PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

domingo, 7 de junio de 2009

B.S.O - Reachin' for heaven - Soñando, Soñando...


La pequeña Dawn ( Michelle Trachtenberg ); hermana de Buffy la Cazavampiros, esta recolectando bastante cine y series en su historial. Y buen cine además. Ya que dentro de las muchas películas habidas, está demostrando que se ajusta como un guante a papeles dramáticos, cómicos, etc.


Esta película "Ice Princess" ; titulada horriblemente en castellano como "Soñando, soñando... Triunfé patinando" ; es otra de esas películas que lejos de ser muy conocidas rebosa carga sentimental por todos sus costados. Muchos la situarían en la típica película de fin de semana.


El argumento de la misma; aunque lejos de ser original; no deja de ser una delicia para los sentidos una vez finalizas el visionado. El sueño de una adolescente. Una madre que desea otra cosa para ella. Un chico que conoce. Una chica que la apoyará. Una contrincante repelente y una entrenadora estricta que aprenderá a quererla. Una película que lejos de querer innovar, hace buen uso de los clichés típicos en este tipo de cine familiar. Reitero: Una delicia escenográfica que explota su máximo potencial llegado el momento de la actuación estelar de la protagonista (Minuto 2:30 en el vídeo youtube situado arriba - 1 hora y 22 mínutos en la película) . Explosión que te lleva a lo más alto gracias a la carga emocional que ha ido en aumento desde que la has comenzado. (Si la vais a ver alguien, hacedme caso y comprobad como llevo razón).


Tengo que reconocer que en lo referente al cine me pasa como las ediciones de las noticias; rehuyo de las películas que sean trágicas y basadas en reflejo social. Está claro que cuando ves una película es para olvidarte de todo lo que te rodea durante un rato. Lo sé, suena egoista. Y a ojos de muchos puede sonar hasta cobarde. Prefiero explorar y sacar lo que hay en mi interior con una imagen ficticia antes que un de verdad.


Recuerdo que esta película (adquirida en el videoclub EMULE en XVID con sonido AC3) , la ví una noche hace 3 años bastante tocado por temas personales. Una semana horrible y ese día especialmente; un sábado; durante el día había sido duro. Quizá por eso me caló más hondo de lo normal. No valgo para crítico de cine ya que antepongo mis sentimientos y sensaciones a lo que se espera ver-valorar en una película. Por eso a veces las películas peor valoradas en crítica suelen ser las que más me gustan a mí. Así que me conformo con dejarlos en este rinconcito que es mi blog.


La canción que hoy quiero compartir, es dígamos la melodía que acompaña al debut de la muchacha en el mundo del patinaje. La cantante se llama Diana Degarmo y la canción Reaching for heaven .


Reitero que la escena en cuestión es varias veces más intensa cuando has visto toda la película y estás totalmente inmerso en la trama de la misma; que verla directamente ahora. El momento orgullo de la madre. El momento respeto de las contrincantes. El momento en que la protagonista se levanta y lucha contra todo lo que le impide realizar su sueño...


ARRRRRR!!!!!



Y es que, al igual que con otras melodías, me encanta cuando los fans realizan trabajos personales y sacan lo mejor de una película compartiéndolo con otra. Ejemplo de ello es la melodía acompañando la primera película que mi hermana vió en el cine cuando era txiki. La Bella y la Bestia (trabajo realizado por vdkrose):





COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: