PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

domingo, 4 de enero de 2009

Randy Pausch - ALICE...

Siempre he pensado que no es lo que haces... Si no cómo lo haces, y con quién dependiendo el caso. El cómo afrontarlo todo y ser honesto siempre contigo mismo y con los demás (aunque a veces tus propias decisiones no arranquen sonrisa alguna y difieran con los deseos del resto).


Respecto a este Post y el vídeo en cuestión que os comparto, recuerdo algo que me dijo una persona una vez: "Si tengo hijos, pienso dejarles que si les da la venada pinten las paredes de su habitación. Inclusive preparar una habitación para esas mismas locuras sin coartarles en nada..."
Aunque por voluntad y protección propia ya no comparto sino con esa persona, aún sigo creyendo y creí en todas y cada una de sus palabras. Inclusive cuando diferían de lo que pensaba y sentía yo.


Este hombre Randy Pausch; gran responsable de muchas de las aportaciones informáticas de hoy día; lanzó una conferencia unos cuantos meses antes de lo que inevitáblemente le iba a suceder a raíz de un cáncer de páncreas metastatizado. Me ha encantado su modo de ver las cosas.





AMÉN a todas y cada una de las palabras...


Para los informáticos que les pudiera interesar, este hombre fue uno de los responsables de la Realidad Virtual tal y como la conocemos hoy y de crear una de las herramientas más famosas y utilizadas en cuanto a la enseñanza de la programación, diseño y animación integrados. Lo recuerdo de los apuntes de diseño que tuve que aprenderme para el examen de Inteligencia Artificial de la licenciatura de Prifysgol.


La famosa herramienta ALICE. Un software de código libre desarrollado en JAVA y por la Universidad de Carnegie Mellon (nunca olvidaré ese nombre por lo de melón, kar kar kar) donde un grupo de investigadores (donde se encontraba Randy) crearon una potente, original y "sencilla" herramienta de diseño, animación y programación. De hecho fue realizada (tal y como recuerdo en la investigación que hice posteriormente) para enseñar los fundamentos de la programación en un entorno 3D a los jóvenes que se iniciaban en ese mundo. (Yo me descargué en su día una versión para mi Pc que rondaba los 90-100 megas, y huelga decir que me impresionó).


Fue tal su fama, que actualmente (puesto que es código libre) se utiliza en multitud de universidades e institutos de desarrollo profesional, y que a lo largo de este año pasado, iba a salir una versión codesarrollada con Electronic Arts (ahí es nada...) donde muchos de los elementos a interactuar en la nueva versión iban a ser utilizados del famoso juego LOS SIMS 2.


Para muestra una captura sacada de la página oficial de ALICE (www.alice.org):


3202670522_26d57c7b9b_t



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: