PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

martes, 30 de junio de 2020

Psicópolis - No prejuzgues tanto cuando se dice tan poco...



En un presente donde el ser humano tiene la piel cada vez más fina...
En un presente donde un conflicto siempre tiene dos o más versiones de la historia...
En un presente donde la sociedad te mira mal porque te posicionas, o porque NO te posicionas a favor o en contra de un movimiento que favorece o perjudica a uno de los dos lados...

En un presente así, me encuentro con un magistral corto estrenado hace casi 8 añazos ya. Un corto que me ha hechizado por su contenido.
Quizá sea porque representa muy bien mi modo de pensar. Un modo de pensar que pasa por el de intentar no prejuzgar si no conocemos la realidad detrás de un suceso, o el de no dejarme llevar por mis primeras impresiones.

Me resulta muy curioso e irónico este vídeo. Ya que estoy seguro que pasarán 50 años desde su estreno, y aún será de tema vigente en la actualidad y presente de ese futuro...

¿¿¿No lo llevamos viendo toda la vida???

Desde que el ser humano está sobre la Tierra, ha juzgado, prejuzgado y provocado sendas batallas campales por esa maldición de lo que cree que es correcto y su verdad subjetiva. Y es algo que no va a cambiar... Nos guste o no...
Solamente tenemos que mirar los comentarios de muchas personas en vídeos de Youtube donde un Youtuber se gana la vida dando su opinión propia sobre algún juego, libro, película o situación, que siempre habrá gente que se le tire al cuello sin vacilar... (Siempre a través del relativo anonimato que ofrece la red)

No sé, tan malo es dejarse llevar por la rabia en algunos momentos como tener tu propia agenda de secretos oculta por la que regir tus acciones. Y es algo que plasmé y reivindiqué muy fuertemente en la FELICITACIÓN NAVIDEÑA DE 2019 - (CLICK AQUÍ si no la has visto aún)

Me ha encantado "Psicópolis"... Y es que me siento muy idenfiticado con el mensaje que pretende transmitirnos. Sobretodo porque en mi caso a veces me he dejado llevar por la tristeza y la mala ostia en según que contexto relacionado con que la gente me mienta o me oculte información en vez de sincerarse conmigo.
Al final se han arreglado las cosas, o hemos tenido que dejarlas correr y pasar página. En ambos casos "c'est la vie". Para bien o para mal, hemos de aprender a sacar algo positivo de ellos, y sobretodo quedarnos con los recuerdos positivos de tiempos pasados. Algo que nos alegre y refuerce siempre nuestro presente actual.

Volviendo al cortometraje, hace tiempo que no publicaba cortos que me llegaran a la patata; o a la mente en este caso; así que, ¿que menos que compartir esta nueva joya?

De verdad que el mensaje que transmite es brutal. Y es que, solo tenemos que pasarnos por redes sociales para ver la verdadera realidad de hoy día. (Sobretodo Twitter y los Comentarios de Youtube. Son un cáncer de odio a veces...) Una realidad tan vieja como el tiempo, pero evolucionada en representación de 0 y 1 a través de las pantallas de nuestros dispositivos digitales...

En fin, soy bastante vehemente en cuanto a la frase de Gandalf: "No seas ligero a la hora de adjudicar muerte o juicio; ni los sabios pueden discernir esos extremos."

Y aunque suelo evitar dejarme llevar por prejucios, e intento tener la mente abierta ante una realidad oculta que desconozco, reconozco que me molesta muchísimo cuando la gente me miente o me oculta información relacionada conmigo. Es lo peor que puede pasar en cualquier tipo de relación, que sucedan cosas a tu alrededor relacionadas contigo mismo y que tú permanezcas completamente ajeno a ellas.

Pero bueno... Ahora que algunos de los proyectos de JonatanFoto están cogiendo respiro, de vez en cuando volveré a recomendar grandiosos cortos aquí en Variedalia.

PD: "Yo he tenido un profesor que era psicólogo y que disfrutaba su vocación, y aunque éramos varias personas en clase llegó hasta lo más profundo de mi ser. Gracias a él y las experiencias vividas en ese momento, o las retenidas en el tiempo, encontré las fuerzas necesarias para lanzarme a mi aventura profesional en JonatanFoto en ese 2018 pasado. Si bien es cierto que debido a mi situación y la Pandemia sufrida, he tenido que cerrar puertas, el aprendizaje y crecimiento adquiridos por tal desafio han sido ingentes y enriquecedores.

Por eso esta entrada quiero dedicártela a ti. Por todo lo que difundes y promueves con tu buen hacer. Desde aquí solo puedo decir una cosa... Y esta es:

Gracias Josu!! Gracias de corazón!!!

Es irónico, porque el profesor del corto tiene un gesto muy similar al tuyo cuando plantea las situaciones hipotéticas. El curioso gesto de mirarnos/observarnos a todos fijamente mientras nos deja asimilar la información que nos ha dado y ve nuestras reacciones. XD"



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: