lunes, 26 de octubre de 2015

Film Symphony Orchestra Tour 2015 - Un sueño de infancia cumplido...


Ayer; Domingo 25 de Octubre de 2015; vi un sueño de infancia cumplido al fin...
Y este era presenciar una orquesta sinfónica interpretando Bandas Sonoras de mis películas favoritas...

Si bien es cierto que en Bilbao habrá habido más de un evento similar en los recintos como el Palacio Euskalduna a lo largo de los años, también es cierto que nunca he estado pendiente de ello con ojo avizor, por ignorancia propiamente dicha.

Pues bueno, gracias a Arixa que me lo comentó, este año he podido vivir de primera mano el TOUR 2015 que está haciendo la FILM SYMPHONY ORCHESTRA, a su paso por el Euskalduna. Y debo reconocer con el corazón en la mano que el subidón de energía que he sufrido en las más de 2 horas y media de concierto, me ha pasado factura en forma de bajón enorme una vez que salimos del recinto y fuimos a nuestros respectivos domicilios. Pero más allá de esa bajada de energía por euforia estaban todos y cada uno de los instrumentos que acariciaban mis tímpanos con cada nota, con cada acorde... Aishhh!!!

Si en algo se caracteriza la Film Symphony Orchestra, es que tocan grandes melodías incluso de películas que no tienen porque haber estado nominadas a un Óscar por su O.S.T. Así que hemos podido disfrutar de piezas musicales verdaderamente únicas dentro de todo el programa que nos ofrecían.

Será que soy raro hasta para esto, pero conocía todas y cada una de las melodías que han sonado, incluso sin haber visto algunas de las películas en cuestión. Y eso es raro hasta para mi... ¬¬



Pero lo mejor de todo, ha venido en el final del programa...
En la tanda de bises...

En los bises me han robado el corazón pero sin llegar a tocarme físicamente. Y eso hay que saber hacerlo. Fijáos si ha sido magistral que por voluntad propia, se lo he servido yo en bandeja, me lo he sacado del pecho, lo he limpiado y lo he entregado con todo mi cariño en el justo instante que me han ganado con los bises. ¿Y por qué?

****ATENCIÓN SPOILER 1****
Al empezar el concierto le digo a Arixa: "Pues sí, la Banda Sonora de Regreso al Futuro me gusta también una barbaridad. Algún día espero poder escucharla en un concierto como este, ¡¡porque es brutal!!"

Pues el primer BIS que nos presenta el Director de orquesta Constantino Martínez-Orts llega tras su vuelta al escenario y darnos una pequeña presentación y agradecimiento: "...y para celebrar el 30 aniversario, queremos rendirle un pequeño tributo."

Y empiezaaaaaa...
Empieza la O.S.T de REGRESO AL FUTURO en su máximo esplendor. El subidón de energía que estaba sintiendo seguía aumentando con cada compás en la grandiosísima melodía de la saga... Y yo cada vez más y más eufórico.

Encima teniendo en cuenta que la FSO estuvo presente en la proyeccion de la primera película el 13 de Junio de este 2015 en Vista Alegre, tocando la música de la película en DIRECTO mientras la película se iba emitiendo... ¡¡Y con PARTITURAS NUEVAS creadas por el propio ALAN SILVESTRI para el evento!! Nada más que añadir señoría. ¡¡¡Voy a deshidratarme del gusto!!!



****ATENCIÓN SPOILER 2****
Semanas atrás, mientras dialogaba con Arixa sobre cine, O.S.T y doblaje, surgió el tema de los conciertos orquestales, y de algún modo hablé que a mi John Williams me gusta muchísimo a pesar de que tengo otros muchos favoritos. Y que una de las Bandas Sonoras que compuso y me gustaría vivir en concierto era la de SUPERMAN. La saga de Richard Donner (1, y 2 en versión del director) y Christopher Reeve (1, 2, 2 versión del director, 3 y 4). Y la otra la de Parque Jurásico, ambas de J.Williams.

Pues el tercer BIS de la recta final del concierto, sube el Director al escenario una vez más y tras hacernos sonreír con un "No hay ganas de cenar, ¿eh?" añade: "Bueno, esta seguro que la conocéis todos..."

Y empieza a sonar la grandiosísima canción!!!


****FIN SPOILERS****
Creo que nunca había apretado el brazo de nadie tantas veces como se lo he podido apretar a Arixa en este concierto. La experiencia ha sido brutal. Quizás haya gente que lea esto y diga: "No es para tanto". Ya sea porque ellos lo viven a menudo, o porque simplemente no les gusta tanto. Pero si un estadio entero brama por ver a una serie de personas peleándose por un globo de cuero botando en un césped... Yo bramo, me pongo eufórico y me doy el lujo de emocionarme por todas y cada una de las notas que salían de todos los instrumentos que sonaron ayer en el Auditorium del Euskalduna por la tarde-noche.

Sé que ya lo he dicho infinitas veces, pero aquí va una más... Gracias Arixa!!! La noche del 25 de Octubre de 2015 habría sido muy distinta si no llega a ser por ti. Graaaaciaasssssss!!!!!!!!


COMPARTIR/SHARE esta entrada en Redes Sociales: Compartir

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: