PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Nostalgia - 20 años de Sonic

Siempre he sido de Sega... Sega Sonic... Sonic Sega... Alex Kidd!!! HÓRDAGO!!! Canto las cuarenta!!! JERREJEMMM!!!! Comorl???

Aunque adoraba a Nintendo, ya que metía horas muertas a la saga de Mario y su hermano Luigi, el que de verdad me tenía y me tiene enganchado ha sido siempre Sonic. Ya desde el primero... Aunque he de reconocer que no me lo llegué a terminar nunca en la consola hasta que pude tirar de EMULADORES en el ordenador y con ello GUARDAR PARTIDAS...

Lo sé, lo sé... NOOB!!!

Sin embargo, Sonic siempre ha sido un estandarte para mi en cuanto a las plataformas. Hasta SONIC & KNUCKLES esta saga me parecía una imprescindible. Y ya tuvo su culmen cuando salió el increible y más que imprescindible SONIC ADVENTURE y su secuela para mi querida Dreamcast. Juegos que son las mejores entregas del erizo desde que el personaje dió el salto al 3D.

Tiempo después de todo aquello, las siguientes entregas que ha tenido, incluyendo ese SONIC 4; que nos dieron por capítulos; no es que hayan sido muy favorables para el erizo azul. Entregas que aunque no tildaban de ser malas, no eran precisamente entregas que destacaran en su currículum.

Sin embargo, eso parece que lo van a cambiar con el SONIC GENERATIONS que llevo tiempo siguiendo y acaba de salir. Una entrega que junta en una historia de viajes al pasado a los 2 Sonic que conocemos. El original y gordito de los primeros juegos en 2D, y el estilizado y moderno de las últimas versiones en 3D desde el ADVENTURE. No daré información al respecto de este juego, por toda la que podeis encontrar por la red. Pero un fan; como me considero que soy; siente profundamente que con esta entrega le han devuelto el toque de atención, frescura y sobretodo personalidad que el personaje llevaba demandando en los últimos 10 años. Ahora solo queda que la crítica; y más importante, los jugadores y fans del erizo hagan de esta nueva entrega un producto a tener MUY, MUY en cuenta. (Me encanta saber que cada uno de los 2 Sonics mantiene todas sus características y habilidades adquiridas en sus entregas durante la saga -- Comentario que va sobretodo por el Modern Sonic)


No obstante, si por algo he escrito esta entrada, ha sido porque recuerdo muy bien esas mañanas de cole cuando desayunaba viendo Tele 5 (cuando era mejor canal y se llamaba "Tu televisión amiga". Y no la puta mierda que es hoy en día), Antena 3 o ETB1 ...

Muchos de vosotros; querubines sin pelos en los huevos; que estéis leyendo esta entrada, no conoceréis estos dibujos. Pero yo los recuerdo con especial cariño, porque eran 200% mejor que los dibujos de Super Mario que daban por las tardes en Super Guay (presentado por Rita Irasema y Miliki). Yo con estos dibus de Sonic me partía.


Y hoy día, las voces de doblaje siguen siendo de admirar. Ya que detallando teníamos (entre paréntesis mis personajes favoritos del actor de doblaje en cuestión):
  • - Sonic: Rafael Alonso (dobla gran cantidad de dibujos y mi personaje favorito fue un olvidado RAFAEL MASTENS de SUPERGOL. Aunque MR. WHISKERS hoy en día tiene su puntazo!!!).
  • - Robotnik "Eggman": Carlos Revilla (Uno de mis grandísimos actores de doblaje favoritos. KITT de EL COCHE FANTÁSTICO. HOMER de LOS SIMPSON, y otro montonazo de personajes.) No te olvidamos Carlos.
  • - Tails: Chelo Vivares (Entre muchos otros, la grandísima AMY WONG de FUTURAMA).
  • - El robot gordo enano de brazos con taladros: Juan Perucho (grandísimo PETER GRIFFIN de PADRE DE FAMILIA o el genial EARL SINCLAIR "Tú no mami" de DINOSAURIOS, serie en la que casualmente el BEBÉ SINCLAIR "Tú no mami!!" estaba doblado por CHELO VIVARES que dobla a TAILS aquí).
  • - Pollo robot: Luis Reina (EZIO AUDITORE en la saga ASSASSINS CREED y APU en LOS SIMPSON. Pos aquí, con la misma voz que tiene el pollo robot ha doblado infinidad de personajes infantiles. Pero como podéis comprobar, le oyes su voz normal y le conoces de infinidad de películas y series).
En fin, toda una serie que aunque era infantil y bebía una gran influencia de la Warner y Disney, se podía haber considerado todo un referente. Y no lo digo porque me pueda la nostalgia, no...



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: