PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

sábado, 17 de enero de 2015

Las 2 polleces que hace la gente que usan Smartphones para sacar fotos/vídeos...

Son 2, y cada cual más estúpida que la anterior. Tanso así que me sacan de quicio. La primera pollez es la moda de los SELFIES.

Bueno... No los selfies en sí mismos, ya que el "autorretrato" es algo tan viejo como la invención de las cámaras fotográficas portátiles. Lo que no me gusta es cuando llega esa moda de posar en un selfie actuando como si no supieras que te están sacando una foto. Es decir, si bien la foto ya de por sí está rodeada de informalidad, el posar como si estuvieras serio o fuera inesperado es algo totalmente ridículo.
Un selfie nunca es accidental. El obtenerlo implica un proceso de juicio y aprobación previo por parte de la persona que lo realiza. Así que intentar posar natural como si no supieras que están haciéndote una foto es rídiculo. Sin mencionar todas aquellas mujeres que aún están en el proceso de adolescencia, que tienen algo de lo que presumir y que se sacan selfies levantando la cámara para que se les vea la pose estereotipada en el rostro y SIN PERDER ni un solo detalle del escote que gastan. Aunque este grupo suele ser muy frecuentado por esas chonis con nauseabundos gustos que no voy a detallar aquí.

Sin mencionar esa gente que pone morritos y comparten obsesivo/compulsivamente todo lo que hacen a cada instante. (Kojima, esto va por ti y las fotos de tus platos de comida, GIVE UP!!) Me parece más un signo de un narcisismo crónico y ridículo, más que de una reivindicación natural y controlada de "como/donde estoy ahora".
En serio gente... Si os hacéis un selfie o autofoto, mirad a cámara, echadle una sonrisa o una pose burlona y sed naturales. El resto de versiones "inesperadas" que podáis sacaros son una auténtica mierda.


No obstante, y la razón real de esta entrada es hablar de un SÍNDROME CEREBRAL que realmente me da por culo, se extiende en la sociedad, y cada día me preocupa más que ninguna otra moda en el tema de fotografías con Smartphones. Y es la pu*a manía que tiene la gente de sacar vídeos con el móvil grabándolos en posición VERTICAL. 

¡¡¡En serio gente!!! Porque veáis el vídeo bien en vuestro móvil, cuando queráis pasar ese vídeo a otro dispositivo u otro sistema de reproducción, ¡¡lo váis a ver como el culo!! Os dejo un vídeo que; sin dejar de lado el sentido del humor; me ha parecido realmente ilustrativo sobre este tema:


Y lo más lamentable de muchas de estas personas GENIUS, es que incluso reconociendo que sacar así los vídeos con el móvil, al verlos en una TV es una mierda como una catedral, no les da la neurona para pensar en: "quizás si pongo la cámara horizontal se vea mejor después, ¿no?".
ARRRRRRRRRRRRR!!! GENIUSES!!!

Será que me ha tocado lidiar más de una vez con gente que se agobia y me pregunta hasta la saciedad a ver si se puede "solucionar que el vídeo se vea así de mal". Y aunque eres educado y les das la respuesta de como evitarlo en futuros vídeos, ellos quieren específicamente este vídeo en formato panorámico. "Pos no haberlo grabado así so cenutri@". Si lo quieres en panorámico, la próxima vez graba el vídeo como tienes que grabarlo. Pero este vídeo ahora se queda así...

Y ya no voy a meterme con ese otro reducido grupo de personas (que las hay desgraciadamente) que van a sacar un vídeo con una cámara de fotos digital, y de estar grabando en horizontal correctamente, van y ponen la cámara vertical porque no pillan a la gente de cuerpo entero.
¿Que? La neurona nos ha dejado calvos, ¿eh? Piensa lo que vas a ahorrarte ahora en champús y peines...
Sin acritud... ;-)

GENIUS!! GENIUSES EVERYWHERE!!



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: