PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

sábado, 31 de octubre de 2020

Sean Connery - Otro Grande a los que rendía tributo se nos va...

Otro de los grandes actores que me han flipado en todos sus papeles se nos ha ido este fatídico 2020. Sí. Y recalco lo de que me gustaba en "todos sus papeles" incluyendo esas últimas terribles películas que se estrellaron en taquilla.

 

 

Con Sean Connery me sucede lo mismo que con Robin Williams o Constantino Romero... Los tengo en un pedestal tan alto, que todo trabajo que hicieran me iba a gustar. Y quizás son los actores a los que más voy a echar de menos en el mundo audiovisual.

 

Irónicamente estas semanas me he visto un buen porrón de películas HOOD que conozco... Empezando por los clásicos desde el 30' hasta el 80' hasta llegar a la "Robin y Marian" protagonizada por Connery, y siguiendo por las modernas de Costner y Crowe. Aquí incluyo la absurda parodia de Mel Brooks que me sigue arrancando alguna que otra carcajada a día de hoy.

 

En fin como anécdota diré que el papel de Connery en Robin y Marian siempre me ha gustado. Y creo que me gusta porque reconozco que en esta película, siempre le he visto más disfrutar que encarnar el dramático papel de un Robin mayor que regresa a su tierra quizás para jubilarse y vivir tranquilo...

Le veo tan relajado, tan distendido y sonriente en todas las escenas, que incluso cuando llega el climax final y la escena de la flecha (me habría encantado que hubiese caído encima de una persona XD Menudo epitafio más cojonudo podría haber tenido esa persona!! - "Estaba recogiendo zanahorias, y ahora protege los cuerpos de...") siento relajación con ese final tan agridulce. No, en serio, esta película es de las pocas de Connery en la que no siento el drama tan profundamente como se nos presenta. Y es que quizás como ya digo, veo al actor muy relajado en ella. Algo que a mi mirada y sentir personal, la hace una película única frente a otras de su especie.

 

Y es que podría hablar de montones de películas, y la mayoría alaban el sentir popular de la admiración del Connery joven. Ya sea como el Bond original, entre otros muchos...

 

A mi sin embargo, sus papeles ya cuando su barba y su pelo empezaban a ponerse grises, son los que más disfruto en su carrera hasta el retiro. Y uno de mis papeles favoritos es el de Fray Guillermo de Baskerville. Por eso me emocionó tanto que hicieran el remake de "La Abadía del Crimen" (obra maestra de la época dorada del videojuego nacional) y pusieran el rostro de Connery al personaje que controlamos...

 


 Si jugásteis la aventura clásica esta os encantará. Y encima es gratuita!! ¿A qué esperáis insensatos?


Aunque mi papel Connery favorito siempre será el del Doctor Jones. Es mi película favorita en toda la saga de Indy. "La Última Cruzada". Me la sé de memoria y todavía me sigue poniendo la piel de pollo cuando la veo.

 

No sé, como ya digo, no soy ni seré nunca objetivo con los papeles de este hombre porque solamente su presencia en pantalla; a mi personalmente; me compensa frente a un mal papel o una mala película. Incluso frente a un sencillo papel cameo...

 

Como os he dicho, he estado viendo un cholón de películas de Robin Hood estas últimas semanas, y el ejemplo más claro de lo que digo la tenemos en la película del Kevin Reynolds con Costner en el papel protagónico... En esta película Sean Connery hace un breve cameo al final como Ricardo Corazón de León... Y cuando aparece en pantalla, a pesar de estar en un evento como una boda, se roba la presencia de todos... Es como si hicieran un silencio y los novios dejaran de ser los protagonistas. Y es algo que queda genial cuando es el propio Corazón de León el que ha pausado la boda. Muy grande ese momento!!

 

Pues algo así me ha sucedido siempre con este hombre, con Robin Williams o con Constantino Romero. Da igual que la película fuera un mojón... Con su sola presencia o su voz en ella de algún modo; ya me satisfacían... (Y si encima añadimos la voz del grandísimo Arseni Corsellas dándole voz a Connery, apaga y vámonos!! Esa voz era grandiosa y hacía muchísimo en su favor!! Aunque cuando no teníamos a Arseni, teníamos la de Claudio Rodriguez. Ambos actores de doblaje también los perdimos el año pasado 2019.)

 

Quizás mi forma de sentir y ver las cosas sean tan ilusorias que no me permitirán jamás considerarme un crítico objetivo de cine. Pero al final, ¿no es esta pasión por el 7º arte algo que disfrutamos con los sentimientos mezclados pero no agitados? (Aquí hay un tema interesante con el doblaje original y esta frase. Os invito a que investigarlo.) ;-)

 

Pues eso...

 

En fin, otro gran actor que decidió firmemente jubilarse, y que gracias a ello y que se ha ido a la edad de 90 años, pues quizás me alivie un poco esa sensación de pérdida que sigo sintiendo con Williams y Romero. Y quien diga que "Constantino Romero estaba también mayor", que se lave la boca con lejía, desinfecte los ojos con Alcohol 96º y se limpie los dedos con ácido sulfúrico, antes de seguir hablando.

 

A lo dicho, otro grande en mi pedestal de grandes que se nos va... 😥😥😥😥



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: