PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

viernes, 12 de marzo de 2021

FotoMuseo 3D - Aún NO SOY APTO para estrenar Artículos de la Comunidad Steam

Durante los primeros días de esta semana, he estado trabajando en un apartado de FotoMuseo 3D que me hace mucha ilusión diseñar sin que ello sea un mecanismo interno del juego. Aunque es cierto que debido a las pocas ventas que he tenido del juego, aún no soy apto para poder PUBLICARLOS y que la comunidad les de el uso debido.
 
Lo bueno es que STEAM me permite adelantar y cargar los Diseños aún sin ser apto aún de publicarlos. Así que he disfrutado de cada diseño realizado para las Insignias, Cromos, Emoticonos y Fondos de Perfil...

Estoy hablando de los ÁRTICULOS DE COMUNIDAD que tienen los juegos de Steam. Artículos ya mencionados como son:
  • Las Insignias (que aumentan la EXP para subir de Nivel nuestro perfil de Steam).
  • Los Fondos de Perfil (para personalizar los Perfiles de Steam).
  • Los Emoticonos (para las comunicaciones escritas en la plataforma).
  • Y por supuesto los Cromos coleccionables que los sustentan todos.
 
- INSIGNIAS:
 


En la vitrina de arriba, he situado los 5 NIVELES de INSIGNIAS que requiere Steam y se pueden obtener coleccionando todos los Cromos de la Colección de FotoMuseo 3D. Las insignias han sido diseñadas basándolas en uno de los muchos trofeos que tiene mi aita en campeonatos de Lucha Libre y Lucha Grecorromana en los 70'. Es uno de los trofeos estéticamente que más me gustan. Ya que tiene esa forma de ESCUDO, está forrado con un precioso terciopelo de color rojo, y soporta la medalla junto a la placa identificativa con su nombre, el campeonato donde se obtuvo y la fecha.

Una vez definida la forma de las Insignias, había que escoger un LOGO identificativo de FotoMuseo 3D para incrustarlo dentro de la insignia. Por lo que me he basado en el ICONO que diseñé para el juego. Una edificación que reconocemos como un museo (o edificio cultural) por las columnas y el tejado sobre la que se sostienen. Este LOGO iría en color DORADO BRILLANTE y con RELIEVE para darle aspecto de elegancia al sobresalir de la base con forma de escudo.

Y puesto que me encantan esas insignias o pines que a su vez tienen una especie de cristal brillante recubriendo el LOGO o el CONTENIDO de la propia INSIGNIA, he hecho lo propio poniendo destellos en los bordes interiores de la insignia para darle ese aspecto de relieve a pesar de ser transparente.

Ahora bien... ¿El Color característico de cada Insignia tiene sentido?
Desde luego. El color de cada insignia NO es algo escogido al azar de manera arbitraria. He seguido el mismo PATRÓN de movimiento que el del Logo Final que diseñé para JonatanFoto:
 

 
Es decir, siguiendo el espectro de Color RGB de la luz en el SENTIDO de las AGUJAS DEL RELOJ, empezamos con:
  • INSIGNIA de NIVEL 1: De color ROJO (que es mi color favorito) y el primero de RGB-RED. De nombre "VISITANTE" y obtenida para todo aquel que complete la colección de cromos al menos 1 vez.
  • INSIGNIA de NIVEL 2: De color VERDE segundo de RGB-GREEN. De nombre "ASOCIADO" y obtenida para todo aquel que complete la colección de cromos 2 veces.
  • INSIGNIA de NIVEL 3: De color AMARILLO, ya que es la suma del color ROJO y el VERDE en el espectro RGB de luz. De nombre "TRABAJADOR DEL MUSEO" y obtenida para todo aquel que complete la colección de cromos 3 veces.
  • INSIGNIA de NIVEL 4: De color AZUL, el tercero de RGB-Blue. De nombre "ARTISTA CREATIVO" y obtenida para todo aquel que complete la colección de cromos 4 veces.
  • INSIGNIA de NIVEL 5: De color BLANCO, ya que si al AMARILLO (Rojo+Verde) le sumamos el AZUL en el espectro RGB-BLUE, obtendremos el color BLANCO. De nombre "AMIGO DE ALLEARTH" y obtenido para todo aquel que complete la colección de cromos totalmente las 5 veces. Este será el nivel máximo de la insignia.
  • INSIGNIA REFLECTANTE: Recorre todo el espectro de color RGB tal como se ha visto en las 5 insignias anteriores. Esta insignia especial y rara, solo se obtendrá cuando alguien complete la colección de CROMOS REFLECTANTES o FOIL en la colección.
Los que nunca hayáis manejado el tema de los CROMOS en STEAM, os preguntaréis, ¿qué significa todo esto de obtener cromos e insignias?
 
 
- CROMOS:
 
Ya sabéis que en STEAM hay muchos juegos con los que obtienes CROMOS en tu inventario a medida que juegas con ellos. Cromos que puedes vender en el mercado de la comunidad a cambio de unos céntimos según el cromo.
Pero también hemos de saber que esos cromos forman parte de una colección completa creada para cada juego. Es como si cada juego tuviese su propio Álbum de cromos como teníamos nosotros físicamente en los 80' y en los 90' y nuestro fin es completar la colección para canjear el álbum completado por un premio/regalo.
 
Si queréis ver las colecciones de cada cromo podéis hacerlo si vais a vuestro INVENTARIO en STEAM y si seleccionáis un CROMO, a la derecha os aparecerá un botón llamado VER PROGRESO DE LA ISIGNIA. Al pulsarlo, os llevará a la colección/album de cromos de donde corresponde ese cromo y veréis los que tenéis de dicha colección, y cuantos cromos más podréis obtener simplemente jugando al juego de esa colección. Los cromos que no tengáis habréis de intercambiar con alguien (amigo en Steam o gente de la comunidad), o pillarlos directamente en el Mercado de la Comunidad.
 
No me voy a meter a dar una MASTERCLASS ahora de como se gestiona el tema del inventario, los cromos y las insignias. Solo os diré que cuando completamos una COLECCIÓN de CROMOS y reclamamos la INSIGNIA obtenemos los siguientes premios:
  1. La INSIGNIA sucesiva que nos toque de la colección. (Primero Nivel 1, luego Nivel 2, y así hasta Nivel 5)
  2. PUNTOS DE EXPERIENCIA para ir aumentando el NIVEL de nuestro Perfil. (A medida que subimos de nivel nuestro perfil se desbloquean paneles y expositores para personalizarlo a nuestro gusto)
  3. Un FONDO de Perfil del juego de esta colección.
  4. Un EMOTICONO de la colección del juego.
  5. Y lo más jugoso: Un  CUPÓN DESCUENTO para un JUEGO ALEATORIO en STEAM. Puede ser cualquier juego. Desde un juego un poco mierder a uno genial que te sorprenda gratamente.

Se pueden obtener muchos beneficios con el sistema de crafteo de Insignias, con la venta de Cromos en el mercado, o el canjeo de GEMAS al convertir los cromos y los objetos que no usemos de nuestro inventario. Pero como ya digo, cada uno deberá responsabilizarse de aprender a usar este sistema.

Volviendo a FotoMuseo 3D y los Artículos de Comunidad, aunque AÚN NO SOY APTO para poder PUBLICARLOS, ya los he subido y están preparados para la Revisión en cuanto llegue a las métricas mínimas de ventas que pide Steam para ser apto.

He disfrutado mucho diseñando las INSIGNIAS y me encantan como me han quedado. Ahora bien, el disfrute ha seguido porque ahora tocaban crear los CROMOS para la COLECCIÓN/ÁLBUM de FOTOMUSEO 3D. Y es que finalmente he diseñado un pack de 8 CROMOS en total.
 
Os muestro 2 cromos a continuación:
 

Este sería el diseño de CROMOS COMUNES y CROMOS REFLECTANTES (FOIL) para la Colección de FOTOMUSEO 3D.

Al igual que las Insignias cada cromo tiene un nombre descriptivo para ellas. Por ejemplo "REXY" es el nombre de la escultura del REX que podemos encontrar en HALL PRINCIPAL de FOTOMUSEO 3D donde canjeamos la entrada a la Expo.

Todos los cromos que obtengamos en los juegos de Steam tienen 2 versiones la COMÚN y la FOIL/REFLECTANTE. Aunque esta segunda es bastante más difícil de obtener.

Y otra cosa importante que tenemos que saber, es que cuando obtenemos un cromo y vemos los cromos en nuestro inventario... Cuando vamos a la COLECCIÓN de ese CROMO usando el botón VER PROGRESO DE INSIGNIA, dentro de la colección podemos MAXIMIZAR el CROMO obtenido para verlo el diseño completo.

Por ejemplo, si ampliamos el Cromo "REXY" veríamos lo siguiente:
 


 
Si ampliáramos el Cromo "Zona Secreta Cielo Dragón" veríamos lo siguiente:

Sí... He modelado un homenaje secreto a Dragon Ball con el Cielo de Kami Sama.

Y así, podríamos ver el Tamaño Completo con todos los cromos de nuestras colecciones.
 
A mi por ejemplo me pasa que, en este aspecto soy muy COLECCIONISTA. Y por eso tengo costumbre de guardarme las imágenes de los CROMOS que he obtenido en todos los juegos. ¡Me encantan!
Ya que los he obtenido y los cromos son imágenes chulas, las guardo localmente en mi equipo para tenerlas a buen recaudo como si fueran Crómos Físicos. (Algo que de crío me encantaba coleccionar, pero que nunca me lanzaba a crear completar Álbumes porque en casa lo consideraban un gasto supérfluo e innecesario).

Lo mismo hago con las Insignias que voy obteniendo, o incluso con los artículos que convierto en GEMAS o vendo en el MERCADO DE LA COMUNIDAD. Me gusta guardarlos y atesorarlos en mi colección. Aunque sea digital y no tenga el mismo calado que un producto físico que podemos manipular y sentir con nuestras manos...

En fin, para la Colección/Álbum de Cromos de FotoMuseo 3D, he diseñado un total de 8 cromos (que quizás ampliaré con el tiempo ANTES de ser APTO para poder publicarlos). Donde 2 de ellos tienen guiños a secretos que el jugador debería descubrir explorando los mapas/niveles del juego (El de Cielo del Dragón es uno de ellos).


- EMOTICONOS:

Una vez terminadas las Insignias y los Cromos, toca empezar a diseñar los EMOTICONOS que los jugadores podrán utilizar en los Chats, Comentarios y Foros de Steam:
 


No he querido complicarme mucho. Y he creado un total de 6 emoticonos respetando las temáticas y cosas que podemos encontrar en el juego. Eso sí, he aprovechado que hay NIVELES DE RAREZA en los emoticonos, y hay 4 COMUNES, 1 POCO COMÚN y 1 RARO.

Como habréis observado, a más Nivel de rareza, más calidad y aspecto elegante tiene el emoticono.

Y llegamos casi al final del diseño de Artículos de la Comunidad para mi FotoMuseo 3D. Ahora es el turno de diseñar los FONDOS DE PERFIL.
 
 
- FONDOS DE PERFIL:
 
Fondos que una vez obtenidos, podemos utilizar para personalizar nuestro PERFIL DE STEAM, tal como vemos a continuación:
 


He diseñado un total de 3 FONDOS DE PERFIL (por ahora, habrá alguno más cuando SEA APTO para publicar estos Artículos de Comunidad), que también se clasifican por nivel de rareza: COMÚN, POCO COMÚN, y RARO...

Por ahora solo he diseñado 3 fondos, pero la idea es tener hasta 6 diferentes:
  • 3 Comunes.
  • 2 Poco Comunes.
  • 1 Raro.
Y para acabar la entrada...
 
¿Cuando seré APTO para poder PUBLICAR los Artículos de la Comunidad en Steam?

Eso depende de a ver cuando llegará FotoMuseo 3D a tener las ventas suficientes como para cumplir con las métricas mínimas requeridas por Steam y así poder tener este sistema.
 

 
Teniendo en cuenta los números que manejo en el juego, creo que tardaré mucho tiempo en ser considerado APTO...
 
Pero bueno, como siempre digo, con calma... Pasito a pasito... Por ahora he diseñado todos los artículos y están subidos a mi perfil en STEAMWORKS:
 
 
 
Así que en cuanto llegue a los mínimos requeridos por la plataforma y deje de ver este mensaje que os muestro aquí:
 


Entonces ya podré darle al botón de REVISIÓN. Y una vez que me los acepten darles a PUBLICAR en la plataforma.

Sé que para muchos no tendrá mucho sentido que me haya dedicado a diseñar todos los artículos de este sistema de Articulos de la Comunidad si no voy a poder publicarlos aún. Pero es tiempo invertido que he adelantado para cuando llegue el momento. Y me siento especialmente orgulloso del resultado obtenido.
 
Me encanta ver las Insignias, los Cromos, los Emoticonos, los Fondos... Me da mucho placer ver el resultado final de mis trabajos. Y es algo que va intrínseco en mi desde hace mucho tiempo.

No es la primera vez que digo esto aquí en Variedalia...



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: