PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

martes, 12 de julio de 2011

Saga Hollywood Monsters - Pendulo sigue haciendo las cosas bien

ARRRRRRRRR!!!


A razón de mi cumpleaños, y gracias a mi hermana, ha caído en mis manos el HOLLYWOOD MONSTERS 2 (el 1 clásico viene incluido en la instalación) de Péndulo Studios, junto al magnífico PORTAL 2 de Valve y un coqueto y genial Joystick-Volante con pedales de Ferrari. A pesar de ir a trabajar (ahora con horario intensivo de verano hasta Septiembre puedo aprovechar las tardes), la enganchada padre que he tenido a ambos juegos no ha sido ni normal. Aunque me los he acabado ya, ambos juegos me han parecido obras maestras como lo fueron sus primeras partes en su día. Y hoy voy a hablar un poco del Hollywood Monsters 2.


En la época de mi viejo Pentium 200 MMX, ya jugué un poco al HOLLYWOOD MONSTERS clásico que me dejó un compañero de clase, ya que yo no lo tenía. Sin embargo, con la llegada del MONKEY 3 "THE CURSE OF MONKEY ISLAND", lo dejé de lado para continuarlo en un futuro que por huevos gordos nunca llegó a su conclusión. Es la única aventura de Péndulo que no me he terminado hoy por hoy. Y eso me pesa un poco, ya que su obra primigenia IGOR, OBJETIVO UIKOKAHONIA, la trilogía RUNAWAY al completo y así, me los he acabado. Inclusive de repetir y repetir las partidas de principio a fin, ya que me parecen obras maestras. (Y es, aquí cuando entra mi lado subjetivo. Y es que no puedo valorar objetivamente los títulos que me han tenido y me tienen enganchados como para rejugarlos al menos 1 vez al año.)


Acabo de terminarme el HOLLYWOOD MONSTERS 2. Y manda cojo**s, que viniendo con el 1, no le he hecho caso al primero para jugar directamente al segundo. Aunque no tengan nada que ver en cuanto a la historia en sí. En fin...


Tan solo puedo decir, que este título me ha tenido enganchado desde el principio. Anoche no veía la hora de irme a la cama y sudando porque al día siguiente toca madrugar. Cada vez que miraba la hora, pensaba: "Solo 5 minutos más...". Y al final, como siempre que me pasa eso, me acabo acostando a las tantas gracias a un juego se convertirá en uno que volveré a rejugar. Y rejugar, y rejugar...


Total, me lo he acabado hoy, pero acabo de generarme otro perfil limpito para comenzarlo de nuevo. Solo puedo decir que OJALÁ PÉNDULO siga así por muchos, muchos, muchísimos años. Que no le pase como a muchas compañías y se acaben convirtiendo en la triste sombra de lo que fueron (Lucasarts por ejemplo). Y no porque las Aventuras gráficas se convirtieran en uno de los tipos de juegos más minoritarios que hay, hoy en día. Si no, porque estos cabrones las abandonaron 100%. (Digan lo que digan las cifras, los analistas y los que sé yo?) En serio... Con PÉNDULO, la calidad de sus juegos, los hilarantes diálogos, y sobretodo, el humor, sarcasmo y cinismo que desprenden muchos de los personajes que conforman todas sus sagas me tienen enamorado. Me hacen volver a sentir esa pasión nostálgica recordándome lo que fue la ÉPOCA DORADA de las AVENTURAS GRÁFICAS. Y puedo jurar que, mientras sigan haciendo lo que mejor saben hacer, en mi manos siempre tendré sus originales brillantes como una patena, atesorados como oro en paño y rejugados hasta la enfermedad. (Salvo el Hollywood Monsters 1 que no lo tenía. Aunque ahora, viniendo con el 2, esta situación ha cambiado.). Y puesto que mi primer ordenador (el P200) sigue vivo, aún puedo rejugar algunos juegos clásicos y aventuras gráficas (entre ellos IGOR, OBJETIVO UIKOKAHONIA), sin tener que tirar de DOS-BOX en el equipo actual.


De todas los juegos de PENDULO, hay un persojane que me ha enamorado. Y este proviene del Hollywood Monsters 2. Se trata de Liz Allaire. No me había reído tanto con un personaje y sus diálogos, desde que Guybrush le dijera a Lechuck "La posibilidad de matar moscas solo con tu aliento??" en la magistral trilogía Monkey Island. (Lo siento. El 4, manejado con los cursores y en 3D no existe para mí. Y si alguna vez juego al TALES FROM MONKEY ISLAND, será porque Telltale ha tomado un FIRME y RESPETUOSO sucesor para retomar el buen hacer abandonado de Lucasarts). Volviendo con Liz, este estereotipo de mujer sería con la que me casaría. Una mujer con energía, sentido del humor propio, que está un poco loca ("Archie MacRandoll me regaló una rosa y me dijo: 'Te invito a cenar'. Yo le respondí: 'Gracias, ya he cenado. Cométela tú.' "), y que destile sello propio en todos y cada uno de sus poros. El doblaje en castellano; al igual que con la trilogía Runaway (en especial las últimas 2 entregas); es simplemente sublime. Y los diálogos; haciendo honor al sello PÉNDULO, desternillantes. Cuando ayer empecé a jugar al Hollywood Monsters 2, casi me atraganto mientras bebía agua por escuchar el siguiente diálogo entre Liz y los robots GORILA-SEGURATAS de la mansión: "Que hay ahí arriba??" -- "AREA... RESTRINGIDA." -- "Puedo subir???" -- "NEGATIVO" -- "Que pasaría si subo porque me da la gana???" -- "A QUE TE METO!!!"


Dios!!! No voy a hacer una crítica, ni guía (teniendo la ayuda del hombre narrador -EJEM EJEM- que te acompaña hasta el final del juego -EJEM- no es necesaria una guía si eres un jugón aventurero de los clásicos), ni siquiera a destripar nada de lo que en la aventura se acontece. Solo voy a situar 2 vídeos. El primero correspondiente al MEJOR MOMENTO DE ACCIÓN-DIALOGO del HOLLYWOOD MONSTERS clásico. Que aunque no me lo pasé, cuando llegué a esta parte pensé que me daba algo con la profunda y visceral carcajada que me nació al lograr la PUT* MARGARITA DE LOS COJO**S!!!!


(NO LO ADELANTEIS. NI LO SALTEIS. HAY QUE VERLO ENTERO para disfrutar del CLIMAX en todo su esplendor. Solo hay unos requisitos para disfrutar del vídeo. Y estos son:

- Si NO te gustan los niños, mira el vídeo.

- Si odias a las niñas repelentes, mira el vídeo.

- Si te gusta PADRE DE FAMILIA, mira el vídeo.

- Si te gustan las sorpresas, mira el vídeo.

- Y si te gustan los diálogos con fundamento, mira el vídeo.

- IMPORTANTE: Si no has jugado nunca al Hollywood Monsters 1, no pasa nada, mira el vídeo.)


Dios...


En su día, tuve que restaurar la partida a un BUEN TRECHO atrás de lo avanzado en la historia, hasta poder alcanzar este punto y simplemente poder disfrutar de la escena 1 y otra vez. ¿Cruel? No... Creo que no... KAR KAR KAR!!!


Para el segundo vídeo, dejaré el trailer del juego. El cúal; como buen trailer; muestra muy bien, y muy comprimido la esencia de lo que disfrutaremos en este gran juegazo que es Hollywood Monsters 2.



Solo lanzaré una pregunta al aire... Los números 20,12,1,4 que dice Liz cada dos por tres a modo de "relajación 'mano de santo'" durante sus diálogos en el juego, serán una fecha curiosa de PENDULO para las NAVIDADES del 2014???? Vete a a saber... Este 11-11-11, viene Bethesda con el nuevo ELDERS. En el 12-2012 P.Jackson estrenará la primera parte de el Hobbit. En el 12-2013 la segunda parte y final. Así que, vaya usté a saber que habrá del 2014 para PÉNDULO STUDIOS.



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

2 comentarios:

Anónimo
19/2/12
Y lo d los números que dices al final, que es x lo q he encontrado tu blog, no t pareceria mas q son 2012/1/4 ? Mas q 2014, vaya, xq me sobrarian numeros xD
Russell
20/2/12
Pos ciertamente, también es toda una posibilidad, jejejeje! Sobretodo teniendo en cuenta que es toda una teoría, aish!! Me encanta Liz...

Ya sobren o no números, el tema está en que:
- tenemos 2012-1-4 (que lo situaría en 1 de abril, ya que 4 de enero ya ha pasado).
- O bien 20 de Diciembre del 14.

Aunque ciertamente usando todos los números pega más tu fecha, jejejeje!!

Gracias por la visita!!

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: