PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

domingo, 2 de septiembre de 2018

Comienza una nueva Etapa. Mi Proyecto VITAL más ambicioso hasta la fecha...

Si te cortan los caminos, construye puentes...

Siempre he sido el mayor defensor de la frase: "Cuando se te cierra (o te cierran -guiño, guiño- XD ) una puerta, ábrete una ventana!!"...
Bueno... La frase original termina con "...se abre una ventana", pero mi experiencia vital me ha demostrado siempre que si no haces tú por abrirla, te quedas en el sitio donde estás. Así que, ábrete una ventana!!! De par en par!!! Sin abatibles y sin ostias!!!

Y si se te bloquea o te bloquean un camino, constrúyete un puente hacia ese lugar que quieres alcanzar. Como sujeto, tienes el derecho y la obligación de ser feliz. Lo importante es tu propia felicidad y la actitud que decides tomar en tu vida para conseguirla. Nunca te detengas y no cedas a los dramas impuestos o autoimpuestos. Estos déjalos para las películas. Tu vida es tuya y de nadie más. Si no haces tú por fortalecerla y sentirte feliz en ella, nadie lo va a hacer por ti por mucho que a veces pueda parecerlo. Cuida de tu camino, y cuida de la gente que te acompaña durante el mismo. Pero nunca te detengas. Y si lo haces, que sea para observar la belleza de un lugar y/o momento, y en mi caso, sacarle una fotografía. XD

Aishhhhhhhhhhhhh!!

Más de 15 años han pasado...
Más de 15 añazos desde que se me pasara por la cabeza montarme el mayor y más ambicioso de mis proyectos vitales:
Emprender y ser mi propio jefe,  dictaminando mi futuro en pos de mi felicidad, disfrutando de lo que haga a cada paso, y evolucionando según las circunstancias.

Desde el 2003, y no ha sido hasta la llegada de mi Proyecto 365 y del Proyecto profesional HAZILAN en este 2017-2018 en Erandio, que he derribado los muros que me bloqueaban para lanzarme a luchar por tal fin, afrontando todos mis miedos.

De hecho, y utilizando inteligentemente una alegoría con la letra de esta canción, en todo momento tuve la opción de decidir... Decidir sobre mi vida:



Decidir quedarme donde estaba dando vueltas en el fondo. Ser reactivo y esperar que la marea mejore para remotamente poder moverme mecida por ella sin apenas esfuerzo...
O sentir que necesito obtener todas las respuestas para labrarme una vida y darle descanso a las preocupaciones de mi corazón acerca de mi futuro siendo proactivo por ello.

En ultima instancia este 2018, tal como dicta la canción sucede algo que no veo venir. (En mi caso algo muy bueno que desbloquea todo mi ser, y algo muy malo que me habría vuelto a bloquear si previamente no hubiera desbloqueado todo mi ser). Y como tal, ahora no puedo detenerme para esperar pasivamente a ver como evolucionan las cosas.

Los que me conocen (especialmente Arixa; que me hace sentir muy orgulloso de ella y de la relación que tenemos. Y mi familia que me apoyan a pesar de las inseguridades que puedan albergar), y los que hayan seguido Variedalia desde los comienzos, sabrán de sobra que siempre he luchado por tener una actitud positiva en todos los ámbitos de mi vida, a pesar de mi condición de ser una persona tremendamente emocional (un campo de minas si no cuidas muy bien donde pisas). Por eso considero que tenemos que cuidar mucho nuestra actitud, ya que de sobra sabemos que es algo que se contagia a los demás. Si eres una persona que aboga por ser positiva, alegre, seguramente mucha de la gente de tu alrededor se contagie por ello.

Siempre ha sido esta mi filosofía de vida. Y contrariamente a lo que algunas personas; que me conozcan superficialmente; puedan creer, intento vivir mi vida de la mejor manera posible sin importunar a los demás, intentando nutrirme de lo que me aporta valor y vitaminas, pero siempre respetando las decisiones de terceros sobre su propia vida.

No sé, la experiencia como ya he dicho, me ha demostrado una vez más y sobretodo este año 2018, que la actitud en nuestro día a día lo es todo. Y es por ello que en mi mente siempre ha existido la iniciativa de EMPRENDER. Y gracias a mis vivencias y entorno, pero sobretodo a lo vivido en el HAZILAN para el curso 2017-2018 al final doy rienda suelta a mi pasión por la Fotografía y el Desarrollo Multimedia enteramente ligados uno con el otro.

Click AQUÍ si quieres ampliar el artículo...
Este artículo fue publicado en el periódico ElNervión que se distribuye por las mañanas en la comarca.
Haz Click en el artículo para ampliarlo)
Llegados a este punto, este es el nacimiento de mi mayor y más ambicioso Proyecto Vital hasta la fecha. A partir de aquí nace JONATAN FOTO:
En fin, aquí nace El Proyecto.

Os habreis fijado que en los últimos 2 meses tras terminar el Proyecto 365, no he publicado nada en Variedalia. Y es porque he desconectado una barbaridad en las vacaciones de verano. Me han valido para afianzar muy bien los cimientos sobre los que voy a construir JONATAN FOTO. Así que una vez llegado el comienzo del curso 2018-2019, empezarán a haber cambios, añadidos y publicaciones regulares acerca de TODO lo que voy a ofrecer profesionalmente a mis clientes en JONATAN FOTO.

Porque esa es la cuestión: ¿Qué voy a ofrecer? ¿Que voy a hacer o en que voy a trabajar en Jonatan Foto?
En las próximas semanas tengo planeado ir dejándolo poco a poco claro mediante una serie de publicaciones y el estreno de la WEB.

Pero, no temáis, no voy a abandonar VARIEDALIA. Es más, la voy a evolucionar internamente un poquitín el blog para utilizarla como herramienta.de divulgación dentro del SITE de JONATANFOTO que estoy creando.

Estoy muy orgulloso de todo. Han sido 2 meses muy tranquilos, pero con bastante trabajo de cimentación detrás. Y me siento orgulloso.
Incluso orgulloso de mis decisiones personales y profesionales, ya que buenas o malas me han llevado a encontrarme en este punto en el que estoy ahora.

¿Váis a querer acompañarme en esta nueva andadura? Os garantizo que os va a merecer la pena...

Comenzamos!!!

 Russell... Soy Dios!! Y como tal te digo que tienes derecho a ser feliz y decidir el camino sobre tu futuro!! (Pero por mi!!! Lojendio, quítame un poco de REVERB que se oye en las montañas jodío!!!)
Russell, soy un ente a través de las nubes... Y como tal te digo que creas lo que quieras, y sientas lo que necesites. Forja tu futuro paso a paso y disfruta de ello durante todo el trayecto. Todo lo que tenga que llegar, llegará por acción o inacción mediante...



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: