PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

sábado, 11 de febrero de 2017

2017 - Estoy preparado para avanzar por tus etapas...


Música compuesta por BrunuhVille

Muy buenas a todos mis VARIADos, ocasionales y fieles lectores del blog. Desde hace un buen puñado de años que no lo había dejado tanto tiempo detenido. Si bien es cierto que ha habido pequeños cambios en el final de 2016 y en el comienzo de 2017 que han ocupado mi tiempo, al final son etapas como mi adorada Arixa suele describir en múltiples ocasiones.
Y como tal, no es como se nos presenten, sino con que ojos las afrontemos. Igual que la belleza propia o ajena. No es lo mismo estar siempre pensando en negativo y proyectar lo que se nos presenta y lo que tenemos como algo de lo que avergonzarnos o preocuparnos cuando no hay razón para ello.
En este aspecto yo prefiero ser el optimista, esa persona que ante toda oportunidad intenta sacarle sonrisas a la vida, y que además de verla con ojos un poco infantiles también tenga la oportunidad de ser un poco iluso y esperanzador con el "qué vendrá" y el "como vendrá".

¿A que viene esta parrafada? Pues que el comienzo del 2017 ha sido complicado para muchos. De hecho, parece algo generalizado que ha comenzado de manera dura en muchos aspectos. Cada cúal los suyos ya los conoce...

Y es cuando yo pienso aquí: "No es como empiece, es como lo afrontemos para terminarlo..." Y quiero pensar que tan mal como ha empezado, puede terminar de una manera inmejorable...

La verdad es que, todo se rige por etapas. Y todas ellas interconectadas como nosotros de algún modo. Y dependiendo de la resolución de cada una podemos alterar increíblemente el inicio de la siguiente. Sé que es complicado intentar plasmar mis convicciones con este tema, cuando cada persona somos un mundo. Pero la experiencia me ha enseñado que la luz y la magia pueden existir si somos personas de tener los ojos abiertos para observarlas. Y como tal afrontarlas de una manera que proyecte una resolución más positiva. La más positiva posible.

Hay mucha gente que sin saberlo es adicta al pesimismo. Y siempre, aunque haya momentos de alegría que invitan a ser optimistas, siempre añaden frases como: "Lo bueno no dura siempre" - "A ver hasta cuando dura la alegría" - "Para qué molestarme en mover el culo, si al final no vale para nada. Haga lo que haga, las cosas seguirán igual...".

Pensamientos cínicos que al final te hacen sentir diferente al resto. Por tener esa mirada infantil y distinta a los demás, de todas las cosas que te rodean. Por ser optimista y guardar la esperanza de lograrlo incluso cuando ya te han mostrado las cartas y no hay nada que hacer...
 Y aquí muchas personas vendrán con la frase: "Si tuvieras una vida tan jodida como la mía o la de Fulanito o Menganito... No escribirías tantas tonterías."
Pues yo he conocido gente que han vivido miserias interminables en todos los aspectos que os podría destacar, y muchos lo intentan afrontar de una manera positiva con frases del tipo: "Es lo que hay, ¿no? Pues a sacar pecho, afrontarlo y superarlo del mejor modo posible".
Y os aseguro que hay vidas MUY JODIDAS. Pero por desgracia, tendemos a mirarnos mucho el ombligo para no ver el de los demás. Y muchos para no hacerlo, se dedican a sacarse pelusas del mismo... Y así es como van las cosas... Porque todo repercute. De un modo u otro, todo repercute.


Música compuesta por BrunuhVille
No sé...
Puedo decir, que este final y comienzo de año han supuesto cambios en mi vida (buenos y malos, mejores y peores) en cuanto a algunos aspectos a tener en cuenta y me encanta poder disfrutarlos y poder compartirlos. Tanto disfrutar los buenos, como pelear con los malos. Al final entre una etapa y otra solo queda la forma de encararlo. No dejarte influenciar por el que dirán de la gente que no están a tu lado, y tomar en consideración los comentarios de los que sí están para mejorar y saber que es lo mejor para ti mismo. Nunca condicionarte por nadie. Solo tomarlo en consideración. Al final la decisión de un camino u otro, y ponerte a recorrerlo es solo cosa de uno mismo o de una pareja.

La verdad es que, hablando siempre en metáforas y sin cosas concretas, vuelvo una vez más a reflejar un estado de ánimo... Y hacía tiempo que Variedalia no recibía su pequeña dosis de extraazucar.

En fin, no sé...
Toda esta parrafada sobre encarar la vida lo mejor que podamos para proyectar cosas buenas es mi modo de pensar. Y a día de hoy, tener a alguien a nuestro lado con el que compartirlo, es un don que deberíamos atesorar tod@s. ¿No creéis?

Ya que finalmente esa persona ha llegado a nuestra vida para quedarse, puedo confirmar lo que he sabido desde que tengo memoria...

Cada etapa que se nos presenta, compartida siempre es
más placentera y enérgica.

¡¡Aishhh...!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: