PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

miércoles, 3 de junio de 2009

El verdadero valor de un héroe - Corto Voodoo


¿¿Hasta que punto sacrificarías lo que tienes por salvar lo que quieres, o a quien quieres?? Es deprimente el pensar que en los miles de años de evolución ha habido héroes desconocidos... Ingente cantidad de héroes de los que no se conserva ningún dato. De los que injustamente con el tiempo nadie guarda un solo recuerdo. Al igual que las injusticias, la ignorancia y la falsa sabiduría son errores propios del ser humano (y a mi modo de pensar; cada día más oscuro; imperdonables), en la misma balanza pero en el lado contrario, se encuentran las acciones que definen a una persona así.


Hoy día, existen muchos tipos de héroes. Muchos que no conocemos. Desde el médico que siente pasión por su trabajo. Hasta la educadora social que disfruta con el suyo. O inclusive la persona que disfruta realizando pequeñas acciones que momentáneamente mejoran el bienestar del resto. Todos ellos, héroes de vocación. Reiterando el punto de que deben sentir verdadera pasión por su trabajo. Ya que el médico que está deseando salir o el que cada día tiene más problemas de levantarse de la cama para trabajar no deja de ser una persona exactamente igual a la media.


Existen muchos tipos de héroes. Aunque en el falso saber de la gente de hoy día se define a los héroes como esos tipos de mallas ajustadas que solo existen en la ciencia ficción o en la mente de Stan Lee.


No sé, no llegando a ser cansino con esta entrada, pienso y desearía dejar patente que muchas de las personas que pasan por nuestra vida podrían definirse por la criba que aquí he planteado.


Sin embargo, la pregunta del principio no es la que planteo. Si no la del final... ¿Hasta que punto podemos el resto demostrar que valoramos a estas personas? Ya que muchos parecemos no valorarlas más que cuando priva la necesidad. Seamos un poquito más agradecidos, sin llegar a la agobiante adulación. Quizá les demos la dosis de ánimo que necesitan y les motivemos en sus horas más bajas.


Aunque para eso, el ser humano debe ser capaz de sacar valor para enfrentarse al egoismo. Y bueno, no es que se consiga siempre, pero por intentarlo que no sea...



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: