PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

lunes, 28 de abril de 2014

Carmageddon 2014 - Vuelve un grande con sus creadores originales... Y Max!!

Tras 2 entradas con puro AROMA VARIEDALIA, ahora toca desfogarnos un pelín con una entrada menos profunda y más dedicada a una polémica saga que estuvo en boga allá por la época de los viejunos PENTIUM y las PS ONE. Hablo de Carmageddon. El famoso juego de atropellar personas. KAR KAR KAR!!! (que junto a la saga POSTAL me parecen juegos polémicos de obligado probado).



2 DETALLES/GUIÑOS NOSTÁLGICOS importantes que solo un FAN pillará en el siguiente vídeo-trailer de presentación del juego:
  • La escena de la señora mayor cruzando el paso de cebra, el grito del boy scout que la acompaña es un guiño al grito que las señoras mayores tenían en el primer Carma cuando se asustaban de ti.
  • Y más aún, la cría que le regala la manzana a MAX al final del vídeo es otro guiño a "DIE ANNA" La chica que podías controlar junto a Max Damage en el primer carma y tenía el COCHE AMARILLO. Menos potente impactando, pero más rápido que el de Max.
Y es que no me quiero meter más de lo debido en el eterno debate de los juegos violentos, siempre iniciado por hipócritas que lanzan la piedra y esconden la mano. Así que solo dedicaré un párrafo diciendo que lo bueno de esta nueva entrega, es que hoy día no estará pasada por la censura como sufrieron antaño las entregas clásicas (véase la sangre verde y atropellar zombis en vez de humanos), puesto que muchos juegos de hoy día son; si cabe; más bizarros y carentes del sentido del humor negro del que este hace gala. Y teniendo en cuenta que hablamos de juegos para adultos y que ya están debidamente regulados por los anagramas y logotipos de +18 años, el que los prepúberes tengan acceso a este juego y tipo de juegos no es mayor culpa que la falta de regulación de sus propios padres. Y lo siento mucho por quien lea esto y se sienta aludido y ofendido. Pero si perdieran más tiempo vigilando qué se descargan nuestros vástagos por la red antes que sentir que tenemos que defendernos por estas apelaciones, las cosas irían mejor. Pero ya sabemos como funciona el ser humano. Fin del párrafo.

Bueno, al lío...
Tengo que reconocer que desde que me enterase hace casi 3 años que STAINLESS RECUPERÓ LOS DERECHOS de Carmageddon tras que Square Enix comprara SCI, no he podido ansiarlo con más paciencia que la debida. Y es que para mi los 2 primeros CARMAS (los desarrollados por Stainless) me parecieron MUST HAVE GOLD CLASSICS. Ya que se notaba la mano de la desarrolladora. Cuando llegó el 3º (llamado TDR 2000 y desarrollado por Torus Games tras que SCI le cediera los derechos de desarrollo); lo probé con las mismas ansias que los 2 primeros. Y tengo que reconocer que lo dejé de lado tras los primeros minutos de juego porque me dio bastante pereza lidiar con el aburrimiento que me provocaba jugarlo. La calidad, el humor y la casquería que desprendían los 2 primeros habían sido cercenadas por un juego en el que superar CHECKPOINTS, acumular tiempo con los ATROPELLOS y jugar a DESTRUCTION DERBY con los oponentes estaban siendo reducidos a un foco de atención terciaria que hizo una tercera entrega de la saga aburridísima.

Así que reitero... Cuando STAINLESS recuperó su marca original, y me enteré que iniciaban un KICKSTARTER para sacar una nueva entrega y redimir el mediocre trabajo que hicieron los otros con TDR 2000, no pude evitar emocionarme nostálgicamente. Y es que, recuperar a muchos de los personajes del primer Carma, así como desarrollar una nueva entrega que al parecer destila el sello personal de los 2 primeros, me hace sentirme optimista de probarla. De hecho, si estoy escribiendo esta entrada es porque mientras trabajo preparando algunas cosillas para la academia y las clases, tengo descargando el EARLY ACCESS de este juego tras haberlo adquirido vía Steam.

Solo pido por favor a STAINLESS, que tengan en mente hacer un REMAKE del mapa 1 (ciudad) del primer Carma. No se imaginan la de horas que he pasado en el interior del campo de rugby cazando a los jugadores cuando jugaba a esta entrega hace más de 15 años atrás.



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: