PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

lunes, 8 de junio de 2009

El Poder de Internet II - Las búsquedas + Midori Ito

Siempre he sido bastante ágil buscando en un diccionario. En el colegio hacíamos competiciones de búsquedas de diccionario en clases de Lengua castellana y literatura . De las veces que la andereño organizaba esas competiciones, siempre quedaba de los finalistas en el juego.Y puesto que no había buena relación con mis compañeros (a excepción de algunos) siempre había trifurcas de cara a que me acusaban de hacer trampas buscando antes que nadie. Así que muchas veces me dejaba ganar para no tener que pelearme con ninguno en el recreo (sí hij@s sí, así era aquella época). Hoy día me hacen gracia esas palabras y reconozco lo dañino que pueden ser los críos.


No obstante esa facilidad de búsqueda que tenía entonces, considero haberla trasladado a las búsquedas Google. Muchas de las cosas que uno se propone encontrar; en mayor o menor medida; siempre se acaban encontrando en la red.


Debida a la ingente cantidad de información contenida en Internet, no se hace ya muy dificil dar con lo que uno busca cada día más rapido. Sin embargo, y siempre dependiendo del caso, puedes obtener más información de la que deseabas encontrar. Incluyendo datos personales que en un principio debieran de ser secretos.


Podría citar muchos casos recurriendo al pasado y recordándolos, cuando redes sociales como Facebook , Twitter, Tuenti y un largo etc, no eran más que meros sueños sin engendrar en las mentes de sus creadores. Pero en especial, hubo un caso en referente a una persona de cuadrilla que desapareció del grupo sin dejar rastro. No vivir en casa de sus aitas, y enterarte muchos meses después, que por motivos personales se marchó fuera. Por aquel entonces hubo una búsqueda. Tan solo se conocía la información de que frecuentaba un chat (algo por lo que la gente se conectaba a Internet, y bastante menos personal por la inexistencia de los distintos Messengers habidos en la actualidad). En unas pocas conexiones a ese chat, se pudo dar con alguien que la conocía. Tras un QUID PRO QUO de información se obtuvieron unos interesantes datos, así como el nick de conexión que frecuentaba; que además, importante, tenía registrado.


Por aquella época, algunos chats guardaban un log de conexión de sus usuarios solo accesibles mediante herramientas como IRC. Utilizando una de estas herramientas y mediante una de sus partes podías monitorizar las conexiones realizadas al canal de chat de la página por los distintos usuarios. Debido a que su NICK estaba registrado y para ello se debía facilitar una dirección de mail, con esta herramienta se pudo dar con esa dirección de correo y ponernos en contacto con ella. Rehabilitando la relación de cuadrilla que estaba comenzando a perder con su nueva vida.


Hoy día ya casi no es necesario utilizar casi ninguna de estas herramientas, ya que en parte nos lo dan todo hecho...


Si tienes el valor suficiente como para dar tus datos reales en registro en esas redes sociales antes mencionadas, el buscar a alguien es tan rápido como introducir el nombre y apellidos y encontrarlo. Con este paso ya puedes ponerte en contacto con esa persona. Si no estuvieras registrado y no puedes acceder a esa información mediante registro, siempre puedes tirar de la famosa CACHÉ de GOOGLE y dar con la página principal de ese perfil para ver los datos que te interesan. Es muy curioso que si no estás registrado en Facebook no puedas acceder al perfil de nadie, y sin embargo rompas una parte de esa barrera de seguridad para sus regisrados, accediendo mediante la CACHÉ de Google . ¿Qué es la caché? En posteriores artículos del "Poder de Internet" detallaremos este dato.


Por ahora solo detallaremos que esta casi tan potente como el WHOIS LOOKUP que algunas herramientas pueden realizar a dominios. Ejemplo: Si con alguna de estas herramientas haceis un WHOIS a un dominio como puede ser www.songohack.com (web y dominio de un viejo compañero KZ Laguntza) esta herramienta adquirirá todos los datos facilitados en el alta del dominio. Incluyendo la privada dirección del domicilio del dueño y la empresa con la que ha contratado el dominio. Algunos Whois pueden revelarte inclusive el tiempo de contratación de esa dirección de dominio. Como ya dije en un anterior artículo, solo hay que saber, donde buscar. No obstante, a veces me da miedo todo esto, ya que no habeis pensado que si alguien "mal de la cabeza" tiene estas facilidades, ¿podría generar problemas a alguno? Se me ocurren infinidad de casos. Sin embargo, el más destacado siempre será el del "novio celoso" que ha cortado con su pareja y no puede permitir que esta rehaga su vida con otra persona. Si tiene conocimiento de estas "facilidades", solo debe extender un poco el campo de visión para aumentar el campo de su enfermedad mental (opinión personal).


Midori Ito: Ayer día 7 de Junio a las tantas de la madrugada hubo una entrada. Aprovechando mi semana de postración en cama me he hecho maratón de películas Disney, Acción y Mitológicas. Por lo que, tras ver una película "Soñando, soñando... triunfe patinando" (Ice Princess) , decidí realizar una entrada en mi blog acerca de una de las melodías de la pelicula.


Durante el transcurso de esa melodía, el locutor de la competición en la que participaba la protagonista suelta la siguiente frase: "Nunca he visto a nadie recuperarse así de bien desde la actuación de Midori Ito en las Olimpiadas del 92'." (Click en el siguiente vídeo)



Huelga decir que me llamó la atención. Y la curiosidad; que tantas veces ha matado al gato; me hizo realizar una de mis búsquedas en la red. Lo que me llevó a obtener, un historial de la patinadora. Lugar de nacimiento, pasiones personales, etc. Y lo más importante, debido a la gran expansión de la red de redes, alguien colgó su actuación en la final de 1992 (que le llevó a obtener La Plata a pesar de la caída sufrida) en Youtube (Dueño del vídeo: richq10 ). Es genial, ya que como se puede divisar en el vídeo, a pesar de la caída su maestría y elegancia la hicieron alzarse con la plata.



Cada día que pasa me asombro más por la cantidad de cultura y variedad que puedes encontrar a unos pocos clicks de paciencia de tu ordenador. En fin. Ahora como próximo proyecto para la siguiente entrada a publicar, es realizar un pequeño montaje de los míos con el pequeño material obtenido en estas 2 entradas anteriores.


Hasta entonces, un saludo fieles lectores.



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: