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domingo, 28 de marzo de 2021

FotoMuseo 3D - Comenzamos el desarrollo de los niveles para la Segunda Expo:

Se acerca el PRIMER ANIVERSARIO de FotoMuseo 3D. Con motivo de esta celebración, además de nuevos contenidos y ampliaciones para la Expo Nº1; que publicaré durante el aniversario; he comenzado el diseño/modelado y desarrollado del nuevo escenario donde comenzará la aventura de la EXPO Nº2.
 
Por ahora solo es una simple Zona de Exteriores:
 


Pero la idea es crear una pequeña ciudad... Bueno... Ciudad no, quien dice ciudad, dice barrio, y quien dice barrio dice un pequeño pueblito con 4 casas, 1 estación de tren y un embarcadero...
 
Todo ello acompañado de mucha zona boscosa, setos, matorrales y agua decorando algunas zonas de este pequeño escenario en el que quiero emular un mundo abierto.

 
La idea es (siempre sujeta a cambios) que llegaremos en BARCO al comienzo de este Nivel. Desembarcaremos en la entrada al pueblo. Y podremos movernos libremente (dentro de unos límites marcados) por todo el área, realizando algunas tareas antes de dirigirnos a la zona donde residirá el EARTHGATE de este nivel.
 
Nuestra misión será activar el Portal Earthgate para dirigirnos por segunda vez a la Isla Atlantian AllEarth donde reside FotoMuseo.

 
Como podéis observar en las capturas, por ahora el decorado del escenario es relativamente minimalista, ya que por ahora solo me he concentrado en diseñar el área para preparar los espacios donde estarán los edificios que podremos ver en nuestra aventura por este nivel. Los árboles son meramente Pinos. Pero la idea es añadir Robles, Hayas y muchos Setos que delimiten y diseñen los caminos y recorridos por todo el escenario.
 
Después de eso, vendrá el durísimo trabajo de modelado de los edificios y de su decoración (además de la programación de eventos). Poco a poco aspiro a poder modelar algunas zonas basadas en Astrabudua (por cumplir un atisbo de aquel proyecto que me planteé en 2010 y nunca llevé a cabo) y mostrar una primera versión funcional en las próximas semanas.
 
Aunque por encima de todo quiero seguir manteniendo un gran nivel de Optimización del nivel, ya que técnicamente este mapa/este escenario va a ser casi como 4-5 mapas normales de la Expo Nº1 en el juego.  Solo que aquí será un único nivel previo antes de llegar a la Isla mediante el Earthgate. Así que no puedo dejarme llevar por la ambición y liarme a aumentar la carga poligonal que sature la experiencia del juego en este; ya de por si; extenso nivel.

De hecho, estoy sopesándolo mucho, y creo que lo primero que voy a hacer es PROGRAMAR las tareas que tendremos que realizar en el mapa para que sea lo primero terminado. Y la decoración y modelado alrededor de todas estas tareas, lo dejo para cuando la parte funcional sea operativa.

Sí, creo que haré eso... Ya que siempre me puede el ansia, me lío a dejar el escenario bonito, y luego me pongo con la programación. Con lo cúal, cada compilado y prueba de la jugabilidad se me tornan eternas al tener que renderizar todo el escenario con los añadidos. Así que teniendo en cuenta lo relativamente extenso que será este mapa, prefiero dejar la jugabilidad terminada, y los añadidos estéticos y poligonales del escenario los dejo para después.

Sea como fuere, lo bueno de haber comenzado ya con el trabajo en los mapas/niveles de la 2ª Expo, es que los voy a poder compaginar con la creación de más contenidos y áreas secretas para la 1ª Expo.
 


Y es que, esta semana nuestra NAVE ESPACIAL inaugura una nueva zona (El Puente de Mando) donde podremos desbloquear el acceso a los Hangares. Lugar donde conseguiremos la LINTERNA y la ANTENA SATÉLITE para activar el Portal Earthgate en el primer nivel de Tutoriales...
 
También he mejorado el Modelado y Diseño de la Nave Espacial que muestro en el Prólogo del juego. Ya que ahora además de tener un diseño más acorde con lo que tenía en mente desde un principio, y tener más propulsores traseros, tiene también 4 salidas de aire/propulsores delanteros para maniobrar, y una textura volumétrica que le da mejor aspecto.

No sé, estéticamente se acerca más al modelo que tenía en mente cuando situé el modelo original amarillo el año pasado 2020.

Aquí dejo una comparativa de la nave original, y la que voy a situar durante la próxima gran actualización del juego:
 


Parece que no, pero a cada nueva actualización de contenido que le hago a FotoMuseo 3D, el juego mejora a pasos agigantados a pesar de la simple propuesta de observación y armonía jugable que mantengo con el juego.
 
Así que seguimos trabajando poco a poco en aumentar el contenido que ofrece el juego en Steam. Y como tal seguiremos publicando las novedades aquí en Variedalia.

¿Os atrevéis a atravesar el Portal y descubrir los secretos de FotoMuseo 3D?



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lunes, 22 de marzo de 2021

FotoMuseo 3D - Area nueva terminada + Nueva estancia en Nave espacial:


Las nuevas zonas dentro del NIVEL 1 - TUTORIALES, van viento en popa. La segunda casa que mostré en la entrada anterior (click aquí para leerla) ya está completamente decorada. Y no solo eso, sino que he puesto luces programadas en LUA dentro de las lámparas con plafón en los techos. De manera que si pulsamos los interruptores, encenderemos y apagaremos las luces de cada estancia.
 


La parte que más me gusta de la segunda casa es el gran salón con la chimenea. Chimenea encendida y ardiendo por supuesto!! Me encantan las chimeneas!!
 
Ya que en la casa principal donde comenzamos el nivel NO le puse chimenea, ¿que menos que ponerla en la segunda casa donde tendremos que recoger las "Gafas Proxvisor"?

El fuego encendido dará calidez a salón. Y con las luces apagadas, será la única fuente de luz del mismo. Si encima añadimos que le he puesto el sonido del crepitar del fuego, esta habitación es una de mis favoritas de largo. Me sentaría en el sofá con la chimenea encendia mientras me dispongo a leer unos cuantos pasajes de cualquier libro que me apasione.



El Earthgate del exterior iba a ser meramente decorativo. Ya que el funcional es el que ya conocemos dentro del jardín de la casa principal.

Así que esta puerta quedará decorada como está con una serie de ESTATUAS coloreadas. Y una serie de pancartas descriptivas donde se cuenta un poco del lore de las Puertas Earthgate dentro de este pequeño microuniverso creciente que nos presentan los niveles de FotoMuseo 3D.
 

Si bien es cierto que este pedestal (basado en uno que seguro alguien reconocerá) ya lo había usado con el Earthgate de la Isla Atlantian AllEarth (donde está el FotoMuseo y donde tenemos que llegar tras superar el nivel de Tutoriales), no iba a desaprovechar reutilizarlo de nuevo para aportar un poco más de encanto místico a este universo futurista en cuanto a Teletransportes y Puertas Earthgate de viajes de larga distancia en la Tierra...

Y es que, el pequeño rinconcito donde reside este pedestal para poner el Teletate que nos permitirá movernos entre zonas, queda genial con el entorno verde donde descansa.

 
 Ahora bien...
 
Quería añadir una funcionalidad más al juego. Y está relacionada con la fiel Linterna que nos acompaña durante toda nuestra aventura...

Hasta ahora, la linterna la teníamos desde el comienzo. Funcionaba con la tecla F para encenderla y apagarla. Pero yo quería aportarle un poco más de profundidad a la interactividad. Y he dispuesto que la Linterna sea algo OPCIONAL.

Es decir, que si NO la cogemos al comienzo, no dispondremos de ella en ninguno de los niveles que seguirán en nuestra aventura.

Y teniendo en cuenta, que habrá muchos secretos que estoy sumiendo en la más profusa oscuridad, nos hará falta en más de una ocasión.

Además, si queremos conseguir todos los logros del juego en Steam, la Linterna será clave.

 
Así que tras decidirme, he optado por crear una nueva estancia en la zona de la Nave Espacial. Ahora podremos atravesar esa puerta iluminada (antes decorativa), y tras recorrer un pasillo llegaremos al PUENTE DE MANDO de la Nave.

Lugar donde desbloquearemos el ACCESO a la zona de HANGARES donde residirán la Linterna y la Antena Parabólica que nos pedirá el nivel para restablecer los viajes a través del Earthgate y poder ir a la Isla Atlantian AllEarth donde reside el FotoMuseo que exploraremos.

 
Como podéis ver, el puente de mando está vacío. Le falta mucha decoración y mobiliario. Pero bueno, poco a poco, al menos ya está modelada la estancia, y ahora solamente falta decorarla y programar los eventos para desbloquear el Hangar.

Estoy muy satisfecho con los resultados. Y el juego poco a poco va creciendo en mejoras y contenido...

Una cosa que estoy probando ahora, es conseguir crear barriles explosivos que nos inciten a jugar con las físicas. Algo que de salirme bien, me sería de mucha utilidad para uno de los puzzles que tengo en mente y todavía no había podido desarrollar por no saber programar el efecto en cuestión.

Aunque bueno, este tema es harina de otro costal para rebozar una nueva entrada.



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