PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

viernes, 20 de enero de 2012

Somebody That I Used to Know - Walk off the Earth (Gotye - Cover)

Sé que no viene a cuento hablar de la ley SOPA en este post... Pero precisamente con relación a personas como las del siguiente vídeo me enervo profundamente. ¿Por qué? Porque esa puta ley fundada en contextos antiguos; y no del todo claros; afectaría completamente al desarrollo profesional de emprendedores y pequeñas empresas. Pongamos el caso de que a estos 5 artistas, ahora mismo les obligan a retirar este vídeo porque versionan una canción conocida de un cantante con derechos de copyright... ¿Qué decís? 
Versionan una canción. Sí. Pero lo hacen de un modo único que no habrás visto muchas veces. Y eso ya lo hace especial y genuino. Incluso dan una publicidad gratuita al cantante original de la pieza.

¿No es entonces original? ¿Por qué vamos a dejar que los políticos aprueben una ley que pueda obligar al retirado de un vídeo como puede ser este? Y esto ni siquiera es la punta del iceberg...

En momentos de inspiración, me he planteado empezar a escribir un relato de los míos intentando reflejar todos los puntos y comas que tengo pululando por mi cabeza sobre el tema. ¡Que no son pocos! Ahora sí, a DISFRUTAR DEL VÍDEO que NO tiene desperdicio. ¡¡Es genial!!


Termino añadiendo 2 puntos a tener claros: El promover además, el que las ISP's que nos dan acceso a la navegación, puedan y/o deban investigar los paquetes de datos de sus clientes, me preocupa mucho más. Yo no tengo porque dar mi privacidad, mi intimidad a conocer a nadie.

Y el que luego hablen de crisis. La crisis (en mayor o menor medida según el rasero que usemos) es un invento de los políticos y mandamases que ostentan el poder y NUUNCAAA están conformes con lo que tienen. Si precisamente hay crisis, leyes como esta no contemplan el dineral que debe suponer la infraestructura en costos humanos y de material, supervisar todo aquello que se publica por la red.
Si algo me ha enseñado y me sigue enseñando la vida a mis 29 años, es que el conocimiento es el mayor bien que tiene el ser humano. Cultivarte en el día a día en diversos temas es enriquecedor. Y te permite forjarte tu propia independencia de opiniones siempre y cuando sepas escuchar las opiniones de los demás. Si dejamos que 4 tíos con corbata; que solo les interesa el poder; nos censuren o limiten el acceso al conocimiento, con el tiempo volveremos a una moderna Edad Media.
Vale, es exagerado... Pero yo solo espero NO SER EL ÚNICO que sienta en su estómago que cada día las cosas van a peor en muchos de los temas de nuestro día a día.



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: