PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

martes, 14 de mayo de 2013

HELLRAID teaser trailer GAMEPLAY – Dead Island se vuelve medievofantástico…

Vaya por delante que soy un fiel fan de la saga ELDER SCROLLS desde su primera entrega llamada Arena, la cual jugué en mi primer ordenador cuando no conocía lo que el término RPG y PRIMERA PERSONA encauzaban en su haber. Por aquella época era ROL y TIPO DOOM. Con esto no quiero decir nada. Ni voy a comparar lo nuevo de TECHLAND con lo mítico de BETHESDA, ni voy a brindarle atributos que la saga ELDER se ha ganado por derecho propio…

Apenas hace una semana de la presentación oficial, pero TECHLAND ha querido sorprendernos con algo nuevo. Algo que los seguidores de juegos ACTION RPG de mundo libre (Véase cualquier entrega Elder) estábamos esperando como agua de mayo. ¿Y por qué digo que lo esperábamos con ansia? Porque a pesar de que soy un single player consumado, reconozco que las partidas que más disfruto son las que desarrollo en cooperativo con mis brodels Crowie y Sanba. Y que la saga ELDER aún no haya desarrollado el cooperativo; y que lo más cercano sea el ELDER SCROLLS ONLINE me hace sentir cierta limitación. Más que nada porque en lo referente al mundo de CYRODIIL; independientemente de que a futuro juegue al ONLINE; prefiero disfrutar del COOP en la partida de mi compadre o que él se conecte a la mía, antes de ver a cientos de personas pululando en una versión persistente del mismo mundo. Y con los ELDER míticos aún no se puede hacer. Además, hay que reconocer que las misiones de un MMORPG (EMPORG para mi) son un coñazo; independientemente de que disfrute del juego a raudales. (Véase Vindictus y/o Tera Rising. Son juegazos que disfruto, pero me tocan a dos manos lo que es la bolsa escrotal cuando empiezan “Trae 100 objetos de este enemigo…” “Mata otros mil millones de estos otros enemigos…”) ARRRRRRR!!!!



(Interesante el momento INFECTADO del minuto 0:20 del vídeo. Así como los momentos CAMINANTES y MATONES que se pueden ver… Está claro que reutilizar; si el producto final sale bien; no es algo contraproducente a la hora de obtener rentabilidad.) Quizá sea muy temprano para hacerme ilusiones de nada o siquiera empezar a Hypearme; pero si lo que TECHLAND ha prometido para este HELLRAID se va a ver cumplido, tendremos; a saber:
  • Un juego con posibilidad de COOPERATIVO a 4 JUGADORES tal como fueran DEAD ISLAND y DEAD ISLAND RIPTIDE.
  • 4 Clases de personaje a escoger. Por ahora se han presentado al GUERRERO y al MAGO. (Sinceramente espero que alguno de los otros 2 sea un ARQUERO/ARQUERA porque entonces sí que conmigo se han ganado un adepto)
  • El juego dispondrá de una IA controladora llamada GAME MASTER que básicamente es como el DIRECTOR de la saga LEFT 4 DEAD. Una entidad con funcionamiento interno propio que regulara la experiencia de juego y la generación de enemigos aleatorios allá donde estemos. Un puntazo a favor de TECHLAND, porque le dará una vida mucho más larga al juego. Si VALVE lo consiguió con L4D1 y L4D2, ¿por qué no otras compañías han de seguir su estela?
  • Nuestro personaje podrá CRAFTEAR nuevos objetos y armas para su aventura.
  • Tendremos interactividad con nuestro entorno y podremos romper mucho de sus objetos diseminados por la pantalla. (Es otro puntazo, porque si algo recordamos de DEAD ISLAND es que muy pocos de sus objetos se rompían en los escenarios. Y especialmente para alguien como yo que se hace el día probando experimentos en los mapeados, esto de que aumenten la interactividad aunque sea rompiendo el mobiliario le da más valor de peso al juego).
  • ¿MUNDO ABIERTO? No he encontrado nada ni siquiera en la página oficial, pero reconoceré que no me preocupa, porque si con DEAD ISLAND y RIPTIDE lo han hecho, me atrevería a poner la mano en el fuego de que con HELLRAID será lo mismo.
 



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: