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lunes, 23 de mayo de 2022

Secretos Personales Ocultos de forma Interactiva en FotoMuseo 3D:

Hace mucho que no escribo regularmente en Variedalia (dentro de esa irregularidad que es escribir cuando te apetece, cuando te nace)...
 
Podría decirse que han pasado muchas cosas entre medias. Y gracias al cielo azul que la mayoría buenas. Pero no... Mi falta de publicaciones en Vari no han sido por desidia o desinterés. Es simplemente que no me no sentía que fuera el momento. ¡Y mira que escribo cosas que no tienen porque ser nada profundo la verdad!
Pero hasta este punto no he sentido la necesidad como antaño...

Es curioso, mi blog siempre ha sido mi rincón más personal, más profesional, más privado y público a la vez... Mi pequeña olla express donde hervir mis pensamientos y dejarlos evaporarse mientras sisean por el pitorrito de las publicaciones...
  • Más personal y privado porque publico mucho de mi ser en cada una de las palabras que escribo a veces mediante relatos, reflexiones o simplemente críticas o valoraciones...
  • Más profesional y público porque comparto mucho de mis pasiones relacionadas con el mundo de Sistemas, Tecnología y Videojuegos, pero sobretodo con el mundo de la Creatividad, la Fotografía y los Hobbies que me hacen ser como soy.
¿Por qué estoy escribiendo hoy estas palabras?
 
Es porque me siento blandito. No triste, ni con una necesidad de desahogo que antes me requería de escribir, no. Hoy escribo estas palabras porque me siento blandito y he dado con un pensamiento que hasta hace un par de años no habría sido capaz de analizar de esta manera...

Normalmente escribo mis pensamientos (la mayoría de veces en clave de metáfora) para sacarlos de mi interior y crear algo creativamente productivo que pueda aprovechar/atesorar en este pequeño rinconcito que ya ha cumplido la friolera de 22 años como SITIO WEB y 14 años como BLOG PERSONAL. ¡Estoy muy orgulloso de ello!

Han pasado muchas cosas en este tiempo. Muchsimas buenas, algunas malas, pero todas ellas siempre han tenido algo en común. Han sido enriquecedoras de algún modo. Y es que si algo me enseña día a día mi forma de ser, y la correspondida relación personal con mi pareja Arixa; con la que voy a hacer 7 años dentro de muy poquito; es que toda acción/reacción tienen el don de enseñarnos algo en el proceso. Ya sea sobre una situación, momento, o incluso sobre las personas implicadas si las hubiera...

Ello me lleva a pensar en la idea interna de esta reflexión y me vuelvo a forzar a preguntar:

¿Por qué estoy escribiendo hoy estas palabras?

Porque me he dado cuenta que gracias a lo aprendido en los últimos años, y más aún lo vivido y lo que me queda por vivir con mi pareja, ya no necesito sacar de mi esos sentmientos que antes me hacían sucumbir a la más pura melancolía...

Es que gracias a mi recuperada sensibilidad estoy con las sensaciones a flor de piel y todas esas malas vibras salen de mi interior antes de que pueda sentir la necesidad de desahogarlas siquiera.... Lo cual atesoro como un don. Es más... Es tan poderoso este don, que hasta incluso me siento capaz de cocinar estos sentimientos y aprovecharlos como reflexiones interactivas a plasmar como SECRETOS ocultos en mi humilde juego FOTOMUSEO 3D.


Si tengo que decir algo, en vez de escribir una reflexión o relato aquí en Variedalia, me nace incrustarlo de manera interactiva en FotoMuseo y ocultarlo en un secreto solo disponible para todo aquel jugador que le guste la exploración interna.
Y si bien es cierto, que FotoMuseo 3D quizá no despegue como para salirme rentable los gastos derivados en su desarrollo, sí que es cierto que seguirá siendo mi pequeño Cajón Desastre para todos esos pensamientos internos que quiera compartir con el mundo y las personas que quieran escuchar...

No sé...
Si algún dia me sucediera algo, este juego quedaría como testimonio de mi vida junto a todas las entradas que haya podido publicar aquí en Variedalia, los vídeos que hay publicado en Youtube, y las fotos que haya publicado en Flickr o Instagram...

Y también junto a los testimonios de las personas de mi alrededor, ¿no?
No sabría contestar a eso.
Los testimonios de las personas varían como sus sentimientos y sus valoraciones. Dependiendo del punto en el que se encuentren pueden ser bastante diferentes. Además, hoy en día falta muchísima honestidad en la gente. Y eso es un cáncer extendido hasta la metástasis en la raza humana. Así que sinceramente no sabría si valorar a las personas de mi alrededor como una fuente de testimonios de mi vida, ya que al final serían testimonios de las suyas donde yo he podido aparecer en algún punto.

Así que bueno, no sé porque tenía ganas de escribir estas palabras hoy. Pero me he dado cuenta que en el último año, FotoMuseo 3D ha acogido más secretos y declaraciones propias que las que ha podido recibir Variedalia. Ya que convertir mis reflexiones en un OBJETO, un LUGAR o un EVENTO interactivo secretos en los escenarios del juego me está encantando, aún a riesgo de que nadie vaya a recibirlas nunca. O que quien las reciba nunca llegue a comprender su significado más pleno porque esas palabras no vayan dirigidas a él/ella...

Pero, ¿quién sabe? Cosas más raras he visto en otros juegos y rincones web en el mundo, ¿no?

En fin, no mucho más que añadir.
 
Sigo vivo...
 
Solo necesitaba escribirlo, para variar.



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lunes, 4 de abril de 2022

Return to Monkey Island - El regreso de Ron Gilbert a su saga más famosa

EDITADO 06-04-2022: "Ron Gilbert ha confirmado que Return to Monkey Island NO romperá el canon establecido por las entregas que ya conocemos. Lo cual es un puntazo, porque como ya digo a lo largo de la entrada, el MONKEY 3 es una dignísima entrega aún sin tener a Gilbert en el desarrollo más allá de un consultor ejecutivo."


Hoy acaban de alegrar mi blandito corazón con una noticia que NADIE se esperaba... Y es que RON GILBERT ha publicado en Twitter que lleva "2 años trabajando con su equipo en algo"... Y acompaña el Tweet con un vídeo que lo dice todo:
Esta noticia ha corrido como la pólvora, y no es para menos, ya que somos muchos los seguidores de la saga Monkey Island.
Conocí esta saga en los 90' en casa de mis tíos mientras mi prima me enseñaba el juego en el ordenador de su aita. Y huelga decir que desde entonces, acabé enamorado de la misma tanto como para aprenderme los diálogos de los primeros 3 juegos de memoria cuando tuve mi primer ordenador en el 97'... Han sido ingentes las horas que he dedicado a la saga, jugando, rejugando y volviendo a rejugar cada entrega sin cesar.
 
Tengo versiones en DISKETTES de 3,5... En CD, en DVD originales con caja, en digital en Steam... No he faltado jamás a ninguna entrega... He jugado las versiones EGA, VGA, SUPERVGA y las FHD que se estrenaron con las Ediciones Especiales...
 
Inclusive seguí enamorado de la historia de Guybrush cuando con la llegada del MONKEY 4, sentí que LucasArts había dado un ligero/gran traspies al querer convertir la cuarta entrega en un fallido intento de Grim Fandango con los controles que lastraron al juego junto a unos puzzles imposibles que eran odiosos en el formato 3D.
Y aunque me lo jugué por seguir la historia, reconozco que el Monkey 4 (Escape from Monkey Island) no me gustó mucho. Inclusive el doblaje en castellano; que a pesar de haber contado DE NUEVO con las geniales voces de los actores y actrices de la TERCERA ENTREGA (Curse of Monkey Island), muchas voces interpretaban ahora un falsete infantiloide que le restaba encanto al personaje haciéndolos parecer idiotas en ocasiones... 
Por ejemplo, la genial interpretación de Antonio Fernández Muñoz en el Monkey 3 de la que acabé enamorado, quedaba empañada por una aguda interpretación en el Monkey 4 que hacía que Guybrush pareciera tonto algunas veces... Algo que nunca ha caracterizado al personaje. No sé quien fue el responsable o director de doblaje en castellano del Monkey 4, pero se lució.
No sé...
Solo tenía que seguir la estela de calidad del Monkey 3 y respetar las voces y entonaciones de los personajes que ya habían sido doblados por los mismo actores y actrices en la tercera entrega.
 
Entre el horrible control del juego, los puzzles absurdamente imposibles lastrados aún más por la horrible perspectiva 3D de entonces, y un doblaje horrible con los mismos actores que hicieron un grandioso trabajo de voces increíbles en la tercera entrega, el MONKEY 4  (Escape from Monkey Island) es la entrega de la saga que menos nos ha gustado a la gran mayoría...

Con este Monkey 4 ensombrecieron un poco la saga y temí que acabase siendo una saga olvidada o destruida por secuelas reguleras... Pero no...
Telltale fue la que tomó el relevo llegado el momento y sacó TALES OF MONKEY ISLAND. Y se convirtió por propia iniciativa en una suerte de MONKEY 5 que encandiló a muchos seguidores de la saga. Aunque no gustó a otros. Pero a mi personalmente me encantó ya que respetaba a los personajes, historias, guiños y demás cosas que hemos vivido con Guybrush y compañía... De verdad que TALES OF MONKEY ISLAND fue una grandiosa saga episódica que dio mucho mimo a todas las entregas anteriores.

Fue entonces cuando salieron las EDICIONES ESPECIALES en FÍSICO del MONKEY 1 (The Secret of Monkey Island) y MONKEY 2 (Lechuck's Revenge) que obviamente cayeron en mis manos... Me los jugué de nuevo varias veces. Una vez para disfrutar del doblaje, y otra vez para disfrutar de los COMENTARIOS DE LOS DESARROLLADORES que contaban anécdotas de ambos juegos... Estas edciciones vinieron dobladas con algunas de las voces originales en inglés, como la genial voz de Dominic Armato para Guybrush.

Luego las 2 ediciones especiales salieron también en STEAM, y cayeron en mis manos también a pesar de contar con las versiones físicas en original. Así que, era de esperar que me las volviera a jugar... Ya solo por puro vicio.

Llegó entonces TALES OF MONKEY ISLAND donde se atrevieron a explorar un ámbito que Guybrush nunca había experimentado, y me encantó el resultado final... Un tributo de calidad a la saga original agradeciendo y respetando por Telltale lo desarrollado por los creadores originales...

Y es curiosísimo... Pero este año, para el cumpleaños de mi hermana, he preparado una pequeña yincana con algunos pantallazos de la saga MONKEY... Y 2 días después de adelantarme y entregarle los regalos en una comida familiar (este sábado pasado día 2 de Abril), sale este Tweet de Ron Gilbert que me constaba llevaba mucho tiempo detrás de querer recuperar la licencia y derechos de su saga original. Que cabrito!! Como se lo tenía guardado!!! Gracias Ron!! Acabas de alegrar mi blandito corazón!!!

Y es que...
Que Ron Gilbert esté involucrado en el desarrollo del proyecto con su gente de Terrible Toybox (ya que el propio Gilbert y su equipo son los creadores del genial y retro Thimbleweed Park), colaborando con la gente de DEVOLVER DÍGITAL (que tienen algunos proyectos INDIE que me tienen enamorado), y de nuevo a la palestra con LucasArts (ahora de nuevo LucasFilm Games) es un puntazo que me ha hecho emocionarme de una manera que hacía mucho no lo hacía... Y ni que decir tiene que incluso el propio Dave Grossman (que estuvo involucrado en las entregas míticas y en la 5ª entrega de Telltale) está involucrado en este desarrollo.
Dominic Armato regresa como la voz original de Guybrush...
Y lo mejor de todo para mi...
Los músicos Michael Land, Peter Mcconnel y Clint Bajakian han regresado también a la saga para ponerle el espíritu músical que ya crearon antaño en las entregas anteriores.

Será que estoy más blandito que de costumbre... Pero me encanta y me enamora esta noticia!!!

En cuanto salga, pienso pillármelo...
Ojalá existiera posibilidades de verlo en Formato Físico... Ya que sería el primero en comprarlo mientras me acercara a alguien gritándole: "MIRA DETRÁS DE TI!! UN MONO DE TRES CABEZAS!!!"
Y cuando no mi hicieran caso, mirar a cámara y decir: "Yo soy cola, tú eres pegamento..." - "Yo soy cola, tú eres goma..."
 
 
Dios mio que gustazo!!!

Solo me resta decir, que siendo una secuela directa del MONKEY 2, espero que mantenga el canon o guión establecido y enlace con la historia del MONKEY 3 y acaben explicando como es que Guybrush acabó en medio del océano montado en un AUTO DE CHOQUE...

Ya que a pesar de que el Monkey 3 no fue desarrollado directamente por Ron Gilbert, es una grandiosa entrega que merece mantener su lugar de honor en el argumento y desarrollo de la historia completa.
 
De verdad, sería un puntazo!!!



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