PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Akane the Kunoichi - Análisis

Sabéis esa sensación cuando habéis coqueteado en el mundillo del desarrollo de los videojuegos, y aprendes a desarrollar cositas pequeñas que te regocija jugarlas pensando: "¡Ostias! ¡¡Esto lo he hecho yo con mis manitas!!" y luego te sientes feliz y más motivado por aprender más y mejorar poco a poco con cada uno de tus trabajos y proyectos que te vayan surgiendo...

Crowie y yo conocemos muy bien que sensación es esta. Hemos probado distintas herramientas de desarrollo (SDK), y tenemos varias opciones que nos brindan grandes oportunidades. Ya no hablo SOLAMENTE de proyectos como LEFT 4 SGC, SHINRA MUSEUM u otros proyectos que tengamos entre manos.

Pos bueno, esa sensación es la que deben sentir los desarrolladores indie de HARUNEKO ENTERTAINMENT. Tienen 2 juegos publicados al más puro estilo 2D de la VIEJA ESCUELA. Y a mi parecer ambos tienen su encanto. Pero ¡ojo! No son juegos para todos los públicos. Si eres una persona acostumbrada a juegos como los COD o juegos pasilleros donde no hay exploración y al ser herido basta que te ocultes unos instantes para curarte; estos juegos no son para ti. Si eres persona que basa sus opiniones solamente en los "gráficos" de un juego, estos juegos no son para ti.

Hoy vengo a hablaros de:

Ante todo reiteraros y avisaros de que este juego no es para todos los públicos. Ciertamente atraerá más a los jugones de la vieja escuela en plataformas. Y a los que disfruten con la sencillez sin que les salga una embolia porque se esperaban otra cosa con la jugabilidad que presentan las aventuras de esta Kunoichi (ninja femenina) en busca de su señor y a su vez amor platónico.


La historia; siendo de lo más sencillo; da comienzo con Akane trabajando como guardaespaldas de su señor, y a su vez enamorada en secreto del mismo. Un inesperado secuestro donde la joven Kunoichi no podrá hacer nada por evitarlo (aunque luego sí que se patee el mundo y los traseros enemigos). Y una dedicada búsqueda incesante en 5 MUNDOS distintos divididos en 3 ACTOS cada uno. Dando lugar a 15 actos, donde cada vez los saltos a dar, y los momentos de frustración son más evidentes y repetidos en la aventura. De hecho, más de una vez tendremos que medir muy bien cada movimiento, y tener reflejos felinos para esquivar a los enemigos en vez de enfrentarlos.

La jugabilidad es de lo más sencilla. Una más que evidente tecla para saltar, otra tecla para lanzar Kunais (arsenal Tonki) a los enemigos al más puro estilo trilogía SHINOBI clásica. Y una tecla de magia donde gastando un pergamino podremos hacer distintos ataques a escoger.


Entre los cuales tenemos, lluvia de Kunais, lanzamiento de Kunais en 360º, y lanzamiento de pared vertical de Kunais.

Estos ataques consumen un pergamino. Cuando empezamos los actos del juego comenzamos con 3 pergaminos + los que vayamos encontrado a lo largo y ancho de los actos. Salvo en el ACTO 3 de cada mundo, donde NO dispondremos de estos pergaminos y pelearemos con el BOSS final de pantalla.

Dentro de la sencillez del juego, nos asediará a veces un problema de control no muy depurado del personaje. Y es que, hay que reconocer que a pesar de manejarse satisfactoriamente, habrá veces que palmemos simplemente porque el personaje no nos ha respondido bien a un salto, o a un movimiento concreto en pos de esquivar los ataques enemigos (sin mencionar las veces que tenemos que pegarnos a una pared para saltar a la de al lado, y esta no lo haga como es debido ni en el momento que es necesario). Este factor llevará de cabeza a todos esos Haters que rebuznan análisis despectivos de este producto a pesar de no costar más de 3 euros y poder pillarlo regalado por las temporadas de ofertas del Steam.


El juego dispone de desbloqueables... Bueno... Un desbloqueable... Que consiste en un FINAL EXTENDIDO o ALTERNATIVO según se mire, si hemos recogido los 3 kimonos fashion que hay en los 15 niveles que nos presnta el juego.
Y ciertamente, es todo un desafio obtener los kimonos sobretodo en los últimos 2 ACTOS de BOSS. Ya que antes de pelear con el JEFE FINAL habremos de conseguirlos explorando el mapeado, y luego luchar contra el mismo sin morir en el intento. ¿Y porque digo lo de morir?

Porque este juego solo dispone de una vida por mapa. Si mueres, te toca empezar a jugarlo desde el principio. Lo que provocará más de una vez que enfrentando a un JEFE FINAL (Boss) acabes diciendo: "I'M DONE WITH THIS!! Mañana lo intento de nuevo más fresco. Tomorro more and better" y cierre el juego.

La dificultad del juego no solo está en esquivar y aprendernos los ataques de los JEFES FINALES. Si no también conocernos cada mapa al dedillo. Ya que habrá muchos momentos en los que debamos hacer uso de determinadas plataformas que caen tras tocarlas con nuestro personaje. Y estas, no generándose de nuevo como en Super Mario, nos obligarán a salir del mapa y volver a empezarlo por no poder avanzar.

Esto es su don y su maldición. A mi juicio lo hace un juego interesante, así como desquiciante por momentos. Ya que dentro de las muchísimas veces que nos tocará reiniciar la partida en el juego por palmar, añadiremos otras veces que sean por habernos quedado encerrados en un punto concreto sin posibilidad de avanzar al haber gastado más plataformas móviles de la cuenta.


Graficamente el juego tiene su encanto. Es sencillo donde los haya, pero cumple a la perfección lo que nos  quiere proponer.
En cuanto al sonido y la música, también tienen su sencillez. Y creo que aquí radica también la belleza del mismo. Ya que con pocas notas, y pocos sonidos, se consiguen ambientar muy bien lo que el mundo de AKANE nos muestra.
Sinceramente, a mi me ha gustado bastante. Aunque a diferencia de mis anteriores análisis en este no me mojo a recomendaroslo. Ya que como bien digo, es un juego old school no apto para determinado tipo de gamer actual.

Si no buscas más que un gran reto a nivel plataformero, sencillez, y desconectar 10 minutos ludando un juego sin más pretensiones que hacernos pasar un buen rato (aunque desquiciante a veces), esta es una buena propuesta.

Y si eres de los míos; un tipo con más paciencia que Juanón (que mató un cerdo a besos); este es tu juego. No voy a meterme en su rejugabilidad, ya que tiene la misma que el primer mapa de SUPER MARIO. Te lo conoces de memoria, pero lo vuelves a jugar otra vez. Todo depende muy mucho de la persona que se ponga a los mandos (o teclado) de este juego.



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: