMuseo 3D sigue creciendo. La idea con este mapa de mundo abierto, es la de poder realizar algunas misiones opcionales y otras obligatorias antes de acudir a nuestra visita para la SEGUNDA EXPO que tendrá el juego. Esto me da una libertad absoluta a la hora de impulsar mi creatividad.
 
Por ahora, las ideas que tengo en mente van viento en popa. Como siempre digo, pasito a pasito es como más se avanza. Y puesto que soy un solo desarrollador, pues no me queda otra que ser paciente pero constante.
 
Si queréis probar de primera mano estos añadidos o queréis mostrarme apoyo por el desarrollo que estoy llevando en solitario, siempre podéis hacerlo comprando el juego en Steam:

 
O suscribiéndoos a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/variedalia



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: