PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

jueves, 23 de julio de 2015

TERMINATOR - Canción ochentera en la discoteca TECH-NOIR...

Esta noche, tras volver del paseo nocturno, me ha dado por sentarme a escribir mientras tenía la TV de fondo.
 
 
He visto que en un canal (que se nutre únicamente por interminables cortes para publicidad) estaban emitiendo el clásico TERMINATOR. (Como ya he dicho más de una vez a lo largo de toda la vida del blog, para mi solo existen 2 películas de Terminator y son las de J.Cameron. Es más, aún a día de hoy, todavía no he visto la insultante TERMINATOR 3). 
 
 
He visto esta película centenares de veces; como todas las películas que me trago anualmente; y aún así, me sigue alucinando como el primer día. La primera vez que la vi de txiki me flipó. Y hoy más de 20 años después, sigo disfrutándola como el primer día. A pesar de saberme cada diálogo. Cada escena. ¡¡DIOS!! ¡Como echo de menos a Constantino Romero!

Pues bueno, cuando he llegado a casa, la he visto empezada y justo en la escena de la discoteca TECH-NOIR donde el Terminator localiza a Sarah. Y donde Kyle Reese encañona con la escopeta al cyborg.

La melodía que suena en la discoteca y acompaña toda la escena (impresionante ese momento reverb donde Sarah se agacha a recoger algo que ha tirado y el Terminator pasa de largo), es una escena que me gusta básicamente por la canción. (Burnin' In The Third Degree interpretada por Tahnee Cain y el grupo Tryanglz).

Para los que me siguen habitualmente saben que me gustan muchas canciones ochenteras. No sabría explicar el porqué... Pero la mayoría tienen ese aroma que me encanta. Es como escuchar las melodías japonesas. Tienen un deje que te hace reconocerlas al instante por el sonido, la melodía. No sabría deciros. Es como escuchar una melodía del desaparecido Jerry Goldsmith, su hijo Joel o una del grandioso John Williams, y reconocer que es suya simplemente por el estilo.



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

16 comentarios:

Unknown
1/12/15
Muy bueno maste
Unknown
1/12/15
Muy bueno
Unknown
1/12/15
Sabes donde se encuentra el boliche technoir
Russell
1/12/15
Más allá de que la discoteca o club Tech Noir fue un club recién abierto cuando se estrenó la película, no puedo decirte mucho más. Tendrás que tirar de GOOGLE amigo mío y buscar tú mismo la respuesta.

Gracias por comentar. Saludos!!
Anónimo
21/4/17
hola muy buenas tardes!!1, mil gracias por el nombre de la canción ochentera del technoir, oye me podrías decir el nombre de la canción que está escuchando la amiga Ginger en su walkman cuando va al refrigerador y regresa al la recamara y le dispara the terminator????, de antemano mil gracias.

Saludos.
Carlos C.H.
Russell
21/4/17
Gracias por el comentario!!!

La canción de Ginger que suena en el Walkman en la escena que mencionas se llama INTIMACY.

Como no recordaba el nombre del grupo te lo he buscado:

La cantante se llama LINN VAN HEK y la canción INTIMACY.
Aquí te dejo el videoclip: https://youtu.be/iRBhxizY_TE

Saludos!!!
Anónimo
28/6/18
¡Qué recuerdos! Definitivamente sólo existen Terminator I y II, ¿las demás? un adefecio que no debiera verse jamás.
LadyDi
11/7/19
Muchas gracias por el nombre de la canción en la Disco y la de Ginger :)
Russell
11/7/19
Gracias a ti por escribirme :)

Saludos.
Unknown
1/2/20
Compa ay una cancion q tiene de portada terminator es de rock no se como se llama
Russell
4/2/20
Con esos datos que me das no tengo ni idea. Pero San Google sabe muchas cosas, pregúntale tú mismo y te sorprenderás...

Gracias por escribirme. Saludos!!
Unknown
3/3/20
Ami me fascinan las canciones ochenteras, coincido que me gustó la escena en la discoteca, y me llamó mucho la atención la canción que se escuchaba de fondo, aparte de todas las pelis de terminator la que más me encantó fue la primera parte, me fascina y aunque ya la he visto mil veces no deja de fascinarme
Unknown
16/4/20
Me encantan las canciones clásicas


Unknown
8/2/21
Hola que cancion es la que escucha reese cuando ve aquella grua p&h y recuerda el futuro
Unknown
8/2/21
Hola no sabes como se llama la que escucha reese cuando roba el auto y mira la grua p&H y recuerda el futuro?
Russell
9/2/21
No, lo siento. Las melodías OST-BSO que acompañan a una escena; como la que dices del recuerdo/pesadilla de Kyle en el coche al mirar las obras; forman parte de la banda sonora de la película. No sé siquiera si aparecerá en el listado de canciones que podemos ver en los créditos finales. Pero seguro que forma parte de algún recopilatorio en la banda sonora de la película.

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: