PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

miércoles, 21 de julio de 2021

Rebooted - Una oda a la nostalgia de los efectos especiales prácticos:

 
Aún recuerdo cuando me sentaba con mis padres a ver películas clásicas basadas en mitología griega, egipcia, entre otras muchas... Peliculones clásicos como Furias de Titanes, Jasón y los Argonautas, El viaje fantástico de Simbad, etc...

Me encantaban y me encantan estas películas. Y aunque los REMAKES modernos también los disfruto, tengo el don de que cada película clásica/moderna me aporta algo placentero distinto a mis sensaciones. Así que no soy una persona que se cierre en banda con el tema gustos cinéfilos.

Este corto que comparto arriba es una oda de amor nostálgico a los efectos prácticos. Aquellos que reconocieron el trabajo de artistas como Ray Harryhausen, Stan Winston, Phil Tippett, entre otros muchos.
Muestra como el tiempo pasa y como hemos de evolucionar a futuros inciertos que nos saquen una y otra vez de nuestra zona de confort.
 
Para las personas que lleguéis aquí y os halla gustado el corto, os dejo también un MAKING OF del corto creado por el grupo TimTimfed:
 
 
CURIOSIDAD: "Este corto está dirigido por Michael Shanks. Pero NO es el Michael Shanks de la serie Stargate SG-1 que interpreta a Daniel Jackson. No. Es uno de los responsables del canal de TimTimfed." 
 
De verdad que me encanta este corto.
 
Y seguro que más de una persona que lo vea serán de los que se posicionan a favor o en contra de la idea general que se muestra.
 
Aborrezco esa idea actual de tener que etiquetarlo todo, de clasificarlo y tener que posicionarte en bandos. No sé, en cuanto al cine me considero ser una persona bastante flexible que disfruta tanto de efectos especiales prácticos como efectos especiales CGI. Es más, incluso con el tema de los FORMATOS de grabación de CINE soy una persona que le dan igual como estén grabados, siempre que el metraje tenga un mensaje o una historia que vaya a disfrutar...

Con esto quiero decir que veo en la palestra de la fama, como hay directores consagrados que echan pestes sobre producciones más modernas en comparación con el cine más clásico. O incluso otros directores que aborrecen formatos digitales en detrimento del uso que están recibiendo los formatos físicos como celuloide, negativo, etc...

Sinceramente... Creo que, a medida que me voy haciendo mayor me doy cuenta que la vida no es para andar generando debates supérfluos  o esa necesidad de posicionarnos siempre... Creo que lo más adecuado siempre es que cada uno escoja lo que le gusta, lo que se ajuste a su visión y lo escoja siempre respetando todo lo demás que NO le gusta...
 
Desgraciadamente en el mundo del cine, así como en otros ámbitos de la vida, los problemas a la hora de escoger desarrollar nuestra visión para desarrollar nuestro proyecto, no depende únicamente de nosotros, ya que hay una financiación detrás. Y hay que reconocer que en muchísimas ocasiones, las personas detrás de ello son un lastre que perjudican obras por el simple hecho de no arriesgar en hacer algo nuevo que no les aporte una seguridad total.

Pero bueno... Los tiempos cambian, y por desgracia no siempre se ajustan a lo que uno puede desear. Así que reitero que lo ideal están en adaptarse y buscar modos distintos de llegar a satisfacer ese foro interno nuestro.
 
Me encanta la idea general y el guión del corto... De hecho me encanta la simpatía de como transmite esa nostalgia!!
 
La idea de que hagamos lo que hagamos hemos dejar evolucionar al mundo que nos rodea aunque no nos guste algo de lo que en él se suceda. Y es que, NO está en nuestras manos decidir hacia donde debe dirigirse el mundo. En nuestras manos solo está la idea de adaptarnos a él respetar y buscar ese respeto, e intentar seguir avanzando pasito a pasito del modo que sea. Si queremos cambiarlo, lo conseguiremos más con pequeñas y humildes acciones a nuestro alrededor, que con gritos y grandes momentos financiados de reivindicación.



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: