PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

lunes, 12 de mayo de 2008

Crítica Aliens Vs Predator Requiem. Parte 1-2


Debo confesar que aunque no soy un gran fanático de los cómics (salvo mis viejos comics de Mortadelo y Filemón a la hora de la merienda), los crossovers (palabra que define cuando cogemos a dos personajes de una historia y los hacemos interactuar en otra historia mano a mano.) me encantan, siempre me entusiasman, y cualquiera de ellos que sea llevado al cine contará seguro con mi presencia en una de las butacas.

Lamentablemente, como suele suceder, la mayoría de las veces las películas no llegan a estar a la altura de las expectativas que generan antes de su estreno, y uno termina marchando del cine cine algo desilusionado. Aunque haya disfrutado la película, tan pronto se cruza con alguien y la comentan, casi siempre esa persona con la que te cruzas te alienta a destripar sin piedad las opiniones de lo visto en la sala junto a tus dulces y palomitas.

Con esta entrega de la saga (que acaba de empezar) pasa algo mas o menos parecido. Tanto Alien como Depredador siendo como son dos íconos del cine de ciencia ficción (dos verdaderos "monstruos" tanto en el sentido literal como en el metafórico de la palabra) una confrontación entre ambos obviamente, se supone, será algo espectacular.

Aunque no hayas seguido fielmente los cómics (ya que en mi mano habrán caido 2 o 3 solamente), si has sido, eres y serás un gran fanático de los juegos ALIENS VS PREDATOR 1 y 2 con sus expansiones GOLD y PRIMAL HUNT, cuando te enteras de que van a llevarla a la gran pantalla, te haces ilusiones. Incluso piensas: "Por muy mala que sea, veré la sangre verde fosforencente de mis queridos PREDS, y veré la sangre amarilla y ácida de mis odiados ALIENS. Así que eso será suficiente para contentarme!!!! Y si además el mio les pega de ostias a los otros mejor que mejor!!!!"

Por lo que, en el cine, su primer encuentro en la primera "Aliens vs Predator", no me pareció para nada del todo mal. Solo recuerdo que me quedé con la sensación de que la historia podría haber dado para muchísimo más. Y bien montada, podía haber sido una gran saga...


La idea de un templo subterráneo en la Antártida (el lugar más inhóspito y desconocido por el ser humano), en el cual los DEPREDADORES criaban ALIENS para usarlos como entrenamiento en una salvaje competición. No sé...


Me pareció genial, bien pensado como forma de enfrentar a ambas criaturas de un modo que no quedara muy rebuscado. Y que menos que una expedición científica terrestre quedara atrapada ahí, en el medio de la guerra entre semejantes especies...

Eso le daba a la participación humana la justificación que necesitaba para ser parte de toda la trama sin desentonar demasiado con la historia final.


Sin embargo como casi todo quedó ahí; tan solo en las buenas ideas. Mas allá de la sensación de claustrofobia de algunas escenas y alguna que otra gran toma en las peleas entre los bicharracos, la película no ofreció mucho mas.

A mi particularme me dejó satisfecho, ya que vi lo que quería ver. Sin embargo recuerdo que esperaba mucho más. Incluso algun GAG o REFERENCIA a las sagas anteriores, o algo similar que me entusiasmara. Pero no. El señor Paul W.S. Anderson (responsable de las horribles películas de Resident Evil) decidió hacerse una versión propia sin gags (lo raro es que no viéramos a su mujer; Milla Jovovich; en el reparto, la peli habría ganado bastante). Así que solo me pude contentar con la idea de ver a WEYLAND y su jugueteo de 2 segundos con el bolígrafo. Algo que me dio un pequeño placer nostálgico de las sagas. (Véase cuando Bishop juega con el cuchillo en ALIENS 2 de Cameron).

En fin, la película, aunque por 2 semanas rompiera taquillas en USA, no fue del todo aclamada internacionalmente por todos los que de algún modo hemos tocado el Universo AVP.

Así y todo, aquella primera entrega fue bastante mejor que esta última. (Aunque me duela de corazón decir esto...). Llegada esta segunda parte me pillé una gripe de caballo que me impidió ir a verla en el estreno. (Joder, no soy para nada de ponerme "malito" y tuvo que pasarme aquel día... Además juntándolo con alguna circunstancia personal que anímicamente me había dejado baldado.)

Total, en esta segunda entrega se nos prometía que iban a ser fieles a lo que habíamos conocido en las sagas ALIENS o DEPREDADOR. Con toda su violencia y detalles explotados y respetados al máximo. Al menos, los hermanos Strausse (los directores de la peli) era como la ponían.Y fue verla y acabar cagándome completamente en el pecho de los directores por haberme obligado a ver semejante zurullo hediondo...

¿Por qué?

AQUÍ LA RESPUESTA: SEGUNDA PARTE...



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: