PULSA AQUÍ para leer una entrada ALEATORIA.

martes, 22 de junio de 2010

Left 4 Dead - Campaña I HATE MOUNTAINS

Desde siempre he sido aficionado a los videojuegos, informática y todo el mundo electrónico que los rodea. Y en cuanto a videojuegos, he vivido; interactivamente hablando; momentos por los que muchos pagarían haber imaginado siquiera. No obstante, los momentos más increíbles que he podido disfrutar en el vasto ocio electrónico son los que me han podido brindar los ADDON-MODS para diversos juegos. Momentos tales como:
  • - Poder encarnar a Michael Knight en un mod de la saga Grand Theft Auto (GTA) viendo como KITT viene a buscarte y se detiene a tu vera con la puerta abierta.
  • - Sin tener una Play con juegos de Dragoi Bola (salvo la PSP) que disrutar, poder suplir mínimamente esa carencia lanzando Kames en una conversión total del Quake 3.
  • - Disfrutar de increibles mejoras en la IA del Aliens Vs. Predator II (AVP2), mediante algunos MODs que convertían el juego en un hervidero de tensiones y sustos constantes de los que el juego solo hace gala en algunos de sus mapas de la campaña del marine.
  • - Poder emular a mi serie favorita SG-1, atravesando Stargates a distintos puntos de un grandíoso mapa en el Jedi Knight III Academy (JK ACADEMY). Así como manejar algunas de sus naves desafiando a mi compañero de vicios online.
  • - Poder crearme mi propio sistema de Stargates con códigos de desactivación de IRIS usando el motor Source de Valve en el grandísimo y nada limitado Garrys Mod (GMOD).
  • - Larguísimo etc...
Aunque hoy, lo que vengo a recomendar es un ADDON para el juego LEFT 4 DEAD 1 (L4D1). Desde que tengo la saga al completo (ya sea el 1 o el 2), y con cualquier juego en general, siempre he tenido una clarísima debilidad por meterle añadidos creados por fans del juego en cuestión. Aunque luego llegara el momento y me interesara por ser uno de los que desarrollan este tipo de contenidos con mi rinconcito personal virtualizado en un mapa llamado Barcenillas Nightmare (click aquí si no lo conoces aún).
Pos nada, tras jugar a verdaderas joyas ADDON creadas por fans para el L4D1 y disponibles en L4DMAPS.COM, tales como:
  • - DEATH ABOARD (Una auténtica delicia visual)
  • - NIGHT TERROR (Una auténtica delicia original y exclusiva)
  • - DEAD CITY (Una auténtica delicia en dificultad)
  • - CITY 17 (Genial remake del Half Life 2 adaptado al L4D)
Tras haber jugado todas esas campañas, grandes, muy grandes, entre todas ellas brilla una que acaba de ver la luz en estos últimos 2 meses. Su nombre: "I HATE MOUNTAINS" (genial guiño a Francis y todo lo que representa la campaña en sí misma) y es la mejor campaña que he jugado nunca. Y me duele decir esto, pero es incluso mejor que cualquiera de las campañas oficiales creadas por Valve. Con mis más sinceros respetos a NO MERCY y CRASH COURSE.


 A mi juicio, supera con creces cualquier campaña añadida que haya jugado en el L4D. Su nivel de calidad, originalidad y más aún visualmente hablando están a otro nivel que cualquiera de las otras campañas añadidas no pueden ni tocar. Mira que que me quedé maravillado en su día con DEATH ABOARD y su clÍmax final con rescate en el GLOBO. Y a pesar de que soy un fiel seguidor  de todas las actualizaciones de L4DMAPS, cuando ya pensaba que pasaría mucho tiempo hasta encontrar una calidad semejante a la encontrada en Death Aboard, voy y me encuentro con que los 4 diseñadores-programadores de la campaña I HATE MOUNTAINS presentan su proyecto finalizado en su web oficial: 

Sin entretenerme demasiado en leer las noticias fuí directo a descargar la campaña. Y tras jugar los 2 primeros mapas ya quedé prendado. No pude evitarlo, y lo primero que hice fue pausar el juego y mandarle un correo a un viejo conocido hablándole de la campaña. Con un consecuente correo final hablándole de toda la experiencia tras jugar la campaña entera.

Este viejo conocido ya conoce mis correos con análisis tipo Meristation que hago sobre los AÑADIDOS y MODS que descargo para nuestros juegos favoritos. Y desde luego este correo no va a ser el último. Tambien sabe lo que me emociono cuando me entusiasmo. Y pocas veces me suelo entusiasmar en balde.

En fin...
Para los que estén leyendo estas líneas se preguntarán: ¿Qué tiene de buena la campaña? ¿Que la hace superior a las más grandes añadidas y conocidos ya? ¿No exageras un poquitín?

ATENCIÓN SPOILER, a los que no lo hayáis jugado y tengáis pensado hacerlo, voy a destripar las sorpresas que os esperan. Por lo que en vuestra mano queda seguir leyendo:
  • - Las pintadas personalizadas que hay en las paredes. Hay muchas que te hacen descojonarte de la risa. De las cuales destaco 2: "I wish Chuck Norris was here." o "AHAH!! Google's down. Now this is gettin damn serious."
  • - Que los personajes tengan diálogos personalizados, que no han sido usados en las campañas oficiales. Y el que vayas andando por ahí y vayan saltando esos diálogos te hacen meterte en ambiente como las campañas oficiales.
  • - NO TIENE PRECIO el tener un momento HORDA como las que encontramos en el LEFT 4 DEAD 2 que no termina hasta que desactivamos una alarma o cerramos una puerta blindada. Aquí el momento horda inagotable sucede tras llamar a un helicóptero de rescate.
  • - En cuanto estamos llegando al helicóptero vemos como muchos de los infectados empiezan a perseguir al pájaro. Tantos que, cuando estamos en la pasarela apunto de subir, el helicóptero cierra las puertas sin dejarnos entrar e intenta alzar el vuelo. Pero desgraciadamente se estrella.
  • - Ni mencionar los efectos de iluminación. Fuegos, cascadas de agua, texturas personalizadas y demás elementos que hacen diferenciar claramente cada emplazamiento de la campaña. Impagable el momento HORDA tras activar la GRUA para seguir nuestro camino.
  • - Los momentos Witches en caminos estrechos que te hacen jugártela cada vez que desafias a una.
  • - Y sin mencionar el vehículo de rescate. Cuando yo esperaba que fuera aprovechado alguno de los que dispone el juego, voy y me encuentro con un modelo totalmente nuevo y nada que ver con el globo de rescate de Death Aboard...
Debido a mis otras tareas, ocios y la cantidad de añadidos que descargo a lo largo de los días, no he hecho honor al placer sentido tras jugar una buena campaña ADDON en cualquier juego con un comentario recomendatorio como este. Sin embargo con I HATE MOUNTAINS he sentido la imperiosa obligación.

Como ya he dicho; y recalco; esta campaña está a otro nivel.

ARRRR!!!!
Envidio de cojones a los 4 desarrolladores. Amigos que se han unido para crearse la pedazo de campaña cada uno con su tiempo. 4 personas trabajando codo con codo.

Si yo tuviera a algún colega que se interesara en el desarrollo y se comprometiera a hacer cosas juntos, anda que no íbamos a crearnos cosas interesantes. Aportándole todo lo que he aprendido y empezando por cosas sencillas. Dividirse el trabajo-alegrías-tristezas entre más de 2 personas que se comprometen tanto o más que tú en un proyecto es un lujo que no mucha gente sabe apreciar hoy día. Y aunque muchos aparentemente lo desearían, escurren el bulto como pueden ya que les puede más el temor de los sacrificios, que el posible placer o rentabilidad que podrían obtener.



COMPARTIR/SHARE esta entrada en REDES SOCIALES:

Entradas relacionadas por temática:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier consulta, crítica, comentario o aportación será atendido, agradecido y/o publicado en un breve periodo de tiempo: